Resumen semana 49 de 2019


  • Administrador

    Gigabyte presenta una tarjeta USB 3.2 Gen2x2

    Más allá del producto en sí (una tarjeta con puertos USB), resulta bastante curioso ver cómo el consorcio que desarrolla el bus de comunicaciones ha perdido el norte con la nomenclatura.

    El monopolio de Qualcomm

    El fabricante de procesadores está de juicios por prácticas monopolistas. De ganarlos, el precio de los coches podría subir según esta entrada de Reuters. Por su parte, Intel ha denunciado que han sido las prácticas de Qualcomm (vendiendo a pérdidas) las que han hecho que la competencia desaparezca.

    Modo encubierto de Kali Linux

    Bajo una excusa un poco tonta (presentar el modo encubierto), la gente de Kali Linux ha publicado un tema para su distro que le da un aspecto visual bastante parecido a Windows 10.

    Imagination saca nueva GPU

    El artífice de algunos de los procesadores móviles más célebres de las últimas dos décadas, está a punto de sacar lo que ellos denominan "el lanzamiento más importante en los últimos 15 años". En esta completa entrada de Anandtech están todos los detalles.

    El PinePhone costará 150€

    El teléfono motorizado por Linux vendrá con un procesador Allwinner A64, 2Gb de RAM y una pantalla de 1440x720. Aunque las especificaciones no son gran cosa, el precio es bastante comedido dado el nicho al que va dirigido. Pine64 es también el desarrollador de placas SBC alternativas a Raspberry Pi y los beneficios de este móvil se donarán a la comunidad del software libre.

    Windows 10 vs Linux con un Zen 2

    En Phoronix han publicado una comparativa entre ambos sistemas operativos cuando funcionan sobre un Ryzen Threadripper 3970X. Se han probado multitud de distros y el resultado es que Windows 10 queda en primer lugar en el 20% de las pruebas mientras que queda en último lugar en el 55% de los tests.

    AMD se quiere meter en el terreno de los NUCs

    Los mini PCs, otrora terreno exclusivo de VIA, ha sido monopolizado por Intel. Esta situación podría cambiar con la intención de AMD de meter sus Zen en este formado reducido.

    Huawei presenta su placa base

    Se trata de una placa base con un procesador ARM integrado, 4 slots para memoria DDR4 y con alimentación ATX. Se incluyen 6 puertos SATA, 2 puertos ethernet gigabit, 8 buses USB y todo lo que se espera de una placa base convencional. La CPU que integra tiene 8 núcleos a 2.6GHz,

    Firefox 71 disponible

    La nueva versión del navegador de Mozilla viene con mejoras en el gestor de contraseñas e información adicional en el sistema de protección antiseguimiento. Además, los usuarios de Windows ahora podrán ver videos miniaturizados mientras consultan otras pestañas.

    Apple de juicios por sus teclados

    En un país (EEUU) donde las demandas están a la orden del día, un grupo de usuarios se ha unido contra Apple por su teclado Butterfly. Los problemas vienen porque hay veces que las teclas no responden o se quedan atascadas.

    La tienda de aplicaciones de Qt

    El marco de desarrollo Qt ha estrenado su espacio para que los creadores puedan publicar su software. Recordemos que Qt es el framework empleado en KDE, uno de los escritorios más extendidos de Linux.

    Firefox pone en funcionamiento su VPN

    De momento está en fase de pruebas. En esta beta existen dos posibilidades: usar la VPN sólo en el navegador, lo cual es gratis o en todo el ordenador, que tiene un coste de 5€ al mes. Esta última opción de momento sólo está disponible para Windows.


Accede para responder