Nintendo Switch
-
Acabo de ver el video y la verdad es que me he quedado bastante sorprendido.
Nintendo no es precisamente famosa por tener las consolas más potentes pero sí de ser la más original. En este caso no solo ha sido muy original con el concepto sino que el cacharro parece ser bastante competente en cuanto a potencia.
Según parece, sale en marzo de 2017. No hay apenas información y todavía habrá que ver el precio pero con lo que se muestra, pinta bastante bien.
-
Me estoy poniendo bruto sólo de verlo
-
Bueno, pues por aquí dicen que ha sido Nvidia la que va a motorizar el cacharrete. Han fabricado un Tegra personalizado y ha desarrollado una API llamada NVN especialmente pensada para hacer juegos ligeros. Viene con decodificación de video por hardware (nada del otro mundo) y un software personalizado para aplicar efectos al sonido y de renderizado. A parte de eso, no se conocen más detalles técnicos.
Hasta ahora los Tegra se han incorporado en placas de desarrollo como esta. Básicamente son procesadores ARM con una potencia gráfica elevada.
Así que la noticia no solo es interesante por el producto en sí sino por el hecho de que Nvidia ha reentrado de lleno en el mundo consolero.
-
La verdad es que se me ha hecho el culo pesicola, lástima que no se sepa nada de lo que realmente lleva dentro.
Rumores acerca de Tegra y render nativo a 720p, lo cual no estaría mal pero tampoco sería nada del otro mundo a las alturas que estamos.
El concepto, un 9, y su complemento ideal es un buen powerbank de unos 10A en la mochila.
Lo dicho, prometer promete, a ver en qué se queda. :thinking:Edito: Esta noticia en ArsTechnica es lo más parecido a unas especificaciones de hardware que he encontrado, y es solo un "alomejó".
-
El concepto es muy bueno, pero todo depende de los títulos que salgan ...
-
Sony y Microsoft evolucionan y Nintendo innova. Me gusta mucho el concepto que le han aplicado a la switch y le veo un gran potencial. No se como andará de especificaciones, ya no solo en cuanto a potencia, sino batería y calidad de fabricación, porque tanto ensamblar y desensamblar someterá al conjunto a un buen desgaste físico.
-
Hace tiempo que espero a que Nintendo saque una buena portátil y a menos que la caguen a lo grande en algo (y hay probabilidades) me la compraré. Me parece un buen concepto de consola alternativa y complementaria a la competencia. Los accionistas de Nintendo deben de estar más que contentos este año...
-
Pego un empujón al tema porque... ya tenemos precio en el toisarás canadiense: 330 dólares canadienses, que según la noticia pasarían a ser unos 250 euros/ dólares EEUU.
Lo malo es que aún no hay absolutamente nada confirmado con respecto al hardware y el rendimiento, salvo que no tiene bloqueo por región.
-
Habrá que ver el hardware que trae al final y la miscelanea, como la autonomía, calidad de la pantalla y demás.
En principio parece un precio razonable.
-
Se rumorea que el cacharro traerá la última generación de Maxwell, la que se introdujo entre 2013 y 2014 para motorizar a las Geforce GTX 960, 970 y 980 entre otras. O lo que es lo mismo, tendrá menos potencia que una PlayStation 4 como se había rumoreado al principio. Así que para jugar en modo portátil sigue siendo una opción muy incesante aunque para jugar en una pantalla grande habrá quienes esperen mucho más.
También hay una imagen donde aparecen los desarrolladores de juegos que van a sacar algo para la Switch:
Más información en VentureBeat
-
Hace unos días se anunció que costará 300€ y saldrá el 3 de marzo.