Dudas con servidor web
-
¡Buenas!
Antes de nada decir que este problema lo tengo con un NAS Synology, pero no deja de ser una máquina con Linux a la que me puedo conectar con SSH, y además es un tema que nunca me ha quedado del todo claro al instalar servidores web en Debian o Ubuntu.
Al tema. En este caso he querido montar un blog en mi NAS a través del servidor web que tiene, que además no deja de ser apache. La web se monta aquí en:
/var/services/web/Para poder completar el asistente de instalación del CMS tuve que hacer que el usuario http fuera el propietario de las carpetas y archivos, y a su vez que dos carpetas concretas tuvieran los permisos a 775. A partir de ahí lo completé y ya funciona. El problema es que al no ser un usuario normal para subir los archivos (sea por SSH, SFTP, SMB…) tengo que hacerlo con un usuario del NAS, y esto hace que los archivos subidos pertenezcan a este usuario y no s http, por lo que todas las veces me toca entrar como root y arreglarlo.
¿Que falla en mi forma de trabajar?, ¿como debería hacerlo?. Me lo podéis explicar tal y como lo haríais en cualquier Linux más habitual.
Gracias!
-
Pues es algo que me pasa y nunca he pensado como solucionarlo. En mi caso, cada vez que subo algo, tengo que hacer un chown -R www-data:www-data /carpeta_web/.
Pero como es algo que hago muy de vez en cuando (de hecho casi nunca), no me he parado a pensar cómo hacerlo de otra forma.
-
Lo mismo es que realmente no existe una forma limpia y directa de hacerlo, jeje. Ya iré viendo y su encuentro una forma mejor de hacerlo lo comento por aquí.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Register Login