Por qué SSH usa el puerto 22


  • 0

    En nuestro día a día tratamos con ciertos asuntos que damos por sentados y no siempre nos paramos a pensar de dónde vienen. Una de ellos son los números de puertos empleados por los distintos servicios de Internet.

    Seguir leyendo...



  • 1

    Curioso, algo me sospechaba respecto a la relación con Telnet y FTP. Alguna relación sospechaba que podía tener el que SSH fuera 22 y Telnet 23, pero no me paré a pensar por que un protocolo más moderno tenía un nº de puerto entre otros dos protocolos más veteranos ni como fue el proceso para oficializarlo.



  • 2

    SSH es uno de los mejores inventos de la informatica. La realidad es que una de las razones por las que me gusta linux mas que windows es precisamente gracias a este servicio. Y digamoslo claro, en esto Linux le da cienmilmillones de vueltas a Windows. Instalar cualquier distro y saber que la vas a poder controlar a tu antojo de forma segura desde cualquier sitio sin tener que dedicar tiempo a configurar nada o casi nada es todo un lujo.

    Sobre el puerto no tenia ni idea pero anda que no han cambiado los tiempos para que la IANA te responda en un dia y se asignen justo el puerto que quieres.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.