Por unos juegos más baratos
-
Pfffffffffff, no sé, pero como les salga la cosa como a Dinamic vamos apañaos.
Angrod
-
Pues qué decir… la avaricia rompe el saco... si los juegos costasen de 30€ para abajo la piratería se reduciría un 75% mínimo.
En serio, yo hay veces que me niego a comprar un juego aunque me guste por simple ética personal 60€/9995pelas un juego es un ROBO para que los grandes comercios y compañías se saquen su jugoso margen.
Por otro lado, juegos increíbles como PCfutbol2001 que en su día costaron 4000 pelas, me es imposible piratearlo tambíén por simple ética personal. Es un producto asequible, que me gusta y por lo tanto colaboro activamente a que sus creadores sigan creando.
Por cierto que el caso Dinamic NO tiene nada que ver con su política de precios, tiene que ver con una gestión desastrosa, y no lo digo yo, lo dicen sus propios trabajadores/programadores...
-
Es más, leyendo la web me parece que tienen razón al 100% y propondría desde aquí hacer una campaña española con la misma accion si ningún estudio se anima podríamos hacerla los usuarios
-
Por mi de acuerdo… estoy harto de ver los precios de los juegos y luego ver que por ejemplo un dico duro vale como 2 putos juegos o incluso un micro cuesta como uno solo... Joder que solo es un par de cds y carton...
Si costaran 20€ me los compraria sin dudarlo, seguro vaya... Y que no digan que por culpa de la pirateria no salen juegos en español pq es mentira, traducir un juego no cuesta nada en comparacion con lo q ganan (ademas por mi como si los venden en ingles y en un sobre tipo drivers con el cd-key en una pegatina...)
-
No me entendais mal. Estoy de acuerdo en lo de la bajada de precios. Pero las compañias que han intentado esto, cierto es que simpre por su cuenta, han desaparecido. Curiosamente todas las que conozco son españolas….:(
Angrod
-
Si bueno, es que cuando los que hacen presion son dos compañias MUY veteranas como Infogrames o Sensible software y compañías que tienen bastante exito en la actualidad como Lionhead Studios… no se, la verdad que si lo consiguen sería un paso más adelante desde que empezó la lucha anti-pirateria (allá en los tiempos del Amiga, los Atari ST, Spectrum y Amstrad...)
¿Como no se han dado cuenta antes? aaah.... antes también valian sus 60€ (por aquel entonces 10.000 pelas) las novedades, e incluso algunas llegaban a las 15.000 (como recuerdo el Space Ace que unos 4 meses antes de que estuviera en MailSoft (ahora una conocida cadena) ya estaba rulando por BBS's...). Lo dicho, que deberian de haber reaccionado muuuucho antes y haber pensado en esta medida
-
A mi me parece una tonteria.
Me explico, esto es similar a lo que dicen los cantantes sobre la SGAE o cuando critican a las productoras. Que un juego que te da 30 horas de diversion y depues a la basura te cueste 60€ es un abuso, si el CD terminado le sale por menos de 1€, despues dicen que lo sufren los programadores, mentira, todo el pastel se lo lleva la editora.
Todavia no he jugado con ninguna "copia de seguridad" de un producto de Dinamic, simplemente porque eso si merece la pena. Lo que no puede ser es que yo pague 60€ por un juego, que despues no funciona correctamente y necesita 4 parches, o que sea malisimo.
Me parece una tonteria porque lo que hacen estos personajes es dejar la responsabilidad en las manos de los compradores en vez de ser ellos lo que se mojen. Asi ellos quedan bien, ellos ya lo han dicho, si el consumidor no cumple no es cula suya.
No es asi, si deberas creen eso, hay otras maneras, hay compañias que venden software economico, en España, FX, por ejemplo o medidas alternativas de venta, no se, te lo puedes descargar de internet.
Si funcionase la idea seria estupendo, pero con las editoras no se puede luchar, seguro que esa semanda rebajan 6€ los juegos para que la gente los compre.
Yo desde luego, no pienso comprar.
-
Lo que pasa con esta campaña es
-
Lo que pasa con esta campaña es que se da tambien a las quejas departe de los fabricantes, que si tienen que pagar personal y cosas asi, bueno si los va a poner pero no los de esa lista, van a poner los mas malos creelo asi…
-
pues los juegos tienen que empezar a bajarlos, que ahora mismo solo esta FX Interactive con juegos a 3.000 pts, lo que pasa que no son punteros, a no ser alguna excepcion (longest journey…).
Y la verdad, el neverwinter nights me gustaria comprarlo, pero llevas alli y lo ves en una caja cutre, despues fijo que viene en una caja de dvd de esas (donde metes eso en una estanteria preparada para cds¿?), y un manual de 200 hojas. Vale, son 3 cds, pero cobran casi 60 euros por un juego... Si lo pusieran a 20e los vendian como rosquillas, o a 30 maximo.
Y bueno, si, los juegos son caros de hacer que cuestan pelas y tal, pero las pelis, cuestan mucho mas, y cuesta 20e un dvd de una peli, y un juego 60e...Si lo bajaran a un precio tipo cd de musica o peli para mi que venderian un cacho mas.
-
Juer pues ojalá funcionase… así luego lo hariamos con la gasolina...
-
no tio, con la gasolina no! que estar una semana sin echarle gasolina a la moto es imposible… mas que nada porque la japuta me chupa el deposito entero en 75 u 80 km como mucho! y después to el dia a pata... y la verdad, no es que viva precisamente cerca de cualquier sitio... con respecto a los juegos más baratos, apoyo 150% por mi parte... no veais lo que escuece saber que me he gastado casi tanto en juegos de PS2 como en un ordenador nuevo normalillo... si sale bien esto, dejaré de plantearme el pillarme el modchip pa la consola...
-
zui, eso de que un traducir un juego no vale na…. pse, no es traducir y ya esta:
traduccion por escrito
verificacion
retoques ( aqui ya ha pasado cerca de un mes )
traduccion en pantalla
testeo
verificacion
todos de a cuerdo...
cobrar
y ya está.mas o menos ese es el ciclo y creeme se tarda y alos traductores se les paga bastante, iwal que a los testers, imaginate la directora que lo supervisa, y no te quiero ni contar la empresa que lo hace..
eso dando por des contado que el juego no esta doblado, que si no el precio se multiplica por 3 o por 4
ojo no digo que los juebos sean baratos, pero no es solo un cd y un carton
-
Pues para las traducciones que hacen… les deberian pagar menos jeje, pq vaya, hay juegos q me entero mejor en ingles de lo q les dicen.
Teniendo en cuenta lo que tardo en traducir un libro de 100 paginas (un juego tipo rpg tiene mucho menos y un UT no tiene nada en comparacion), lo podria hacer yo mismo y no creo q quedara mal del todo...
Vamos es mi opinion, que conste, yo no se como los traducen pero desde luego no le veo tanto trabajo.
-
es bastante facil traducir:
"pepe se compro una manzana"que:
"los puntos de "omah" residen en la esfera de la muerte"
eso lo primero,
lo segundo es que, aunque no lo creas, el ut tiene mucho mas texto del que ves.por supuesto la calidad de la traduccion dependera siempre de del traductor.
ah y lo de que tiene 100 paginas…
si quieres te envio un xls con todas las frases del dark cloud, juego para ps2, y cuentas las paginas que hay ( mas de 500 )
saludos -
No quiero terciar en vuestra polémica, pero la traducción que han hecho del Unreal Tournament 2003 es absolutamente lamentable y sin embargo el juego sigue costando sus buenos 55 €.
Además eso es una excusa, porque hay distribuidoras - creo que Infogrames por ejemplo pero hablo de memoria - que distribuye el juego en España en inglés - v.o. - y un mes o dos después lo saca en español con el consiguiente aumento de precio - véase el Neverwinter Nights de 49 á 59 € -, lo cual me parece tomar por idiotas a los consumidores, porque nada justifica una subida tan brutal de un juego - y más siendo de Pc que no se pagan royalties -, sobre todo considerando que hace un año los juegos mas punteros - pocos - costaban 7500 - 8000 ptas y hoy se situan la mayoría en torno a los 40 - 50 € y algunos incluso más.
Pienso que la industria, por ésta o cualquier otra iniciativa, debe dar su brazo a torcer y situar las novedades en torno a unos 30 € uqe seguro que el público lo sabría agradecer adquiriendo más software original, sobre todo si incluyen algún extra en las cajas, porque su calidad no sube - como el precio - sino que baja, y como ejemplo el heroes IV ya no incluye el imponente manual con tríptico a color con las criaturas y caja grande, sino que el manual va en PDF dentro del cd y la caja es una de éstas de DVD, eso si, vale 45 €.
-
a mi ya solo por la mania esa de las cajas de dvd no compro un juego, a no ser que venga en cd. Total, la caja de dvd solo ocupa sitio, y vale, para un manual de 20 paginas todo cutre, lo dejas debajo de los cds o algo asi.
Prefiero las cajas de antes, con su cd, su manual tipo librito y esas cosas, no esas cosas de ahora que no valen para nada.
Y los cds para caja de cd, no dvd
-
Yo opino que las cajas de DVD son solo para ahorrar pelas… nada mas, ahi indiscutiblemente ha habido un estudio de mercado. En cuanto a los precios, yo no me quejo, ya que me compro los juegos a precio de proveedor y sin IVA... de tal manera que los juegos de 50€ se me quedan en unos 35€... precio bastante cercano al que comentais. Aunque no todos teneis mis facilidades, y claro esta, si costasen esos 35€ de por si, me podria ahorrar tranquilamente 10€ de impuestos... Y por otra parte, llego a comprender que los juegos puedan ser caros, contad que no solo esta la compañia que desarrolla el juego, esta la distribuidora, y ahi esta realmente donde se va la pasta gorda, ademas de los derechos que se cobran para sacar un juego que son como para todo una burrada, esta la publicidad, y rezar para que el juego no sea eticamente incorrecto y prohiban su distribucion... y mucha mas gente con trabajos que desconozco que tambien quieren su dienero a final de mes. Hasta aqui es lo que hay, y aqui la gran duda... ¿? compañias como FX tambien tienen trabajadores que quieren cobrar a fin de mes y todo lo comentado antes, y aun asi, sus precios son los adecuados. Pero como todos sabreis raro es el juego que realmente triunfa, cual es la razon? pues facil, grandes distribuidores como EA y Sierra por ejemplo, compran los derechos de estos juegos que beneficia considerablemente en la economia de esas empresas, y esta claro que el dinero manda. Y tambien esta claro de donde sacan ese dinero, de los que compramos esos juegos.
Yo creo que algo que no se ha tenido en cuenta y seria una buena razon para rebajar costes, seria la descarga de juegos por internet, aunque mucho se tendrian que currar la cosa para que me decidiera a pagar para descargarme un juego por bueno que sea, que me puedo descargar con el mismo tiempo y de manera gratuita. Una buena manera seria potenciar el juego por internet con su correspondiente verificacion de numero de serie, la cual cosa nos llevaria a pagar explusivamente por un numerito. Habria tambien ahorro para los estudiantes como en la actual compra de licencias de programas? xDD
Y como comentario, opino que gran parte de culpa almenos en españa, de que no avance el juego OnLine lo tiene telefonica, ofreciendo productos de baja calidad a altos precios, que personalmente opino que es bastante mas estafa que la compra de juegos. No pretendo que se discuta sobre esto, ya que creo que es obio que lo que pagamos aqui por una linea "decente" es lo que pagan un muchos otros sitios por algo 4 veces superior.Creo que me he rallado xD
-
Estoy a favor de la bajada de precios, pero no solo de los juegos, sino tambien de la musica, programas, libros de programacion (:D).
Si quereis que hagamos una campaña por nuestra cuenta me lo decis que pongo un banner enseguida en mi web y toda la información (si quereis claro), yo simplemente me ofrezco a difundir la campaña.
-
http://www.fairplay-campaign.co.uk/es/support2.htm
Ya os dije yo que esto me sonaba a rollo patatero.