[Opinión] Hollow Knight


  • 0

    alt text

    Hola a todos, hoy quería hablaros de un pequeño gran juego que ha sido mi capricho de las rebajas. Es un proyecto humilde a un precio muy reducido, 14,99€ (9,89€ ahora), por ese precio esperaremos encontrarnos con otro juego de corta duración, con gráficos simples o poca profundidad en el gameplay. Pero la realidad es bien diferente.

    Hollow Knight es un juego tipo metroidvania 2,5D que nace de un kickstarter hace un par de años y sale a la venta en Febrero de este 2017 para PC, Mac, Linux y consolas que ha logrado un metascore de 86, la critica profesional lo alaba y los usuarios también exceptuando alguno que otro al que le resulta difícil... Y es que este juego es un clásico pero hecho ahora y por eso si sois fans de los juegos de antaño que no eran tan facilones como los de ahora seguro que os gustará.

    Historia. En el juego somos un pequeño insecto que llega a una ciudad aparentemente abandonada pero conforme nos adentramos en el subsuelo descubrimos lo que antaño había sido una gran urbe insectil, con su servicios de taxis, metro, bancos, tiendas, piscinas, etc. pero ahora está en completa decadencia y la mayoría de criaturas que vagan no son amigables. Nos toca descubrir la historia y tesoros que encierra pero únicamente algunos de los insectos nos ayudaran y querrán explicarnos algo de su historia, aunque no tiene un montón de notas con paginas llenas de texto repartidas por los rincones, agraciadamente, tanto lo que cuenta como lo que no deja con ganas de seguir descubriendo y da la apariencia de tener una gran historia en cada rincón.

    alt text

    Personajes. Con respecto a esto hay muchísimos enemigos diferentes, muchos jefes intermedios de dificultades diferentes, sus versiones con dificultad extra, NPCs con los que interactuar, ayudar, comerciar o compartir experiencias como exploradores. Ademas muchos de los jefes son opcionales con lo que si alguno se nos atranca o simplemente no queremos arriesgar a perder nuestros geos (dinero) podemos seguir adelante. Porque cuando morimos volvemos al ultimo punto de descanso, sí, no podemos guardar ni actualizar el mapa en cualquier momento el cual por cierto habrá que comprar en cada zona. Total que al despertar de la muerte habremos perdido el dinero ganado teniendo que volver al punto donde morimos para recuperarlo y si morimos antes lo perdemos todo.

    Combate. El combate es muy sencillo, con golpe normal o cargado y golpe de energía la cual rellenamos con lo golpes y que también podemos usar para curarnos. Las habilidades las iremos descubriendo y también diferentes amuletos que cuando los equipemos nos darán mejoras o modificaciones especiales. Aparte podremos aumentar las vidas y energía que portamos y mejorar la potencia de nuestra espada con los materiales que encontramos. Pero en general, se tratara de golpear y esquivar.

    alt text

    Duración. Es un juego que nos dará unas 30-40h de juego, muchísimos enemigos diferentes, un mapa enorme lleno de secretos, muchos caminos a escoger y muchos tesoros que coleccionar. Nos recordara a los buenos tiempos donde querremos recorrer cada palmo en busca de sorpresas.

    Estética. Pese a ser 2D superpone muchas capas de arte pintado a mano que se mueven en 3D haciendo un efecto muy bonito, todos los personajes tiene una estética y voces un tanto entrañable para ser insectos. Aunque tiende a ser monocromático con colores un tanto apagados funciona muy bien con la historia y está muy bien cuidada la estética, a mi personalmente me parece mas bonito que juegos más reconocidos y pintorescos como Ori. Ademas como guinda la banda sonora que lo acompaña está a la altura como podéis notar en el trailer.

    En definitiva, un juego clásico metroidvania muy completo y 100% recomendado.



  • 1

    Gran post!

    alt text





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.