S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha


  • 0

    Pocos son los que visitan este foro, y no han oído hablar de una saga de videojuegos FPS (eso, los de disparos :facepalm:), llamada S.T.A.L.K.E.R., entre otras cosas por los cansinos como yo, que no callan con él :D

    Para empezar, hagamos un poco de memoria:

    En el verano de 2007 aparece el primer juego de la saga, bajo el nombre S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl, tras innumerables retrasos, que incluyeron la salida de miembros del equipo de desarrollo para fundar su propio estudio (4A Games, los del Metro2033), y toda suerte de infortunios que le llevaron a disputar los menos codiciados galardones vaporware a hitos como el Duke Nuken Forever, entre otros.

    Al año siguiente (2008) sacan la precuela, bajo el nombre de S.T.A.L.K.E.R. - ClearSky, que es el más regulero de todos, y finalmente en 2010 publican S.T.A.L.K.E.R. - Call of Pripyat, con el que GSC Game World, vuelve a demostrar que saben hacer las cosas bien, pero que no evita que el estudio acabe siendo una víctima más de la crisis, la situación en Ucrania, y una más que probable desafortunada gestión en lo económico.

    Y ahora, vamos al lío.

    Desde que en 2004, se filtrara una beta del juego original, conocida popularmente como Build 1935, eramos muchos los que sospechábamos que entre la idea original del juego, y lo publicado en 2007 (SoC), hubo un intenso proceso de eliminación de contenidos, debido principalmente a las presiones de THQ, para conseguir publicar el juego de una vez.

    Especialmente desde la publicación de la precuela (ClearSky), la comunidad modder se ha mostrado muy interesada en las bondades del motor X-Ray y su sistema de vida artificial ALife, realizando toda clase de mods, para añadir y cambiar armas y objetos, mejorar las texturas existentes, los efectos atmosféricos, etc …

    La creciente especialización de estos MOD's, algunos muy conocidos como Misery, animaron a crear versiones mejoradas de los propios juegos, y a los desarrolladores de estos proyectos a empezar a dar forma a lo que muchos de ellos ya anhelaban desde el principio, recuperar el juego original, tal como lo habían imaginado los chicos de GSC, antes de los recortes.

    Existieron varios intentos de recuperar la esencia del juego original, uno de ellos y quizá el más popular, al estar basado en material interno de 2004, proporcionado por la propia GSC en 2009, se llama Oblivion Lost (2009), en clara referencia al que fué el nombre del proyecto (STALKER - Oblivion Lost), hasta las mutilaciones en su fase final.

    Aún con numerosos fallos, conseguía incorporar gran numero de animales y monstruos eliminados, pero en esencia mantenía la campaña original como hilo de desarrollo, pero el uso de versiones preliminares del motor gráfico X-Ray, le daban un aspecto demasiado tosco.

    Finalmente, numerosos proyectos se han ido fusionando en favor de otros más ambiciosos, y este verano (2014), gracias a los chicos de Dez0wave Group, hemos podido disfrutar de lo que podemos denominar, "el juego más parecido a lo que querían hacer en GSC allá por 2003".

    Su nombre: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

    Algunas imágenes en el SPOILER


    Este juego se puede descargar de su web, y ya lleva tres parches publicados, que solucionan algunos pequeños bugs encontrados en algunas misiones. El juego está completo y ya no es necesario partir de una instalación del juego original para después modificarla, aunque se supone que estais moralmente obligados a tener una versión original del juego (STALKER - SoC), para usar esta modificación completa.

    Los enlaces (os llevan a las webs, desde donde descargar los archivos)

    S.T.A.L.K.E.R. - LOST ALPHA (v1.3000) - Parte 1/4 - Mod DB (2GB)

    S.T.A.L.K.E.R. - LOST ALPHA (v1.3000) - Parte 2/4 - Mod DB (2GB)

    S.T.A.L.K.E.R. - LOST ALPHA (v1.3000) - Parte 3/4 - Mod DB (2GB)

    S.T.A.L.K.E.R. - LOST ALPHA (v1.3000) - Parte 4/4 - Mod DB (151MB)

    S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha - Parche v1.3003 - Mod DB (630MB)

    Traducción al Español de S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha - Clan DLAN (500KB)

    La opinión

    Por lo que llevo jugado (espero que me quede poco para acabar, aunque también deseo que nunca se acabe :) ), es un juego redondo, creado por los fans para los fans de la saga.

    Sí, es recomendable afrontarlo como un título nuevo, olvidándose del juego original, y tener claro que aunque los mapas, objetos o personajes son muy parecidos, en muchos casos ni se llaman igual, ni tienen las mísmas características, ni desarrollan las acciones o funciones que desempeñaban en el juego de 2007.

    Podremos recorrer varios mapas nuevos, y los ya conocidos son más grandes y detallados, además de que existen más artefactos (unos se encuentran y otros se pueden hacer), monstruos (prácticamente igual que en Oblivion Lost), y el tema de las facciones, es algo diferente.

    Si los laboratorios secretos de la saga oficial os parecían pocos, ya sabeis donde hay más :D

    Bueno, que si alguno lo quiere probar, ya sabe donde conseguirlo, así que nos vemos por La Zona.

    Salu2! Stalkers!

    PD: También es candidato a MOD del año (2014), y podeis votarlo si quereis en MODDB.com (quedan 3 días)

    2014 Mod of the Year Awards - Mod DB (en Released Mods / STALKER SoC)



  • 1

    Si me hiciesen un juego así sin los monstruos mutantes y tal ya me convencía mas, últimamente disfruto mucho con los de supervivencia pero me sobran ya monsruos y zombies, con humanos ya tendíamos mas que de sobra.



  • 2

    Te tiene que gustar la saga para que te guste este, pero los monstruos, muchos de ellos son más molestos que peligrosos, salvo los enanos, las quimeras, y quizá los chupasangres, dependiendo de la situación.

    Cuando termines con la montaña de juegos que ya tienes, le das una oportunidad.

    Salu2! Jugón!



  • 3

    Hola a todos!!!

    Antes de nada quiero disculparme porque no me conecto desde hace muuuuuuucho. Entre mi profesión y las dos nanas, me queda poco tiempo para estar pegado a la pantalla, y ese poco tiempo se lo dedico al World of Tanks, que ni siquiera sé si está comentado por aquí…

    No sé si recordáis que soy un apasionado de la saga STALKER, habiéndome jugado cada una de las expansiones 4-5 veces cada una (aprovecho cuando estoy fuera de casa y tengo más tiempo).

    Ahora me he liado con el Lost Alpha, no sabía ni que existía!!!

    La verdad es que entre la experiencia de los otros juegos de la saga y que es casi calcado al original, me lo estoy pasando bastante rápido, sobre todo porque permite guardar partida (algo que casi se me había olvidado) y eso permite avanzar muuucho más rápido y con garantías.

    Solo he detectado un par de bugs que me han hecho cargar alguna partida anterior y tener que repetir alguna zona, pero bueno, merece la pena ver los nuevos contenidos.

    Ya estoy por el Valle Oscuro, llevo un Obokan a tope (lo que deja mejorar, que no es todo) y un buen chaleco.

    Un saludo, a ver si vuelvo a entrar un poco más ;)



  • 4

    @Alien8:

    Hola a todos!!!

    Antes de nada quiero disculparme porque no me conecto desde hace muuuuuuucho. Entre mi profesión y las dos nanas, me queda poco tiempo para estar pegado a la pantalla, y ese poco tiempo se lo dedico al World of Tanks, que ni siquiera sé si está comentado por aquí…

    No sé si recordáis que soy un apasionado de la saga STALKER, habiéndome jugado cada una de las expansiones 4-5 veces cada una (aprovecho cuando estoy fuera de casa y tengo más tiempo).

    Ahora me he liado con el Lost Alpha, no sabía ni que existía!!!

    La verdad es que entre la experiencia de los otros juegos de la saga y que es casi calcado al original, me lo estoy pasando bastante rápido, sobre todo porque permite guardar partida (algo que casi se me había olvidado) y eso permite avanzar muuucho más rápido y con garantías.

    Solo he detectado un par de bugs que me han hecho cargar alguna partida anterior y tener que repetir alguna zona, pero bueno, merece la pena ver los nuevos contenidos.

    Ya estoy por el Valle Oscuro, llevo un Obokan a tope (lo que deja mejorar, que no es todo) y un buen chaleco.

    Un saludo, a ver si vuelvo a entrar un poco más ;)

    Muy buenas rebuenas señor cuánto tiempo, al WOT de vez en cuándo también el doy pero soy mas de RTS el company of heroes 2 te molaría, bueno ya nos vemos por sus hilos.



  • 5

    Fassou, que gran articulo te has marcado, ole!! Gracias por la información, por que desde luego es brutal. Yo solo tengo jugado al SOC, pero a ver si este año si que si me animo a terminar la saga, joe.

    Por cierto, sobre el WOT Tecnho y Alien8, a ver si un dia nos marcamos un pelotón. Que jugar solo a veces es demasiado duro cuando te caen muchos “tomates” en el equipo, jajajaja.

    Saludos!!

    P.D: Felices Fiestas :)



  • 6

    Como decían en aquel anuncio: ¿te gusta conducir? :troll:

    Y de regalo, la postal navideña de Dezowave

    Salu2! Stalker!

    PD: Alien8, ¿ dándole al freeplay ? :D



  • 7

    A los que planean meterse con el juego en plan atracón, nada, adelante y que lo disfruteis, pero a los que sean de pasarlo a pequeños ratitos, quizá les convenga esperar al próximo parche (el 4º), porque obligará a empezar desde el principio, al ser además una especie de versión "Director's Cut", con cambios en el sistema de armas, trajes, A-Life, etc …
    @GSC:

    1. Huge changes to guns and ways you can use em.
    2. New upgrade system for guns and suits.
    3. New spawns everywhere. Large A-Life.
    4. Combat system tweaks.
    5. New animations, redone the old.
    6. Redone cutscenes.
    7. Traders overhauled.
    8. New unique stuff.
    9. New nature and weather.
    10. New HD grass.
    11. Voice acting expanded?
    12. Lots of texture changes to balance out the game atmosfear.
    13. R2/R3 Shaders changed.

    O también lo podeis disfrutar dos veces :D

    Salu2! Stalkers!



  • 8

    Otra cosa no, pero el tema de las partidas salvadas y los parches…que miedo da esa mezcla en Stalker siempre :ugly:

    ¿Cuándo sacaran ese parche?, de todos modos a mi velocidad sacaran el 8º y todavía no me habré metido en harina :wall:
    Disfrute mucho con Metro 2033…me recordaba mucho al SOC.



  • 9

    Esto se hace por amor al arte, así que mínimo supongo que finales de Enero, para que lo puedan probar en condiciones; pero también comentan, que están enfrascados en otro proyecto "secreto" que será una sorpresa :o

    En estos cambios orientados a la "Versión del Director" que juntarán al cuarto parche, para no tener dos desarrollos distintos, están metiendo cosas del Call of Pripyat, así que espero que la sorpresa sea otro mod completo para jugar en solitario, sobre un STALKER CoP :girl:

    Pero son todos especulaciones, que ya sabes como son estos rusos, y ucranianos.

    Salu2! Stalkers!



  • 10

    Hola a todos otra vez….

    Estoy DE LLENO en el Lost Alpha.

    Voy por el Laboratorio X10, llevo ya muchísimas misiones secundarias hechas, ya he comentado más de una vez que no me gusta dejarme las cosas a medias, pero aún así, avanzo bastante rápido.

    Llevo ya el Exoesqueleto, un fusil HK G37 como arma principal y un Obokan como secundaria, además de una pistola de las modernas con silenciador. Todo ello mejorado, claro está.

    Lo de llevar dos fusiles con miras y uno de ellos silenciado (el HK), es porque dependiendo de la zona por la que te muevas, hay más munición de uno u otro tipo, que básicamente es la que voy recolectando...

    Yo también me muevo en vehículos por ahí, y de hecho el maletero es MUY útil para transportar petacas de combustible, munición y tal...

    Seguro que el parche 4 mejora el tema de los "upgrades" de las armas y tal, porque a diferencia de los juegos originales, casi no le puedes hacer mejoras a los objetos.

    Por cierto, el Lost Alpha es un SoC con el motor del CoP, sin duda. De hecho, y aunque aún no lo haya podido usar (no se para qué sirve), tengo incluso las herramientas de calibración, las básicas, etc...

    Desde luego es muchísimo más completo que el SoC en cuanto a mapas y tal. Estoy disfrutando como una perra XD

    De hecho, una de las cosas que más echaba en falta del SoC era el tema de vehículos para los grandes trayectos y ahora es una gozada poder moverse rápido.

    Tengo ganas de pillar un BTR, que según he visto en videos de YouTube, se puede hasta disparar :mad:



  • 11

    Si descubres como se dispara con el BTR, me lo cuentas, que yo no fuí capaz ;D

    Y de los videos del Youtube, creo que son versiones con MOD's adicionales, porque en los que yo ví, los mandos de los vehículos eran distintos, y la posición del conductor, también.

    Sobre lo de llevar el Exo-esqueleto, considero que acaba siendo obligatorio si quieres llevar algo de peso, porque en esta versión, no tenemos el artefacto que aumenta la capacidad de carga :(

    Y cuidado con dejar el coche cargado de regalos, que si explota te quedas a dos velas.

    Salu2! Jugón!

    PD: Pues donde esté un Fusil Gauss :D



  • 12

    Creo que le voy a dar otra oportunidad, me habéis convencido XP eso del BTR me gusta



  • 13

    Me da que me lo bajo en 3…2...1.. bajando... ya os comentaré porque no tengo mucho tiempo libre, pero espero en unos días darle caña :wall:



  • 14

    Ya voy por el laboratorio X7 (el de desactivar los terremotos). Al Barman le he comprado dos exoesqueletos diferentes al que yo tenía, además del fusil FT200M, que es MUY bueno, no tan eficiente como el Gauss, pero bueno…

    La idea es tener un Gauss como arma de francotirador y el FT200M para las distancias cortas, así al menos me deleitaba yo en los anteriores juegos, aún no he visto el Gauss en las tiendas de mi barrio :P

    Los exoesqueletos esos, pues con paciencia los iré llevando a mejorar a ver si con alguno de ellos puedo llegar a correr, ya que con el que tengo, mejora la visión nocturna y la resistencia a radiación Ó impactos, pero no aparecen las muchas opciones que tenían para mejorar en anteriores juegos, entre ellas, la de amortiguadores mejorados (poder correr, vamos).

    En fin, que esto va mejorando por momentos. Es MUY largo y adictivo. El mejor SIN DUDA para mí, ya que aúna todo lo mejor de los anteriores.

    Seguro que con el parche 4 se arregla el tema de las mejoras en el armamento y trajes, pero no estoy dispuesto a empezar otra vez desde el principio, de momento... :ugly:



  • 15

    Existen mejoras especiales, que sólo pueden conseguirse realizando algunas misiones, pero creo que lo de poder correr con el exo-esqueleto, no está disponible … de momento.

    Salu2! Jugón!



  • 16

    ;D

    Pues seguramente sí, lo sé :fumeta:

    Por cierto, ya estoy entrando en Prypiat por los túneles. Después de mejorar el FT200M, me quedo con el HK G37. Ninguno de los exos que compré tenía la opción de mejorar, PERO NINGUNA, HOYGAN!!!

    Es raro que siendo 5Kg más ligeros algunos de ellos, no se puedan ni mejorar en nada :ffu:



  • 17

    Algunos objetos no se pueden modificar, como por ejemplo una escopeta que tengo, pero de los exo-esqueletos recuerdo que el normal tenía dos mejoras, que guardo para comprar cuando necesito reparar el traje y me ahorro una pasta, y el exo-esqueleto que es un poco más ligero, tenía el incoveniente de que tenía porcentajes inferiores de protección, aunque costaba casi lo mísmo.


    Salu2! Jugón!



  • 18

    pues yo no puedo jugar ni queriendo :eoh::eoh::eoh:
    lo instalo y me sale el siguiente mensaje:

    Cannot open file "fsgame.ltx" . Check your Working folder:

    menos mal que tampoco me sobra mucho tiempo ….

    saludos



  • 19

    Por eso digo que me había hecho ilusiones (hablando de exoesqueletos) si con el que es 5Kg más ligero, igual se podía correr, porque realmente con la protección que lleva es más que suficiente (como se puede ir guardando, suelo restaurar si me suavizan el rostro en demasía, así que tampoco me supondría mucho problema el que la protección fuera menor).

    Por eso al final conservo y voy reparando el que pesa 15Kg pero al que se le puede poner las GVN de 2ª generación y la protección balística mejorada.

    Por cierto, la caja de herramientas no parece servir para nada, y eso que tengo hasta las cajas de calibración y básicas :llorar:

    Me aparece como que podría reparar las cosas, pero luego, a la hora de arreglarlas (FIX) dice que me falta algo en el inventario (piezas de repuesto?). He intentado teniendo otros fusiles iguales para ver y no se arreglan así, así que no es como en el Clear Sky :/



  • 20

    Sobre lo de reparar cosas, pego la respuesta a esa pregunta en el foro de GSC.

    @GSC:

    –-QUOTATION---
    How to use the repair kit?

    Can someone please tell me?
    ---END QUOTATION---

    Well, as far as I have discovered,... you pick up some AKm74 loot, shove it in, (keep it in your inventory) double click the RepKit to open it up, and tell it which one to repair or salvage.

    Works three times then it dematerializes and pops off to an alternate Zone.
    Doesn't work on any other weapons afaik in its current coding.
    Has a very annoying habit of presenting only ONE world model aspect if chucked on the floor for a photo shoot.
    None of the Devs seem interested in answering zone-shattering minutiae as this either...

    Salu2! Stalkers!



  • 21

    @Fassou:

    Si descubres como se dispara con el BTR, me lo cuentas, que yo no fuí capaz ;D

    Y de los videos del Youtube, creo que son versiones con MOD's adicionales, porque en los que yo ví, los mandos de los vehículos eran distintos, y la posición del conductor, también.

    HECHO,

    El único BTR que he encontrado que se pueda conducir (de momento), está JUST AL LADO del reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, en la misión en la que tienes que ayudar a un grupo de militares a acabar con unos matones de Monolith.

    Para disparar con el BTR, nada tan sencillo como:

    1º entrar en el APC (tecla "F" normalmente)
    2º arrancar el BTR (tecla "B" normalmente)
    3º poner vista en 3ª personal (tecla F3 normalmente)

    Desde fuera del BTR verás cómo se mueve la torreta y cuando disparas das candela de lo lindo.

    Si paras el motor del BTR no funciona la torreta (obvio), por cierto, no veas cómo chupa combustible el jodío, con razón veía por ahí barriles de 25L…

    PD: Saludos desde Bagdad ;D



  • 22

    @Alien8:

    El único BTR que he encontrado que se pueda conducir (de momento), está JUST AL LADO del reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, en la misión en la que tienes que ayudar a un grupo de militares a acabar con unos matones de Monolith.

    Ya conduje ese BTR, pero como no sabía disparar :facepalm: acababa intentando atropellarlos o saliendo y matándolos usando el BTR de cobertura :D

    Por cierto, sobre lo de reparar, leí que funcionaba cuando tenías varios objetos iguales, y las cajas de herramientas servían para tres usos, por ejemplo teniendo un AK-47, y consiguiendo dos más, podrás tener uno reparado. Pero no lo he probado, porque hasta que no saquen el famoso parche "Developer's Cut", paso de meter más horas :rolleyes:

    Salu2! Jugón!



  • 23

    Bueno, pues ya he terminado este S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha :fumeta:

    La verdad es que lo he jugado de casualidad, mirando el foro vi vuestros comentarios. Si no hubiera entrado, ni me habría enterado que estaba disponible :ugly:

    Del juego decir que, es SIN DUDA el mejor de toda la saga, a pesar de que tenga algunos bugs por arreglar, funciona perfectamente. Los bugs que he mencionado antes, suelen ocurrir si en vez de seguir el orden lógico de las misiones, te adelantas en algún punto.

    Como han comentado por ahí, es MUY RECOMENDABLE ir guardando partidas rápidas (F6) y de vez en cuando, también las partidas con la opción de guardar partidas, ya que puedes haber caído en algún bucle o bug y la última partida no servir. Los auto-save suelen hacerse al entrar en una zona, pero puede ser un coñazo tener que repetir un montón de cosas por no haber tenido la precaución de guardar entre medias.

    Unos consejos más por si alguien le interesan (en spoiler):

    Desde la última vez que pude reparar las armas, tras abatir tres helicópteros en la zona del Bar, no tuve otra vez la opción de reparar, así que si quieres reparar, toca ir hasta el bar desde donde sea.
    Puedes reparar en el túnel escaleras abajo en Cordón (no digo el búnker de Sidorovich, me refiero al de Fox, tras realizar una misión para él, te hace precio especial y repara de todo.
    ! Puedes reparar en el bar de la gran factoría de metal y durante el tiempo que está desactivado porque han sufrido un ataque, el que repara se mueve hasta una de las naves más al norte del complejo, pero sigue reparando. Después de abatir los helicópteros, vuelve al bar.
    ! Recordad que además de reparar el armamento/trajes, el armero puede implementar mejoras, y en algunos casos, cambian a MUCHÍSIMO mejor…
    ! En los últimos compases del juego, es preceptivo el uso de un coche, se ahorra muchísimo tiempo en las idas y venidas (lo que lo eché de menos los otros STALKER :llorar: )
    ! El equipo ideal (en mi modesta opinión) para ir sobrado en todo es:
    ! Exoesqueleto (por lo duro y porque te da opción de cargar hasta 70Kg, con visión nocturna mejorada y sobre todo, mejora de protección) No encontré ninguno, a diferencia de otros STALKER, tuve que comprarlo por narices. El primer sitio donde lo vi a la venta fue en Army Warehouse, en la tienda-bar que está bajo tierra, cerca de la salida hacia Dead City en el NorOeste. Tampoco he podido conseguir mejorarlo para correr, algo que he echado de menos, pero bueno, era el menor de los males.
    Saco (de vez en cuando hay que dormir)
    Fusil Gauss (desde que lo tienes, los enemigos se abaten desde lejos de un único tiro, imprescindible)
    Fusil HK GP37 (para combinarlo con el Gauss, en las distancias cortas y también en las largas, el mejor fusil de asalto, mejor con silenciador y lanzagranadas, mejoras de precisión y retroceso)
    Fusil Obokan (Lo he llevado desde que encontré el primero. Es también muy bueno, aunque peor que el GP37. No siempre hay munición occidental, así que a veces hay que tirar del fusil ruso para poder ir soltando a diestro y sinistro, mejoras de precisión y retroceso).
    Pistola con silenciador (Vale cualquier modelo de los más modernos, a mi me gusta la Walter P9M, mejoras de cadencia de fuego, y dureza)
    Detector de anomalías (Desde que se consigue el modelo "Elite" en una de las misiones, ya no son un problema).
    Vendas (x15), botiquines (x10), comida (x10), bebida (x10)
    ! Artefactos: Hay de todos los tipos y colores. Suelo ir recogiéndolos porque aunque no los vaya a usar todos, si los vendes te dan mucha pasta (comprar munición cuando escasea, por ejemplo). Los mejores, los que te dan mejoras sin quitarte nada (obvio), Quartz y Pellicle, luego también interesan los que te dan bastate quitando poco, Crescent, Electra, Ball of Twine, Snowflake y Crystal thorn. Todo eso llevaba yo al final :troll:, incluso de alguno de ellos, llevaba dos :osvaisacagar:
    ! NUNCA dejes un cuerpo sin revisar, recoge también las armas del suelo. Te quedas la munición y las tiras. En los cadáveres de los amigos/enemigos abatidos, recoge todo aquello que te pueda ser útil, munición (de cualquier tipo, vendes la que no uses), vendas, botiquines, linternas o pilas, medicamentos, etc. Además, descubres las ubicaciones de sus escondrijos donde encontrar todo lo que pudieras necesitar.
    ! Por cierto, hay varios finales. Yo he visto al menos dos. El primero al ir a ver el monolito dentro de la Central Nuclear de Chernobyl, como llevaba más de 100.000 de pasta, el final ese que se te cae el techo encima. Luego cargué la partida otra vez, y en vez de ver el monolito, me fui al laboratorio x2 y vi el final bueno del juego.
    ! En realidad no es un final, ya os daréis cuenta (más misiones desde el principio, con todo lo que llevas en el inventario, pero más difícil). Estoy en ese punto, la primera misión hay que superar una especie de acertijo encontrando 4 códigos de zonas que debes haber visitado y conocer… ;)

    Un saludo y mucho ánimo, de verdad que me parece uno de los mejores juegos al que he jugado en toda mi vida, inmersivo, adictivo, complejo… lo tiene todo (o casi todo). No perdáis la oportunidad de que os enganche. ;)



  • 24

    Se lo están tomando con mucha calma, porque parece que sólo hay uno probando bugs de cada revisión, pero siguen en ello, como podeis ver en este enlace al Changelog.txt.

    No suelen cambiar la fecha, y esta vez se les fué la mano al futuro :D

    Salu2! Stalkers!



  • 25

    ¿ Si fue ayer es muy probable que ya fuese 18 en la ciudad dónde se hizo el update no ? Eso o no lo pillo :ugly:



  • 26

    Hasta hace muy poco, cuando actualizaban el changelog no tocaban la fecha, pero salvo que sea el caso que comentas (>6 h CET), esta vez corrieron demasiado. Aunque ya da igual.

    Salu2!



  • 27

    Parece que hay movimiento en el proyecto, y han publicado una lista de mejoras ya integradas.

    Algunas malas lenguas apuntan a que veremos importantes novedades en los próximos días, coincidiendo con el aniversario de su publicación (25/04/2014), y el de la propia tragedia de Chernobyl (26/04/1986).

    Otras sin embargo, se están dedicando a poner a parir a los desarrolladores, como podeis ver en esta web, si dominais el ruso o algún traductor online. :D

    Salu2! Stalkers!



  • 28

    Con 37 tacos a la espalda es el único juego que soy capaz de repetir una y mil veces. Incluso la peor de las tres partes me encanta.

    Un saludo a todos.



  • 29

    Que sí, que siguen trabajando en ello <:(

    Salu2! Stalkers!



  • 30

    Pedazo de juego :)

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk



  • 31

    @Clipper:

    Pedazo de juego :)

    Al final, pudiste echarlo a andar ¿ no ?



  • 32

    0_1481491229896_lost_alpha.png
    Y todavía siguen en ello :face_palm:

    Otro MOD con buena pinta es el Call of Chernobyl pero quién tiene tiempo :cry:

    Salu2! Stalkers!



  • 33

    0_1487884775219_2017-02.png

    La versión Developer's Cut empieza a usar escalas de tiempo geológicas :D

    Salu2! Stalkers!