-
Pues bueno. Esa es la conclusión a la que he llegado después de mi horripilante experiencia. Después de cargarme 2 Maxtor 7200 rpm y de echarle la culpa a que no hacían contacto con el cooldrive (y se recalentaban), resulta que el último que me mandaron (por la garantía) que está más fresquito que "tó las cosas", ¡SE ESTÁ ESTROPEANDO IGUAL!
Exactamente igual que los otros 2. Y uno es mala suerte (pensé), dos tenían que tener una razón: el cooldrive (pensé). Pero ya 3 y sin razón… es demasiada casualidad. ¿Síntomas? Que algunas veces al encender el equipo no termina de arrancar su motor. Le cuesta empezar y hace ruído (como un ¡beeeep!) indicativo de algún mal roce o algo estropeado (los maxtor no tienen nada por dentro que pueda producir pitidos voluntariamente). De mientras arranca y no, obviamente no es reconocido por la BIOS. Tengo que resetear (o cuando la cosa esté peor, apagar y encender de nuevo) para que ya arranque bien. Una vez arrancado no da problemas, pero al apagar rezo a ver qué pasará la próxima vez.
¿Lo peor? Que está en garantía... pero ha pasado más de un año y la garantía es con Maxtor directamente (no con la tienda donde lo compré). Y el último que devolví me costó más mandarlo a Irlanda de lo que me hubiera costado un HD nuevo más grande....
Así que MUCHAS GRACIAS Maxtor. Me has hecho perder una buena cantidad de dinero y ahora, además, me obligas a comprar un disco duro nuevo (¿sabéis de qué marca no serán? Ni Maxtor ni IBM) con lo mal que me viene. Así que sería un detalle que se dejaran de contar MENTIRAS en sus datasheet y no hablarme de una tasa de retorno anual <1% ni de 50.000 ciclos de apagado / encendido ni de norecuerdocuántas horas de funcionamiento medio entre fallos. Mi modelo de Maxtor es un mojón mu gordo y espero que lo hayáis arreglado en los próximos. Y que los datasheets no los hagáis ni a ojo ni con pruebas sintéticas absurdas y falsas, porque bien probado, habríais detectado el problema....
Lo malo ahora es comprarme otro. De los datasheets no me fío ya ni un pelo. Los WD SE (candidato número uno por ahora)tienen tasa de retorno < 0'8%, 50.000 ciclos de arranque y equiscientasmil horas entre fallos, pero... ¿de qué me sirvió eso a mí?
-
A veces pocas pero a veces pasa que a uno parece que le toca todo lo malo y jode que no veas, bueno que me vas a contar tu con los discos. Ahora solo falta que te compres un WD y tambien te salga malo.
Yo cruzo los dedos porque he pedido un WD 120 8M buffer. Tengo otro de 80 y va cojonudo. -
Bueno no soy yo quien te va a quitar la idea de la cabeza creeme, pero si te puedo garantizar que yo tengo y trabajo con discos maxtor y hoy es el día en el que no me ha fallado ninguno.
Ahora bien, si te han petado 3 discos yo me preocuparia no por Maxtor (que como dices puede ser basura) sino por que cabe la posibilidad de que algo en tu pc este haciendo que fallen.
Yo revisaría por si algun cable te esta haciendo corto o algo similar porque no es normal caer 3 discos sean de la marca que sean.
No se si lo has hecho pero la prueba mas tonta es probar en otro pc, creeme que no serias el primero en cascar discos por un corto o cosas similares.Solo te puedo decir yo hasta ahora no he visto ninguno caer.
-
campeon78:
Dudo mucho que sea nada de lo que dices. Lo único que podría haber sido es lo del cooldrive, pero el último ya no tuvo nada que ver con él. De alimentación estoy perfecto, puesto que mi fuente Aopen 300 W nunca ha dado muestras de lo contrario (ni se ha estropeado nada más de todo el mogollón de cosas que han pasado por mi ordenador en un buen puñao de tiempo).
El cable de datos tampoco puede ser, puesto que en tanto tiempo y con lo "inquieto" que soy, el cable ha cambiado varias veces.
Además, un corto o algo eléctrico provocaría fallos de otro tipo. Pero el que me ha cascado los 3 maxtor es de tipo mecánico. Le cuesta arrancar al principio (aunque si arranca, ya sigue bien hasta que lo apago).Tengo 2 discos duros más dentro del ordenador, alguno con más de 5 años, y siguen perfectos.
Lo único que puedo ya pensar es que el modelo de maxtor que tengo salió defectuoso (y tú a lo mejor no tienes este modelo). Aunque ojo, que serían 2 los modelos defectuosos, puesto que al devolver el primero que casqué, el segundo que me dieron era de otro modelo distinto (algo superior al antiguo).
Holis:
Bufff… espero que un WD no me salga malo... Lo peor es que, por ejemplo, tú me dices "tengo uno que me va muy bien". En su día también había gente que tenía maxtor y le iba muy bien. Pero para mí ahora lo importante no es "ME VA BIEN", sino CUÁNTO TIEMPO HACE QUE TE VA BIEN". Es fácil decir que no hay problemas con un HD de 6 meses, así que valoro más alguien que lleva digamos un par de años sin problemas...
-
una cosilla
lo mismo meto la pata hasta el fondo, pero…
tu FSB no puede estar influyendo un poco y tengas problemas con los discos por esos mhz ????? -
Bueno pues tendre que creerte lo que me dices, solo decirte que desde luego que es mala suerte o muy buena la mia segun lo mires.
Y sobre WD pues gama alta sin problemas, asi que no deberia de pasar nada. Aunque claro eso tambien te lo diria yo con Maxtor.
Suerte, un saludo.-
-
Mi WD tiene unos 8 meses y hombre puede cascar mañana mismo pero eso nunca se sabe, ahora lo que si digo es que un disco duro pasando de 6 meses se le puede dar por bueno y tampoco te serviria de referencia si te dijera que yo tengo 4 Maxtor desde hace 3 años si a ti se te han estropeado 3.
Esta claro que o has cogido una remesa mala o como dice campeon78 tienes algo raro en el PC que hace que los discos casquen -
Mi FSB no creo que haya tenido nada que ver porque por falta de tiempo, sólo he probado el 195Mhz un par de días, pero a falta de "validar" el FSB como "totalmente seguro" para la integridad de mis datos y la estabilidad del sistema, y además, con el calor que hace en Sevilla en verano (más de 30 grados de ambiente en mi habitación) pues no he tenido overclockeado el ordenador últimamente.
Además, ahora que recuerdo, las pruebas las hice con uno de los cascados, ya sabiendo que lo tenía que devolver. Este "nuevo" que se ha jodido no ha soportado esa tortura.
Y no creo de todas formas que subir el FSB pueda producir daños más allá de la pérdida de datos.un disco duro pasando de 6 meses se le puede dar por bueno
Más de 6 meses tenía el primero cuando cascó….
Y sobre WD pues gama alta sin problemas
Pues San Disco Duro te oiga….
o has cogido una remesa mala o como dice campeon78 tienes algo raro en el PC que hace que los discos casquen
Voto por remesa mala, porque ya digo que el resto de componentes de mi ordenador no tienen el más mínimo problema (incluyendo un par más de discos duros). Pero lo malo es que eso de "remesa" se extiende a, al menos, dos modelos distintos de Maxtor, y para colmo, entre el primero y el último ha pasado más de un año y pico (menuda remesa larga….)
-
Me pasó lo mismo q a tí.
Dos me cargué, contando el q me mandaron por RMA. El 2º no me lo quisieron cambiar.
Ahora Seagate y ningún problema de momento.
Es hora de enterrar MITOS; IBM y MAXTOR. -
¡ No estoy solooooooo !
-
:eek: Tengo un Maxtor 5t030h3, un Diamond Max Plus 60 30Gb ata 100 , y me tenia mosqueao porque ademas de hacer un monton de ruido, pues ultimamente me pasa lo que a ti, cuando arranca a veces no rula el motor y la bios no lo detecta, entonces tengo que resetear o apagar/encender. :eek:
Puedes dar algun dato mas a forma de prediccion algunos sintomas mas, etc? mi Hd tiene mas de un año y ya no tiene garantia, asi que toy jodio :mad:
Los ruidos esos que dices me suenan al bloqueo/desbloqueo del disco duro y no le doy importancia, claro que ahora ya no toy tan seguro.
Saludos, el proximo pos un seagate, que se le va a hacer.
-
Mal rollo. Ese es uno de los modelos que he cascado exactamente de la forma que dices. Y cuando enciendes y no arranca, pega la oreja, verás cómo en sus intentos, suena como un pitidito (el motor intentando arrancar pero supongo que frenado por algo).
De todas formas, garantía sí tienes, pero mandando el HD a Irlanda. Al menos con los cabrones de UPS (que también me la jugaron pero bien) me costó bastante más caro que un HD nuevo…
Ahora voy por el western digital, a ver qué tal...
-
holas. pues seguramente sea que te toco una remesa chunga pero bueno, yo te comento mi experiencia para que quede constancia. hace un par de años cuando pille mi ordenador me ocurrio lo mismo con 3 discos. 2 wd y 1 maxtor. la primera vez fue a los 15 dias, la segunda casi al año y en la tercera habia pasado mas de un año despues de haberlo puesto. exactamente los mismos sintomas hasta que los discos morian del todo. cada vez que me ocurria me piraba pa la tienda todo mosqueao a cambiarlo y me daban otro modelo, asi hasta la 3º vez en la que el tio flipaba y tuvo la feliz idea de cambiarme la placa por una nueva….., volia!!!, despues de estos 2 años, tengo un maxtor y un wd sin problemas rulando perfectamente. nunca supimos porque la placa se cargaba los discos .
-
Vaya…. ¿y por qué mi placa tendría que cogerle manía al maxtor y deja tan tranquilos al seagate y al otro (no recuerdo si es fujitsu....)?
Y otra cosa más: durante los 3 "casques" de HD no he tenido siempre la misma placa. Primero fue una KT7-R y ahora una KR7A-RPara mí que lo tuyo al cambiar la placa fue casualidad...
-
nada nada cascaman, que tu placa se carga los HDs . Vaya mierda de placa
Un saludo.
-
pues seguramente sea que te toco una remesa chunga pero bueno, yo te comento mi experiencia para que quede constancia
vale, pues no he dicho nada. entonces como a mi se me cascaron 2 WD por aquella epoca y luego se me ha chungao otro, pues lo dicho: WD=Basura, asi que no te pilles tampoco WD .
-
A mi se me cascaron tb dos WD especial edition.
Pero ves, seagate tengo 4 en casa y no me a cascado ninguno, y dandole mas caña aun ke a los WD.
Yo tb creia ke era mi placa la casca hdd (mal sono ya lo se xD), yo me kedo con mis seagate, ke correran menos, pero mas vale "lento" y seguro.
Enga, un saludo.
-
AAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHHHH
Vaya hombre… más WD de la cuenta he escuchado ya "cascados". ¿PERO QUÉ ME PUEDO COMPRAR ENTONCES? ¿NO QUEDAN MARCAS BUENAS DE HD'S? ¿POR QUÉ MIENTEN CON LA TASA ANUAL DE RETORNO? (No me salen las cuentas) ¡QUE DE SEAGATE TAMBIÉN ESCUCHO COSAS MU RARAS!
Bueno, creo que visto que todos los discos duros son una BASURA (ya no se fabrican como los de antes....) me tendré que tirar a por los Western Digital de 8Mb de caché únicamente porque son los únicos a los que les quedan 3 años de garantía. Lo malo que estaría en la misma situación que con mi Maxtor: mandarlo a la quinta puñeta para que me lo cambien me sale más caro que un HD nuevo....
-
solución: te compras un Seagate barato en vez de un WD y haces muchas copias de seguridad en CDs para proteger tus datos de la basura de HDs que hay ahora.
Un saludo.
-
El otro día se volvió a joder mi IBM. El primero tenia 3 meses, y este ultimo era de marzo. Y en una cooldrive a 34º. Para mi que al ir tan rápido no estan diseñados para funcionar la 24h. No lo resisten.
Como bien dicen, un barracuda IV será más lento pero no se jode. Ahora mismo tengo un barracuda III de 8 gb pero con una única partición de 1gb ya que tiene errores físicos, pero nada más. Lleva así dos añitos y tan feliz.
Ya sabemos porque dan garantia de 3 años…