Solución a los problemas de actualización de Windows 7
-
Seguro que desde hace un año aproximado más de uno habéis tenido problemas para dejar actualizado Windows 7 cuando se instala desde cero. Pues bien, este es un error reconocido por Microsoft:
https://support.microsoft.com/es-es/kb/3102810
Para solucionarlo tenéis que instalar individualmente esta actualización:
Actualización para Windows 7 32 bits
Actualización para Windows 7 64 bitsSi parece que se queda pensando y no se instala reiniciad y probad de nuevo. A partir de ahí tardará poco en encontrar todas las actualizaciones (más de 200). Me ha funcionado en todos los ordenadores que lo he probado y van unos cuantos.
-
Muchas. Muchas. Muchas gracias
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
Perfecto, ahora mismo estaba reiniciando un ordenador esperando a que saltaran las malditas actualizaciones :facepalm:
-
Sin el parche se puede tirar fácilmente un día buscando, y con un consumo de RAM excesivo.
-
Perfecto; tengo un par de PCs que llevo tiempo sin actualizar por el tiempo absurdo que tarda sólo en buscar las actualizaciones. Me parecía incluso una estrategia de MS para empujar al personal a usar Windows 10.
-
Este hilo hace un par de semanas me hubiese ahorrado un dolor de cabeza. :ugly:
Como añadido al aporte de Yorus, comentar que W7 dispone de lo que se llama un "convenience roll-up package", y que viene a contener todas las actualizaciones aparecidas desde el SP1 en el 2011.
Sólo funciona con Internet Explorer 6 o superior. -
En mi curro, entre otras cosas, reacondicionamos equipos procedentes de grandes empresas que luego vendemos, así que desde hace casi un año entre unos y otros habremos instalado miles de equipos, aunque los que son iguales se clonan. La de tiempo que podíamos habernos ahorrado.
-
Bueno gente, volvemos a las andadas.
Creo que fue en julio la última vez que se actualizó, y ahora en septiembre se me ha vuelto a quedar zombi.
Parece ser que el causante del problema es que el actualizador del agente se instala a través del WU, por lo que ya tenemos un bucle estúpido que nos impedirá realizar las actualizaciones a través de Windows Update de forma normal.Pero ésta vez he sido rápido y he dado con la solución en sólo dos días. :ugly:
- Forma manual:
Abrimos IExplore (Win+R iexplore) y abrimos el enlace del Catálogo de Microsoft Update. La búsqueda en éste caso es para Windows 7 + Windows update.
Los paquetes (de 32 o 64 bts, según convenga) a buscar son (yo descargué un montón, y éstos fueron los que resultaron útiles):
KB3161102
KB3172605
KB3177467
KB3177723
KB3179573
KB3181988
KB3182203
KB3184143A partir de ahí, puede que antes, no fuí demasiado metódico, conseguí hacer funcionar el Windows Update, descargando el resto de actualizaciones de la forma habitual.
- Podo fácil:
Me enteré después :wall::wall::wall:, que con ésta aplicación al parecer sólo hay que seleccionar si tenemos el sistema basado en 32 o 64 bits, y descarga las actualizaciones pertinentes. No lo he probado, pero ahí os lo dejo.
-
Gracias por la información, a este paso de verdad se cargarán Windows 7… o no. De momento no he vuelto a tener estos problemas, pero tampoco he actualizado ninguno esta semana.
-
Pues yo hoy precisamente me he vuelto a pelear con el tema en el curro. Un ordenador que reinstalé en julio está dando por saco. Por la noche intenta instalar actualizaciones y a la mañana cuando arrancas el PC sale revirtiendo cambios y se queda tirado. Luego le das al Windows Update para ver qué actualizaciones está intentando instalar y se queda tirado en el "buscando actualizaciones", a pesar de haber instalado ya la KB3102810.
He probado el software que has comentado Espinete pero al cabo de un rato parecia que no hacia nada (primero he descargado el catálogo y luego le he dado al updater).
Ahora estoy probando con la opcion manual que has puesto del catálogo y los KB que has mencionado a ver… -
Deben haber metido becarios para el W7 Update, porque hace un par de meses, me intentó meter un driver para la integrada del micro, y tras tres intentos viendo que daba error de instalación, compruebo la versión, y no era compatible con mi procesador :facepalm:
Así que tuve que acabar ocultándola para que parase de descargarla e intentar instalarla. Toma driver WHQL ¬¬
-
Bueno, parece que la opción manual del catálogo ha dado resultado. Ahora probaré a instalar a ver que me encuentro mañana…
Edit: Se han instalado 143 y 11 han dado error. Luego he probado con esas 11 y se han instalado 6, asi que quedan 5 pendientes.
-
Bueno, aquí os dejo otra página, ésta vez con los paquetes precisos para echar a andar la cosa cuando se vuelva a atascar.
Search for Windows Updates takes forever? - A possible solution
-
@whoololon Confirmo que a día de hoy, esta solución funciona. He hecho una instalación limpia en un Pentium E2000 nosecuantos y la tanda que más ha tardado, ha mostrado la lista en menos de 5 minutos.
-
@whoololon Perfecto ! Ese último enlace me ha funcionado bien esta vez. Pensaba que con la KB3020369 y el RollUp de abril tendria suficiente pero ni así... al añadir la KB3177467 y KB3172605 y reiniciar ha encontrado bien las actualizaciones restantes.
-
por no abrir hilo nuevo refloto
el 3/05/2017 compre un W7 ultimate sp1 todo ha ido perfecto has ayer que me salio el mensajito de que no es original . lo compre como original y me mandaron el link de descarga , y se a estado actualizando el solo sin ningún problema .
alguna sugerencia ?
saludos -
@clipper ¿Cuánto te costó?
-
acaso eso importa ? unos 40 euros
-
Importa y mucho, ese no es precio de Microsoft, con lo que las posibilidades de que te hayan colado una licencia corporativa son muchas, y al final Microsoft acaba cerrando el grifo.
-
Hola
E tenido el W7 pirata y no tiene nada que ver con este, este esta autentificado en Red, nada de crack y nada de capar las actualizaciones . Por eso me mosquea que ahora me ponga que es pirata.
Alguna solución ?
Saludos