Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 18 de mayo de 2020


  • Administrador

    Los avances en iluminación de Nvidia

    El desarrollador ha publicado un documento donde explica una nueva técnica de iluminación que permite renderizar escenarios con miles de fuentes de luz planas (en vez de puntuales) en tiempo real.

    Avistado un Core i4

    El video (en chino) muestra la identificación de un Core i5-4210M como un Core i4-4210M debido a un fallo en el procesador.

    Frecuencia base boost

    Asrock ha revelado información sobre su nueva tecnología que permite elevar la frecuencia base del procesador en los modelos 300 y 400.

    Firefox abandonará el soporte para Flash en diciembre

    Mozilla y Adobe se han puesto de acuerdo para poner el último clavo a uno de los programas más célebres de los primeros años del Internet de masas.

    Audacity 2.4.0 viene con borrado espectral

    La nueva versión del editor de audio viene con algunas características tanto visuales como funcionales interesantes. Por una parte, ahora se muestra un espectrograma junto a la forma de onda. Por otra, usando la nueva visualización, es posible eliminar porciones del espectro de audio.

    TSMC deja de suministrar chips a Huawei

    El fabricante taiwanés no podrá seguir vendiendo sus semiconductores a su segundo mayor cliente por las restricciones estadounidenses.

    El número de transistores es otra medida que no sirve para nada

    Al igual que ha estado pasando con el ancho de puerta de los transistores, el número de estos elementos no sirve de nada cuando se quiere medir el rendimiento de un procesador. Como con otras muchas cuestiones, lo importante no es cuántos tenga sino cómo se usen.

    Core i5-9600K

    Namiga nos trae un procesador de 2018 con 6 núcleos Coffee Lake sin HT. Hace un tiempo subió también el 9600KF, que sobre el papel es idéntico salvo que el modelo terminado en F no viene con gráficos integrados. En cuanto al rendimiento, los número bailan un poco por las desviaciones típicas de las cargas en segundo plano con unas diferencias inapreciables del 1.2% en monohilo y del 0.5% en multihilo. En esencia, son el mismo procesador.

    Los Zen 3 funcionarán en placas base X470 y B450

    Hace unos días, se anunció que la nueva arquitectura de AMD necesitaba un chipset de la serie 500. Desde AMD han rectificado y han rebajado las exigencias.

    Las mejoras que traerá DDR5

    Con respecto a DDR4, la nueva memoria RAM tendrá una frecuencia de funcionamiento casi 3 veces mayor, cuatro veces más capacidad, permitirá montar hasta 32 módulos, la tensión de operación se reducirá a 1.1V (desde los 1.2 actuales) y vendrá con otras características que mejorarán las velocidad independientemente de la frecuencia y las latencias.

    Todos los detalles de Ampere A100

    Nvidia ha publicado un libro blanco donde detalla su nueva arquitectura Ampere A100.

    DirectX para el Windows Subsystem for Linux

    La gente de Microsoft está trabajando en traer la API al WSL (un Wine a la inversa). DirectX seguirá siendo de código cerrado.

    Análisis de los Core i9-10900K, i7-10700K, i5-10600K y i5-10500K

    Han aparecido multitud de análisis de los nuevos Comet Lake. Esta arquitectura viene con modelos de hasta 10 núcleos, soporte para DDR4-2933 en la gama alta y DDR4-2666 en la gama media/baja y el debut del socket LGA 1200.

    El nuevo terminal de Windows

    Viene con pestañas, división en subventanas, mejoras en el zoom, la posibilidad de usar un fondo translúcido y, en general, todas esas características que llevan más de una década siendo norma en prácticamente todas las consolas de Linux.

    EA publica el código fuente de Command & Conquer

    En concreto, de las bibliotecas dinámicas de Command & Conquer Remastered Collection, lo que permitirá crear mods con más posibilidades y de una forma más sencilla. No se dice nada sobre el arte involucrado en el juego, así que como suele pasar con este tipo de anuncios, probablemente los recursos sigan protegidos bajo derechos de autor.

    SD Express 8.0 alcanza los 4GB/s

    La nueva norma para las tarjeta de memoria flash duplica la tasa de transferencia. En realidad, será raro ver lectores comerciales con esta versión ya que la altas tasas de transferencia se usan principalmente en el mundo de la fotografía y el video.

    Samsung le hace la competencia a TSMC

    El fabricante de electrónica de consumo va a gastar 116 mil millones en intentar alcanzar al fabricante de semiconductores, que en breve comenzará la producción de sus chips de 5nm.

    Resulto el caso del troll de patentes contra Gnome

    Rothschild Patent Imaging, LLC denunció a Gnome por el programa de visualización de fotos Shotwell. El problema era que el programa de Gnome permite recibir fotos a través de algún sistema de radiofrecuencia (contenido de la patente US9936086B2), como podría ser Wifi. Finalmente parece que han llegado a un acuerdo amistoso.


Accede para responder