Resumen semana del 13 de abril de 2020


  • Administrador

    Los retos de los 3nm

    Desde hace unos años, el incremento del nivel de integración se ha convertido en un reto técnicamente complejo y económicamente costoso. La miniaturización está convergiendo a los límites de la física y en este artículo de Semi Engineering explican por qué.

    Se presenta el ethernet a 800Gbps

    Ethernet Technology Consortium ha presentado los detalles de las conexiones ethernet a 800Gbps. No se conoce el precio del equipamiento pero sabiendo que un switch de 16 puertos a 400 Gbps cuesta unos 11000€, queda claro que esto no lo veremos en el ámbito doméstico en mucho tiempo.

    El futuro de la RAM dinámica

    La memoria DRAM está compuesta por millones de diminutos condensadores, lo cual implica importantes diferencias constructivas con respecto a otros circuitos integrados como las CPUs. Eso supone que los retos para seguir avanzando en el aumento de la densidad de memoria, son diferentes a los que encontramos en otros dispositivos. En este artículo de SemiEngineering, explican lo que está por venir.

    El escándalo de los discos SMR

    Los entusiastas del almacenamiento se han levantado en pie de guerra este fin de semana en Reddit, denunciando que Western Digital está colocando discos duros SMR en su serie Red NAS. La tecnología SMR es capaz de incrementar la densidad de información a costa de reducir el rendimiento. En algunas ocasiones, cuando se usan NAS formateados en ZFS, pueden producirse pérdidas de datos si una de las unidades es mucho más lenta que el resto.

    GitHub es ahora gratis para grupos

    Afecta a repositorios privados con un número ilimitado de colaboradores.

    Toshiba y Seagate se apuntan al club de los listillos

    Hace unos días, se desveló que Western Digital estaba vendiendo discos duros SMR en modelos que anteriormente habían sido PMR, sin informar al consumidor. Ahora se ha descubierto que, casualmente, Toshiba y Seagate han decidido dar también el cambiazo sin advertirlo. Recordemos que en ciertas configuraciones NAS donde se use, por ejemplo, el sistema de archivos ZFS, se pueden producir pérdidas de datos si se mezclan discos con rendimientos muy diferentes.

    Se anuncia una alternativa a Raspberry Pi Zero

    Se trata de BreadBee,una pequeña placa del estilo de RPi Zero que viene con 64Mb de RAM, 16 Mb de flash, un SOC MStar MSC313E Cortex-A7 a 1GHz, ethernet a 100MBps, 24 pines GPIO con soporte para SPI, I2C y UART y un conector de 21 pines que ofrece conexiones para tarjetas SD y USB 2.0. La placa cuesta unos 10€.

    Nvidia presenta RTX Voice

    El desarrollador de GPUs ha anunciado la disponibilidad en una versión beta de su sistema que permite eliminar el ruido de fondo cuando se tienen conversaciones por el micrófono del PC.

    Sobre PulseEffects

    Se trata de un programa para Linux que permite introducir efectos de sonido en las aplicaciones que usan PulseAudio.


Accede para responder