Resumen semana del 10 de febrero de 2020


  • Administrador

    Ramsonware instala controlador de Gigabyte para burlar antivirus

    Se trata de una nueva técnica para raptar los archivos. Consiste en instalar un controlador vulnerable de Gigabyte para poder cifrar archivos sin que nada pueda interrumpir el proceso.

    ARM anuncia nuevos procesadores

    El primero, el Cortex-M55 , tiene como novedad que viene con MVE, una extensión similar al AVX de Intel. El otro es el Ethos-U55, un coprocesador pensado para los Cortex-M destinado a computar redes neuronales.

    Mate 1.24 disponible

    La bifurcación y heredero de Gnome 2 ha sacado nueva versión. Las novedades vienen principalmente de la mano de los programas y herramientas que acompañan al entorno de escritorio.

    oreboot es un Coreboot escrito en Rust

    Coreboot es una BIOS alternativa escrita en C. Alguien ha decidido quitarle la C al nombre y de paso reescribir el programa en un lenguaje diferente. De momento no está muy avanzado pero sólo por el nombre que le ha puesto, merece una mención.

    Informe Backblaze de 2019

    Ya se han publicado los datos del año pasado. Una vez más, los discos de Seagate son los más propensos a fallar.

    Disponible Firefox 73

    Las mejoras se centran en hacer más cómoda la lectura y facilitar la visualización de los sitios.

    Microsoft no obligará a usar Bing

    Parece ser que iban a instalar una barra de búsqueda de Bing a los usuarios de Office 365 ProPlus. La empresa ha decidido descartar la idea.

    La historia de las carpeta Unix

    Una de las primeras cosas que chocan cuando uno se inicia en el mundo Linux es la estructura de carpetas que tiene el sistema. Parece que algunas se pisan funciones, hay subcarpetas que, por definición, deberían estar en otras carpetas y los nombres, en general, no son demasiado descriptivos. En esta entrada explican cómo parte de este lio es una herencia de la época en la que Thompson y Ritchie se quedaban sin espacio en su disco duro.

    MWC 2020 cancelado por coronavirus

    Después de que algunos de los grandes cancelaran su participación, GSMA ha decidido no realizar la feria este año.

    Logitech deja de dar soporte a H.264 por hardware

    Este cambio afecta a los modelos de webcam C920, C922 y BRIO que, aunque parezca mentira, mantienen el mismo nombre a pesar de no incorporar codificación de video H.264 por hardware. La explicación que da el fabricante es que hace 8-10 años, los ordenadores no eran lo suficientemente potentes para hacer esta tarea pero que a día de hoy, casi cualquier PC puede hacerse cargo.

    Sobre el Wifi 6

    Con el objetivo de simplificar los términos, la Wi-Fi Alliance ha cambiado el nombre de las tres últimas normas de 802.11n, 802.11ac y 802.11ax a Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6. En este artículo de AnandTech analizan la última versión para su uso en PCs de casa.

    La última actualización de Windows 10 rompe cosas

    Se trata de la KB4532693 que se publicó el pasado martes. Parece ser que hay usuarios que están experimentando algunos problemas como que se cargue el perfil de usuario equivocado o que se escodan archivos del usuario.


Accede para responder