Tarjeta USB 3

• 0

Buenas tardes.
    No parece que tenga mucho que ver, pero relmente se usaria para transferir fotos y videos :)

Un preguntilla.
    Tengo una workstation HP Z400 y pienso en comprar una tarjeta USB 3.0 para acelerar las transferencias de ficheros .

Querria saber si alguno habeis comprado alguna tarjeta USB 3.0, que me comenteis marca y modelo y cual es su rendimiento.

He visto desde los 9 € hasta los 59 €... Diferencia , tendra que haverla, digo yo ..

El 90% son PCIE 1x, alguna PCIE 4x ...

Si os animais y me ayudais, os lo agradeceria

Un saludo

• 1

Solo he puesto una vez una tarjeta PCIe USB 3.0 y es en el curro, y sinceramente ni me he fijado si rinde poco o mucho. Lo que si podemos es teorizar un poco:

Velocidades de transferencia según versión PCI-Express:

v1.x (2.5 GT/s):
        250 MB/s (×1)
        4 GB/s (×16)
    v2.x (5 GT/s):
        500 MB/s (×1)
        8 GB/s (×16)
    v3.x (8 GT/s):
        985 MB/s (×1)
        15.75 GB/s (×16)
    v4.0 (16 GT/s):
        1969 MB/s (×1)
        31.51 GB/s (×16)

Velocidad de transferencia USB 3.0:

Ancho de banda 600 MB/s

Luego tenemos la info de los PCIe de tu Workstation:

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c01748486

Imagino que también habrá que tener en cuenta si se van a usar varios dispositivos USB 3.0 muy rápido simultáneamente, y lo que parece no menos importante, el chip de la controladora. A ver si miro este un poco más.

De momento lo que saco es que quizás te convendría la 4x para no limitarte, pero repito, no lo se de primera mano y son todo elucubraciones.

Saludos!

• 2

No tengo experiencia, pero miraría si tiene más de dos puertos que fuese pcie 4x porque quizás de mejor rendimiento, en la marca de la controladora que sea de confianza, y luego la más barata ;)

• 3

Desde luego, y yeniemdo PCIe 4x en el PC, voy a ver si encuentro alguna de garantias con ese slot.

Gracias a los dos

• 4

Esta compré yo hace ya un par de años. Me da una transferencia de 200 MB/s escribiendo y 240 leyendo a un USB Sandisk Extreme de 64 GB. Todo esto desde un SSD Samsung 850 Pro conectado a una controladora SATA II por lo que no está nada mal. Al menos cuando yo la compré el chip a buscar era el NEC (Renesas). Creo que para USB 3.0 no hace falta ir a PCIe 4X.

Un saludo.

• 5

@Magog gracias magog.
    Por lo que me estoy leyendo, el 95% de las tarjetas son en realidad un hub.
    Si tienes una tarjeta de 4 puertos, cada puerto te dará el 25% de la capacidad de transferencia... Si los usas todos, claro😉.
    Por eso me llama más lo del pcie4x, ya que aumentaría la transferencia total...
    Sigo dándole vueltas

• 6

Por ejemplo.... Me acabo de encontrar este video de youtube ...

Sonnet Allegro Pro USB 3.0 PCIe

Lo malo son los 140 pavos que cuesta :anguished:

No necesito eso, pero tampoco quiero quedarme corto en 2 días

• 7

@Namiga https://es.aliexpress.com/item/PCI-E-to-USB-3-1-type-c-4-Port-PCI-Express-Expansion-Card-with/32760333704.html

Yo si fuera para mi probaría algo así, lleva un chip Renesas. Si con varios USB no rinde pues pincho otra tarjeta a mayores, y si no funciona pues pierdes 11€, pero si va ahorras 130€.

• 8

@Bm4n dijo en Tarjeta USB 3:

@Namiga https://es.aliexpress.com/item/PCI-E-to-USB-3-1-type-c-4-Port-PCI-Express-Expansion-Card-with/32760333704.html

Yo si fuera para mi probaría algo así, lleva un chip Renesas. Si con varios USB no rinde pues pincho otra tarjeta a mayores, y si no funciona pues pierdes 11€, pero si va ahorras 130€.

Muchas gracias. Interésante, lleva usb c...

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.