Resumen semana del 13 de enero


  • Administrador

    Caída de rendimiento en SSD Evo 860 al actualizar firmware

    Alguien en Reddit ha publicado una serie de pruebas donde se muestra una caída del rendimiento en estas unidades SSD cuando se actualiza el firmware. En un comentario alguien dice que después de la actualización, se pueden estar reorganizando los datos y otro dice que la actualización puede traer mejoras de seguridad y durabilidad que provoquen esa caída. Pero nadie sabe nada a ciencia cierta.

    Microsoft está mejorando la reparabilidad

    En un mundo carente de tornillos y lleno de pegamentos, las reparaciones, cuando son posibles, son complicadas y delicadas. Micorosft ha dicho que como sólo obtiene el 5% de sus beneficios vendiendo el hardware, va a facilitar la reparación de sus dispositivos.

    Una crítica a las interfaces gráficas actuales

    Desde hace unos años, los clásicos menús Archivo, Editar, etc, han ido desapareciendo. Cada programa ha ido incluyendo su propio estilo como la interfaz Ribbon de Office. En este artículo se preguntan por qué se están abandonando conceptos que han estado décadas entre nosotros y que ha demostrado su efectividad y en su lugar se están incluyendo conceptos que realmente no traen mejoras sustanciales.

    La semana que viene Microsoft comienza la migración a Chromium

    Como ya se anunció en noviembre, Microsoft va a abandonar su motor de renderizado web EdgeHTML para empezar a usar el motor de Chromium.

    Sony no irá al E3 de este año

    Por segundo año consecutivo, Sony va a pasar de ir a la feria de videojuegos más importante y eso en el año en el que está planeada la salida de la PlayStation 5.

    Hacia el fin de las cookies de terceros

    La privacidad se ha convertido en una batalla por parte de ciertos navegadores. Esta vez le llega el turno a Chromium, el navegador completamente libre de Google. En realidad a día de hoy, la mayoría de navegadores ya bloquea este tipo de cookies. Lo que cabe esperar ahora es una alternativa que seguramente vendrá de la mano de los más interesados en que la publicidad sea lo más personalizada posible.

    Los fallos de seguridad de Intel penalizan sus iGPUs

    En Phoronix han publicado los resultados de una serie de pruebas donde se muestra una caída de rendimiento considerable en los gráficos integrados Gen7 correspondientes a los procesadores Haswell. Los parches para los distintos sistemas operativos de esta vulnerabilidad salieron durante noviembre del año pasado.

    Intel i5-9600KF

    Namiga nos trae un Coffee-Lake que salió hace justo un año con 6 núcleos y curiosamente, sin HT. En teoría, el 9600KF es idéntico al 9600K pero sin iGPU. Como no tenemos un 9600K, no lo podemos comparar. Su rendimiento es prácticamente calcado al i7-9750H. Ambas CPUs son muy similares excepto porque el i7 tiene un TDP menor y viene con HT. Otro procesador muy similar es el i5-9600, que tiene una frecuencia ligeramente inferior al KF. Una de las novedades de este procesador es lo que se denomina "frecuencia de bajo consumo" que pone el micro a 800Mhz, aunque no tengo claro bajo qué circunstancias se llega a esa frecuencia. La relación de rendimiento entre mono y multihilo corregida con las frecuencias base y boost es prácticamente de 6, por lo que no hay nada destacable en este aspecto. En el ranking general se lleva la medalla de bronce en monohilo y se queda en duodécimo lugar en multihilo.

    Se publican las especificaciones de Vulkan 1.2

    La API gráfica multiplataforma sigue madurando. En esta revisión, se unifican todos los cambios que ha habido hasta ahora. Uno de los mayores avances está en la mejora de los semáforos, un mecanismo de señalización para compartir recursos de la GPU. Esta mejora facilitará el desarrollo y mejorará el rendimiento. HLSL, el lenguaje de sombrado, es otro de los beneficiados.


Accede para responder