[Opinión] Prey 2017
-
Buenas a todos, hoy os quería dejar mi reseña sobre Prey, he esperado a avanzar y ahora con más de 20h ya puedo daros mi opinión
¿Que tal luce? Técnicamente no es muy avanzado y no tiene ninguna innovación, incluso en algunos aspectos es algo descuidado como en el diseño de las caras de los personajes, sin embargo en general está bien logrado y transmite la misma sensación que Bioshock, con una estética retro futurista nos transmite la sensación de que las cosas no encajan. Y los gráficos son de un estilo más plástico que foto realista, tipo Dishonored, y la verdad es que son muy resultones.
¿Que tal se juega? En primer lugar decir que este no es un FPS convencional, así que aunque hay acción tiene más peso el rol y la variedad de formas de afrontar las misiones. Os recordará a juegos como Deus Ex donde el enemigo que parezca más difícil después de encontrarle el truco con las habilidades o el arma adecuada resultara el más fácil y que aquella puerta sellada a cal y canto que no hay manera de conseguir el código al final resulta que se podía saltar subiendo por unas cajas. Así en general es una mezcla de acción, aventura y supervivencia con toques de shooter tipo Half Life pero sumando ese componente de rol, hay quien diría que es un nuevo System Shock. Y por eso se hace muy entretenido permitiendo que escojas como quieres jugarlo y también al ser mundo abierto da opción a elegir que misiones jugar primero y que camino tomar para llegar, aunque no son largos recorridos como en otros juegos siempre hay sorpresas, así que incluso escoger la ruta a tomar es importante, no será un mero tramite.
Las armas son otro aspecto táctico importante donde nuestras principales armas resultan ser un cañón de pegamento y una llave inglesa así la escasez de munición nos obligará a lidiar con los enemigos de una forma más cercana de lo que nos gustaría, es otra manera de proponernos jugar de una forma menos convencional. Además tendremos armas que resultan inútiles a veces pero serán imprescindibles en otros momentos así que tendremos que variar su uso. También tiene un pequeño factor de farmeo, donde colectar materiales, reciclarlos y fabricarnos las cosas serán fundamentales a menudo (ya sabéis hay que concienciar con el medioambiente). Otro detalle interesante es como aparecen los enemigos, no hay una regeneración constante sino que depende de nuestro avance, así nunca sabes si en una zona que ya has limpiado sigue despejada, ha entrado alguien, o quizás te habías pasado a alguno por alto; y es en esos momentos en los que los enemigos te pillan por sorpresa y no has podido pensar como atacar donde nos hacen más daño.
¿La historia vale la pena? Pese a ser una gran paranoia, en eso sí os recordará a su antecesor aunque sin nativos americanos, la historia no deja de sorprender y mantiene la intriga hasta el mismo final o finales ya que puedes escoger diferentes caminos. Si algo define Prey es que nada es lo que parece y eso lo hace entretenido. Tampoco esperéis el guion del siglo pero se nota que han hecho un esfuerzo por ser originales y aunque no hayan inventado nada, la mezcla de grandes ideas que ya hemos visto en diferentes juegos ha sido acertada. Quizás lo que más destaca es esa sensación de poder hacer las cosas a tu manera, siempre hay elección y todo tiene un sentido.
¿Alguna pega? A mi principalmente me ha molestado su banda sonora y los efectos de sonido, cierto que el entorno es dado a la ausencia de música y a algunos efectos estridentes o de tensión pero en este aspecto tengo que decir que no me ha gustado en absoluto y no logra el efecto de calma-tensión que han tenido por ejemplo Dead Space y la banda sonora la pregunta sería ¿donde %$& está?
¿Debo comprarlo? Sí, a decir verdad yo tenía mis dudas y lo compré de oferta, pero después de jugarlo creo que vale sus 50-60€ sin duda. No será un juego perfecto pero es muy completo, original y divertido, además si te engancha te puede dar muchas horas. Quizás no haya sido muy sonado ni publicitado pero tiene calidad de sobra para que le deis una oportunidad además lo podéis probar gratis con las demos que hay para consola.
Un saludo!
-
Buen análisis, detallado y que da ganas de jugarlo
Al paso que voy, me lo apunto para los Saldos de STEAM de 2022
Salu2! Jugón!