OC Gigabyte GTX970 Windforce 3x + BIOS MOD
-
Hace una semana publique los resultados del overclock a mi 4790k, bien pues ahora tengo ya listos los resultados del oc a mi tarjeta grafica, una Gigabyte GTX970 Windforce 3x OC, empecemos:
Recordemos que la frecuencia base del chip GTX970 es:
Base clock: 1050MHz
Boost clock: 1178MHz
Memory (GDDR5): 7000MHz (1750MHz reales)
Card Power: 145 WEste modelo de gigabyte lleva un poco de OC de fabrica quedándose en:
Base clock: 1114MHz +6%
Boost clock: 1253MHz +6.3%
Memory (GDDR5): 7000MHz (Sin cambios)
Temp Max: 64º (con una caja muy bien refrigerada)Después de muchas pruebas con el sw incluido, Gigabyte OC GURU II, veia que podia subir 200MHz el core y aguantaba bien, pero a veces, hacia cosas raras. Investigando un poco topé con un hilo en overclock.net en el que explican que el sistema de "escalones" que utiliza para subir progresivamente el vcore y ela frecuencia hace que conseguir un OC estable es bastante complicado, por lo que recomiendan modificar la bios para eliminar los estados intermedios y el boost, dejando la grafica en solo 2 estados, 2D y 3D, ademas de ya que estamos subir el TDP y el VCORE maximo.
Entonces lo que hay que hacer es guardar un backup de la bios stock con el GPU-Z, y luego con el Maxwell II BIOS Tweaker modificar estos parametros.
Tambien hay que agradecer al forero Mr. Dark de overclock.net que tiene un hilo donde se ofrece a hacer estas modificaciones a la gente que se lo pida, yo mismo al no tener mucho tiempo le pedí que me lo hiciera y me funcionó al 100%, por lo que me modifico la bios quidando los escalones del boost mode, aumentando el TDP, el vcore hasta 1.275 (el maximo antes era 1.225) y poniendo las frecuencias a 1504/7800 gpu/mems respectivamente.Una vez montada la nueva bios me sorprendo de que sea 100% estable, no lo esperaba teniendo en cuenta que no es una G1, y que ademas finalmente la puedo OCear un poco mas hasta llegar a:
Base clock: 1575MHz +33.7% +397Mhz
Boost clock: eliminado
Memory (GDDR5): 7800MHz +11.4% +800MHz
Temp maxima: 68º
Max card power: 168WPara comprobar que todo fuera estable le pase 1h de MSI Kombustor y luego 4 stress tests de 3DMark, FireStrike, FireStrike Ultra, FireStrike Extreme y Sky diver.
Finalmente, una comparativa del antes de OC y despues, ambos son scores mios de 3DMark:
http://www.3dmark.com/compare/spy/638033/spy/581881#
Un saludo y espero que sirva de ayuda si alguien esta interesado/pensando en OCear su grafica de arquitectura maxwell (960,970,980).
-
Muy interesante :nerd:
Pero ni un triste pantallazo de un juego para ponernos los dientes largos

¿ Algún FPS o juego de coches en el que hayas notado una especial mejoría ?
Salu2! Jugón!
-
@Fassou Pues ahora mismo juego al Overwatch y claro, con una pantalla de 144hz tengo que asegurarme un framerate>144hz...
Antes del OC en graficos en algo y resolucion fullhd, iba sobre los 150-180fps, ahora voy sobre los 170-200fps jejeje.Al csgo da igual, siempre voy atope con 300fps xD
-
@rul3s hola amigo tal vez tiene algo de tiempo pero lei tu experiencia con el oc de la gtx 970 y pues me interesa lograr obtener esos mismos resultados..seria mucha molestia que me pases esa misma bios que aqui comentas de favor de antemano gracias y saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse