Así era Linux en los 90


  • 0

    Para los nostálgicos que usaran Linux en aquella época, puede les guste esta presentación.

    Entonces yo era más de Windows 95/98, pero muchas cosas que cuenta el tal David Cantrell las he oído/leído y me ha resultado curioso cómo ha evolucionado el tema desde ser un coñazo de sistema operativo a ser verdaderamente fácil de usar y configurar hoy en día:



  • 1

    Nada como relatar con humor algunas grandes verdades sobre Linux :)

    Salu2!



  • 2

    Grandes verdades de hace dos décadas, yo comencé con linux cuando empezaba a ser asequible, en Suse 8 o 9 sobre el 2003, por lo menos podías instalar y tener el entorno gráfico y el sonido funcionando sin morir en el intento. Pero bueno en W95 los drivers también eran un dolor de muelas.

    Gracias que ahora la cosa ha cambiando, plug and play, genéricos, open source como base, comunidades mas grandes, distros generalistas, mas inversión privada… Ahora casi es mas fácil usar linux que windows.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk



  • 3

    Veré mañana el video, que tengo que reservar datos del 3g, pero voy a hacer comentarios de abuelo cebolleta ;D.

    Ya no recuerdo si empecé con Mandrake 7.1 u 8.0/8.1, lo que si es seguro es que fue gracias a este foro y al mucho movimiento que hubo los primeros años aquí sobre este sistema. Hoy día aquí ya no somos tanto unos de Windows y otros de Linux, sino que la mayoría en algún momento usamos unos u otros, en mi caso casi al 50% y en otros se decanta mucho mas por uno de los dos, mas por Windows que por Linux como siempre.

    Desde entonces todo ha cambiado mucho, Linux es mas popular aunque la cuota de uso no haya mejorado gran cosa, pero en muchos institutos ni se conocía Linux y ahora en módulos de informática lo tocan casi siempre. Yo usaba KDE, me dejó de gustar y preferí Gnome, y ahora tampoco me gusta Gnome, soy mas de Cinnamon o Mate (son mas Gnome clásico que Gnome). Antes tenías juegos cutrillos, ahora tengo Steam con el Civilization V nativo, sin Wine ni gaitas. El tema drivers está claro que fué y seguirá siendo un problema, pero se ha mejorado mucho.

    Si algo no ha cambiado es que me gustaba Linux y me sigue gustando, y veo que Windows 10 no va a cambiar esto, mas bien confirmarlo.
    _
    Escrito desde Windows 7 Home Premium_





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.