Cuenta 123 del Santader, ¿merece la pena?
-
Hola a todos. Llevo bastante tiempo en el santander porque esta metida en la universidad y el otro dia vi lo de la cuenta 123 con el tema de las comisiones de las tarjetas. Lei un poco y veo que es bastante rentable. Te dan hasta un 3% anual con mas de 15000€ depositados. El problema es que te obligan a usar la tarjeta x veces al mes. La tarjeta apenas la uso por lo que tendria que pagar creo que 100€ al año por una penalizacion. Haciendo mis calculos, esos 100€ se podrian compensar con los intereses y si consigo ahorrar un pelin podria sacar rentabilidad. Alguno la teneis? Hay algo en la letra pequeña que pueda dar sorpresas desagradables?
Gracias!
-
En general ( y más con los bancos ), es importante leer muy bien los contratos, y saber lo que se firma, aunque ya sabes que muchas grandes empresas de servicios acaban haciendo lo que les dá la gana, y en los bancos te mandan la clásica carta de comunicación de cambios en el servicio y si no respondes en x tiempo, se dá por aceptadas las nuevas condiciones.
Probablemente el Santander sea el banco que mayor vinculación exige a sus clientes para optar a ciertos servicios (que en muchos casos ofrecen diréctamente a los nuevos clientes).
Si estas con ellos, en poco tiempo tendrás que decidir si entras en la secta (compras acciones) o huyes de ellos.
Yo conozco casos que optaron por la primera opción, y ya tienen el pack completo (depósitos, planes de jubilación, etc ... ), pero muchos más de los que optaron por la segunda.
Pesonalmente no es un banco que recomiende.
Salu2!
-
En mi opinión es una de las mejores alternativas actuales para obtener un buen rendimiento por tu dinero.
Cumpliendo los requisitos básicos por la mínima (domiciliación de nómina, de tres recibos de consumo, impuestos, etc y uso de tarjetas) puedes obtener un rendimiento de hasta el 3%, mientras los fondos de inversión actuales no te ofrecen más de un 0,05% en el mejor de los casos.
Esto se traduce en que se obtiene un rendimiento medio de 350/380 euros anuales por tener tu dinero en una cuenta corriente disponible en cualquier momento (aunque si no llegas a los importes establecidos, lógicamente te bonifican menos).
Hasta ahora, el mantenimiento de las tarjetas era gratuito, y era necesario utilizar al menos 6 veces la tarjeta durante un trimestre. Estos movimientos podían ser de cualquier importe (podías comprar el pan con la tarjeta si quierías y ya valía) e incluso sacar dinero del cajero.
Ahora se ha añadido la obligación de uso de una tarjeta de crédito con un coste de 36 euros anuales.
Configurando esta tarjeta como pago inmediato actúa como una de débito, por lo que no aplica intereses a tus pagos y usando esta tarjeta las veces indicadas, ya no es necesario utilizar la de débito que se obligaba antes (aunque puedes seguir usándola si quieres).
De cualquier forma, aún con el incremento de 36 euros de la comisión de la tarjeta, continúa siendo interesante ya que se obtiene una bonificación de entre 324/344 euros al año sin tener que arriesgar tu dinero en fondos de inversión o plazos fijos, que no te dan ese rendimiento.
Por otro lado, si las compras que realices con esa nueva tarjeta supera un determinado importe, el banco va añadiendo nuevas acciones del Santander a tu cartera a modo de bonificación extra.
A mi modo de ver, y tal como están las condiciones económicas actuales, sí merece la pena esta cuenta, siempre que dispongas del capital necesario y cumplas las condiciones.
La parte negativa, y de la que ningún banco está exento, es el cambio de condiciones de forma unilateral. En ese caso, solo nos queda coger nuestro dinero y meterlo bajo una baldosa por que en todos sitios cuecen habas.Espero que te haya servido de algo mi respuesta.
-
Dos opiniones contrapuestas. Me gusta. @Nemo, lo que dices se corresponde con lo que habia imaginado. Me leeri bien el contrato a ver si puedo sacar unos eurillos a lo poco que tengo ahorrado.
-
@palotes leerse las condiciones es requisito indispensable. No todas las ofertas son para todo el mundo y cada caso es único.
-
Interesante lo que habéis comentado en este hilo, estoy bastante perdido en el mundo bancario y de momento solo tengo dos cuentas: ING Direct (que es la principal, con cuenta nómina y cuenta naranja) y tengo otra en Caja Duero-Caja España, que estoy cerrando porque no tengo nada en ella y me fríen a comisiones y demás.
Me gustaría buscarme otra cuenta para poder tener unos ahorros y que no me coman a comisiones. Se aceptan sugerencias.
Saludos!!
-
Habiendo leído sólo 1er menso te voy a decir que me parece una rentabilidad mierders si vas a tener que hacer malabares. Si vas a pensar en diners, hay muchas formas de apretarse el cinturón sin estrés. Que si te salen claras las cuentas pues te lanzas. Para ir rayándote por unos pocos euros, quítatelo de la cabeza y vive happy. Para todo lo demás, Mastercard xD
Editing: Yo tengo la e-cuenta Cajamar y me dan una rentabilidad mísera. También me exigen X compras peeroo, al año , que se cumplen de sobra para no pagar el mantenimiento de tarjeta (10 eurillos/año). Luego no te dejan hacer gestiones en sucursal pero, en línea 0 comisiones. Si no manejas dineros, esto es lo suyo. Si tocas euros ya habría que hacer un estudio y como bien decía mi profesora de dirección financiera: "Nadie da duros a 4 pesetas". Rentabilidad = riesgo.
-
@_Neptunno_ dijo en Cuenta 123 del Santader, ¿merece la pena?:
Me gustaría buscarme otra cuenta para poder tener unos ahorros y que no me coman a comisiones. Se aceptan sugerencias.
Muchas de las personas que sólo necesitan servicios básicos y estaban encantandos con sus Cajas de Ahorros, han terminado huyendo de los nuevos bancos en que se han convertido a base de sablazos en comisiones, y han acabado descubriendo las Cajas Rurales.
Como ya tienes la otra cuenta (ING) para cosas importantes, porque supongo que tengas las tarjetas gratis, y transferencias y otros servicios sin comisiones, si lo que buscas es tener otra cuenta y quizá tarjetas sin comisión, mírate la Caja Rural de tu ciudad o provincia, porque suelen tener cuentas en las que basta con tener una cantidad de saldo mínimo ( ~ 3.000€ ).
También te digo que el lobby bancario ya está presionando para cargarse estas Cajas, viendo el crecimiento que han tenido.
Salu2!
-
Gracias chicos por vuestros sabios consejos, miraré un poco eso de la Caja Rural, pero es verdad que últimamente los puñeteros bancos están más "despiadados" que nunca.
Y, bueno...tengo una miseria de ahorros, lo poco que gano me lo gasto en cerveza y disfrutar de la vida jajaja.
Pero bueno, hay que tener un pequeño colchón para los baches e imprevistos.@Fassou, no se si te he dado primero -1, y luego +1...es que es la primera vez uso eso de "las fechas" jeje.
Saludos!!
-
Acabo de ver que en una chorra web en la que analizaban cambios en algunos productos bancarios (entre ellos la Cuenta 1,2,3), algunos han mencionado que los de Evo Banco también tienen condiciones muy asequibles para tener tarjetas sin comisión, así que igual también le puedes echar un vistazo, aunque ya te puedes leer muy bien todo lo que firmes (como siempre).
Sobre lo de las flechitas, no te preocupes
Salu2! Jugón!
-
Con una cuenta bancaria online en principio no cobran mantenimiento. Pero tengo serias dudas respecto a que no exista usura en la banca. Pero como no hay más remedio, quizá la banca "ética" sea la opción más fiable.
-
Mediolanum creo que estaba ofreciendo mejores condiciones que EVO, estos últimos han ido recortando en facilidades. Al principio no había un mínimo de pela en cuenta y sacabas en todos lados, me comentaron que han limitado los cajeros sin comisión y cuando fui a informarme (hace bastante tiempo la verdad) me dijeron que si no me entraban 300 o 400€ al mes habría comisión.
-
Me he estado informando y hay una cosa que no me gusta. Resulta que si cambio mi cuenta normal a cuenta 123, el fondo de garantia del estado no respalda mi dinero. Es decir que si el santander tiene problemas puedo perder todo mi dinero. En cambio con mi cuenta actual el estado me respalda hasta 100000 euros. Aunque el santander sea uno de los bancos mas grandes y tal no me fio. Mañana sale a la luz un pufo de lo grandes y a tomar por saco.
-
@palotes Según normativa europea, el fondo de garantía de depósitos cubre todos los depósitos hasta 100000€. El 2015 salió una carta cadena diciendo que no lo cubría por ser un producto estructurado, pero se basa en datos falsos. Por supuesto que lo cubre.
Otra cosa es que para conseguir el 3% hay que hacer malabares.
-
@kynes no es tan difícil cumplir los requisitos de uso para llegar al 3% (salvo por los 15k ). Simplemente con pagar tus compras habituales (super, gasolina, compras, etc) con tarjeta y domiciliando los recibos del II, la luz o del teléfono (los más caros que devuelven más pasta) ya es suficiente.