Configuracion de equipo para empezar profesionalmente
-
Hola,
Soy un usuario nuevo aun así desde muchos años os tengo como referencia cuando tengo que montar pcs y intentar aprender de consejos vuestros.En este momento tengo un familiar que me ha encargado un pc para empezar profesionalmente en temas de AutoCad , 3D Max etc .. desde luego tiene mucha maña.
Pero antes de darle a comprar el equipo me sentía con bastantes dudas , y 1100€ que no son mios me da respeto gastarlos sin mucha sabiduría. Así que os pido consejo.
Os pongo un template.¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€
¿Que uso le darás al ordenador?
AutoCad , 3DMax y programas para modelado de habitaciones , casas etc..
¿Vas a realizar Overclock?
No por el momento.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno por ahora.Esta es mi configuración base.
Placa base: Asus Maximus VII Ranger – 188€
Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz – 344€
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 – 118 €
Grafica: AMD Firepro W4100 2Gb GDDR5 PCie – 189 €Disco duro 1: Kingston SSDNow V300 120GB – 60€
Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 - 50€Disipador CPU: Cooler Master Hyper 103 – 23€
Fuente : Nox Urano VX 750W PFC – 59€
Caja Torre : NOX Coolbay SX USB 3.0 – 40€Total: 1071€
Los mayores quebraderos que tengo son con la placa base y grafica.
La placa base dudo bastante porque para trabajo profesional no se si hay mejores o especificas para este tipo de trabajos. Puesto que la Asus Maximus VII Ranger tiene especificaciones mas para gamers.
Ya con la grafica, se que para este tipo de profesión son las tipo Firepro o Quadro. La siguiente AMD Firepro W5000 se me pasa de presupuesto y todas las Nvidia Quadro que he visto también.
No se si hay alguna mas que no se me suba el precio por las nubes.Estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia de cambio sobre cualquier componente.
Un saludo.