Recomendación antivirus


  • 0

    Hola,

    mañana me llega el alienware que he pillado para echar alguna partida en el poco tiempo que tengo libre :troll:

    Viene con win8.1 y pasaré a win10 en un par de meses, pero mientras tanto me gustaría que me recomendaseis un antivirus ligero y gratuito (si es posible) que funcione y no me de problemas

    Durante mucho años he usado Avast en mis pc de sobremesa, pero hace ya tiempo leí que recopilaba datos del usuario y no me acabo de fiar

    Cuál es vuestra preferencia?

    Saludos!



  • 1

    Yo llevo tiempo utilizando el gratuito de Microsoft (el Essentials), seguro que es para echar pestes, pero de vez en cuando paso el Malwarebytes Antimalware y el ComboFix y no me sacan nada… así que tiene mi voto xD Si no me equivoco ya viene de serie en el Windows 8, desconozco si en el 10 también.
    Es ligero y gratuito, así que cumple tus requisitos. Y lo de recopilar datos... como es de Microsoft ya tendrán todos los datos que quieran antes de que lo instales :ugly::ugly:



  • 2

    Yo hago como krampak, el gratuito de mocosoft y el malwarebytes cada 1 de mes. El malwarebytes nunca me ha pillado nada, así que creo que es más algo psicológico que necesario.



  • 3

    Yo uso Avira, la versión gratuita, e igualmente de higos a brevas le paso el MalwareBytes.
    Pero si no eres de trastear mucho con software de dudosa funcionalidad (como yo), como bien indican con el Essentials, y repasos periódicos con el MWB, va de sobra.



  • 4

    yo he probado el AVAST y hace su funcion
    El AVIRA deje de usrlo hace tiempo, pues me daba un error al actualizar la base de datos del antivirus …

    Ahora mismo estoy probando el essential de microsoft ... y la verdad es que estoy sorprendido. No zampa muchos recursos y no funciona nada mal



  • 5

    Yo ahora también uso el de Microsoft, junto con la precaución de no clicar sobre enlaces dudosos.



  • 6

    Gracias a todos. No sabía que windows venía ya con su propio antivirus: haré como vosotros y pasaré el malwarebytes cada mes y a correr. para navegar por sitios raros ya tengo el mac :troll:

    Saludos!

    p.s: y yo que estaba pensando en pillarme el panda :ugly:



  • 7

    Ese ligero no es, o no era. Yo lo tuve un tiempo allá por la época de los Pentium 4 y lo ralentizaba todo.



  • 8

    @Kernel1.0:

    Ese ligero no es, o no era. Yo lo tuve un tiempo allá por la época de los Pentium 4 y lo ralentizaba todo.

    Es la "ventaja" de los ordenadores de hoy, que te sobra procesador por todos lados, salvo con tareas muy concretas. Casi nunca te darás cuenta de que el equipo va peor, tengas el antivirus que tengas.



  • 9

    @kynes:

    Es la "ventaja" de los ordenadores de hoy, que te sobra procesador por todos lados, salvo con tareas muy concretas. Casi nunca te darás cuenta de que el equipo va peor, tengas el antivirus que tengas.

    No te creas, los que hacen el software también lo creen así y cada vez optimizan menos. :rolleyes:



  • 10

    @kynes:

    Es la "ventaja" de los ordenadores de hoy, que te sobra procesador por todos lados, salvo con tareas muy concretas. Casi nunca te darás cuenta de que el equipo va peor, tengas el antivirus que tengas.

    Eso depende mucho del uso. Para tareas pesadas (no tiene por qué ser nada concreto: juegos modernos en general, renderizado, procesado de video, etc; hay muchos ámbitos en realidad), con uso intensivo de disco, ram y CPU, el antivirus es un factor determinante en cuanto a rendimiento. Si el PC se usa para procesar texto, navegar usar programas ligeros y tal, te doy la razón.

    Yo no uso antivirus en mi Windows 7 y la cuestión es que nunca he tenido problemas, pero eso depende mucho del uso que le vayas a dar, si vas a descargar cosas de dudosa procedencia etc. Mi uso es básicamente jugar y navegar esporádicamente.

    Con cuidado, Windows 7 se puede mantener limpio mucho tiempo sin antivirus (y te lo dice un Linuxero). Aunque también te puedo decir que en manos de un patán, ni el mejor antivirus te va a evitar problemas de malware en general (te lo dice un pringao que formatea a patanes).



  • 11

    En todo esto estoy de acuerdo con vosotros, y yo soy de los que considera que el mayor virus informático es el usuario común, que hace auténticas barbaridades. A lo que me refería es que hoy en día, salvo jugar y usos profesionales muy concretos, la mayoría de los usuarios no aprovecha su equipo. Antes algunos usuarios ripeaban DVDs y CDs, hoy en día te los descargas o ves / escuchas en streaming. Muchos usuarios podrían cambiar sus equipos por tablets para el 95% de las tareas que realizan, y si no lo hacen es porque la piratería no es tan fácil de "utilizar" en una tablet.

    Incluso en juegos, nada más que tenéis que ver los procesadores de la PS4 y la XB1, que son procesadores de netbook, con un procesador de 2009-2010 puedes tirar sin problemas en todos los juegos, más ahora con el DX12… Cada vez sobra más potencia para la mayoría de las aplicaciones, bajo mi punto de vista, por eso creo que la gente es más laxa con el consumo de recursos del antivirus, ya que no lo notan tanto como en la época de los P4.



  • 12

    Si sirve de algo yo desde que salió en 7 uso essentials de MS y ahora llamado defender y de momento creo que bien con el o no me he dado cuenta XDD y bueno el sentido común de siempre donde entrar pero hasta ahora parece que detecta bien.



  • 13

    Yo soy otro cobito en potencia, voy por la vida sin antivirus en el Windows 7, le doy un uso muy controlado siempre, y al mismo tiempo procuro tener el PC de descargas de al lado asegurado a todo riesgo (vaya, procurar que queden piezas de recambio en el desván por si acaso :troll: )

    Saludos familia! :D



  • 14

    Yo he probado varios y el que mejor resultado me dio fue el Panda Antivirus 2015





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.