Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 8 de junio de 2020


  • Administrador

    USB-C y el lío de especificaciones

    La versatilidad del conector ha hecho que su implementación sea caótica. No solo existen distintos protocolos viajando a través del cable sino que además, hay distintas especificaciones para establecer la potencia máxima que se puede mover.

    Amazon echa el cerrojazo a Echo Look

    Consiste en una cámara conectada a los servicios de Amazon que, en base a unas foto que toma del usuario, da consejos sobre moda. Esta pijada salió al mercado en 2017 y Amazon ha animado a sus usuarios a que reciclen el cacharro.

    Brave está insertando códigos de afiliado

    Y lo está haciendo sin el permiso del usuario. Cuando el navegador salió, sus creadores ya hablaban de rentabilizarlo mostrando publicidad y repartiendo beneficios entre los webmasters que se apuntaran al club. Ahora se ha descubierto que está introduciendo códigos de afiliado a las URL que visitan sus usuarios.

    AMD saca controladores para los Kaby Lake-G

    La serie G fue aquel intento de colaboración entre Intel y AMD donde el primero ponía la CPU y el segundo la GPU, todo en el mismo encapsulado. El año pasado, esta colaboración finalizó por lo que los poseedores de este hardware quedaron sin soporte. Finalmente, un acuerdo entre Intel y AMD ha hecho que sea AMD la que ofrezca el soporte a través de sus drivers Adrenalin.

    Fuga de información entre nucleos

    CossTalk es una herramienta que permite interceptar datos que viajan entre los núcleos de un procesador Intel. Parece ser que existe un buffer conectado a todos los núcleos donde se almacenan datos como la salida del generador de números aleatorios (empleado en tareas de cifrado) al que sería posible acceder saltándose las mitigaciones de Spectre, Meltdown y compañía. Esto podría ser el preámbulo del anuncio de una nueva vulnerabilidad en procesadores Intel.

    Linux no está bien parcheado contra Spectre en AMD

    Se ha descubierto que al kernel de Linux no se le han aplicado correctamente los parches de seguridad relacionados con la ejecución especulativa. El resultado es que los procesadores de AMD han estado al descubierto todo este tiempo.

    En rendmiento de los procesadores Intel sigue disminuyendo

    Con la mitigación para el fallo de seguridad que se anunció ayer, el generador de números aleatorios en procesadores Intel ahora tiene un 3% del rendimiento que tenía antes. Hay que tener en cuenta que RdRand apenas se ejecuta en el uso diario.

    Todo sobre la memoria RAM

    En este artículo divulgativo, se desgranan todos los detalles sobre la RAM. Al comienzo explica por qué hace falta esta memoria y termina detallando el significado de los timmings, pasando por detalles constructivos y las distintas tecnologías que se han ido adoptando.

    Core i7-4710HQ

    Un anónimo nos ha traído un Haswell portátil con 4 núcleos sin HT. Su rendimiento es comparable, como no, al i7-4720HQ aunque también tiene un parecido razonable al Xeon E3-1220 v3, que siendo sólo un año más viejo, consume casi el doble. En el ranking multihilo de procesadores Haswell, queda en cuarto lugar convirtiéndose en el Haswell portátil más rápido que tenemos. En el ranking general logra colocarse en mitad de la tabla.

    Intel da detalles de Lakefield

    Esta plataforma ofrece una combinación con un núcleo potente Sunny Cove junto a 4 núcleos de bajo consumo Tremont, usados en Atoms. El TDP del procesador es de 7W y funciona con memoria LPDDR4X-4266 .

    Hoja de ruta de Zen 3 y RDNA 2

    Se confirma que Zen 3 vendrá fabricado en el nodo de 5nm. Además dicen que RDNA2 vendrá con un incremento del rendimiento del 50% con respecto a la primera versión de la arquitectura gráfica.

    Aparece Mobian, una distro para móviles

    Está basada en Debian y va destinada a los teléfonos PinePhone. De momento no hay demasiada información del proyecto.

    Celeron N4100

    Un anónimo nos ha traído el primer Goldmont Plus a la base de datos. Se trata de un Celeron con 4 núcleos sin HT con una frecuencia boost de 2.4GHz y un TDP de 6W. No se ha encontrado ningún procesador que se le parezca demasiado (habría que hacer una comparativa test por test tanto en mono como multihilo). Además está lejos del último modelo del top 100 y al ser el único Goldmont Plus, no hay ranking de arquitecturas todavía.


Accede para responder