Recomendación PLC para red gigabit
-
Hola, de nuevo. Venía con otra consulta, a ver qué me podéis recomendar.
Tengo montada fibra en casa con una velocidad 300Mb. He verificado la velocidad en el router y alcanza lo contratado, pero si lo compruebo en mi ordenador de mesa no llega a los 100Mb. Tengo conectado este ordenador al router por un PLC (o red home plug):TP-Link TL-PA4010PT Kit. Según sus especificaciones este PLC puede alcanzar 500Mb, pero como tiene un puerto ethernet 100Mb pues supongo que me hace un precioso cuello de botella a la red gigabit que podría montar entre el router y mi ordenador.
La cosa imagino que se solucionaría si montara un PLC que soportara transferencias gigabit, y aquí viene mi consulta:
Este tiene puerto gigabit: TP-LINK TL-PA7020P Powerline 1000Mbps AC/P - Red Home Plug
Pero este va a 1200Mb: TP-Link PA8030PKIT Powerline AV1200 - Red Home Plug
Realmente hay alguna ventaja en el segundo si mi red es una red gigabit?
Creéis que pillara uno de estos dos PLC ya dispondría de red gigabit en la casa sin problemas??Mil gracias, como siempre.
-
Yo tengo el primero que has puesto y, la verdad, va bastante bien, y eso que es un piso dúplex y pasa la conexión de un piso a otro. Da una transferencia de alrededor de 300 mbps. Oscilando ligeramente arriba y abajo de esta cifra. Tienen dos tomas de red, que simpere es mas versátil y, a pesar de tener enchufados regletas con bastantes cosas, no parece que afecte demasiado a su velocidad.
Un saludo.
-
Gracias, Nimrod