Instalar Windows XP y Windows 10 en la misma máquina.
-
Buenas noches!! Ante todo gracias a todos!! Y espero que llevéis buen año, aunque con la subida de la luz...
Pues eso me hace indagar, en que ayer me comentaron de conseguir un PC (fuera cualquiera) que pudiera correr tanto Windows 10 como Windows XP a la vez (pero sin virtualizar). Y el caso es el siguiente:
Intel Core 2 Quad Q6600
2x2GB DDR2 667
Radeon HD6450
500GB disco duroEl caso es que intenté hacer como siempre hacía con Windows 7 o Linux, (instalar el S.O. más antiguo, y luego el más moderno para aprovechar el boot del segundo). Pero no funciona!.
Indagando por internet he visto que es algo así como alreves, o haciendo una reduccion de disco del anterior sistema (viendo que instalas 7 por decir algo, y le reduces el tamaño a la particion, creas la que irá 10 y instalas 10 allí) asi en principio funciona.
El caso es que en Windows XP, no puedes reducirlo desde HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS (Imagino que desde alguna aplicacion de terceros sí).
¿Alguien lo ha probado o ha indagado al respecto?
Gracias de antemano!
-
Así a bote pronto se me ocurre que dejes una partición de un par de gigas libre. Cuando hayas instalado ambos sistemas en cualquier orden, instalas una distro Linux y desde el Grub, gestionas las particiones de arranque. Puedes incluso quitar Linux del arranque y dejar sólo los dos Windows.
Lo de reducir la partición no me cuadra. Puede que funcione con Windows 7, pero con Windows XP el resultado debería ser el mismo que particionando previamente.
-
justamente estoy probando ahora, en breves indicaré que tal
-
Conseguido!! Y de forma peculiar:
1 - Instalamos WIndows XP con todo el disco duro operativo.
2 - Seguimos instalando EASEUS PARTITION MANAGER o similar, para reducir la partición, y crear una nueva con nombre Windows 10 (Ya que el administrador de discos de Windows XP es una versión antigua y no es capaz de hacerlo, con Windows 7 u 8 no hay problema porque estos sí pueden).
3 - Después iniciamos el instalador de Windows 10 desde el USB (en mi casom, puede ser tambien desde dvd).
4 - Y voala! Ya tenemos el dual boot de Windows XP con Windows 10 ^_^ -
Anonadado me hallo.