Conexion RGB entre placa base y ventiladores RGB thermaltake Riing
-
Hola compañeros!
Hace unos meses me compre la caja Thermaltake View 31 RGB Edition la cual incluye un kit de 3 ventiladores RGB con su correspondiente controladora.
El tema es que ahora he actualizado la placa a una Gigabyte que incluye conexion RGB fusion para controlar leds, pero, no he encontrado por ningun lado como hacer esta conexion.
Si miro el manual de la placa si que me indica los pines por donde conectar algo que sea controlable por RGB, ya sea analogico o digial, de 3/4 o 5 pines, por la parte de la placa base voy servido.
Pero, si cojo el manual del kit Thermaltake Ring 14 RGB, no indica por ningun lado como hacer esta conexion.
Revisando el controlador del kit RGB, veo que por debajo tiene un conector de 4 pines que parece cuadrar con el de la placa, pero ambos son machos y el cable que me trae la placa es macho-hembra. Fotos:
Que opinais?
-
Buenas:
Si tienes un cable de 4 pines va el que viene con una flecha en en conector en el que marca 12v. Si es el de 5 igual, pero ese tiene uno más por el blanco puro. Los RGB hacen el blanco tirando a azul, porque no tienen ese color. Por eso tienes ese de 4 pines y el de 5 en el controlador. Fundirlos no lo vas a hacer a menos que le metas 220v. Si lo pones al revés, lo más que va a pasar es que no encienda porque no recibe voltaje, o lo recibe por donde no debe.
El controlador tiene que Tener un macho-hembra o hembra hembra, dependiendo del fabricante.
No se si me he explicado bien.Saludos
-
@rul3s Hola, yo tengo el mismo problema ¿podrias decir donde lo conectaste al final?
gracias