Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 22 de junio de 2020 y cierre de temporada


  • Administrador

    Con este resumen semanal, se clausura la temporada 2019-2020 que ha acabado siendo más intensa de lo que estaba planeado en cuanto a labores de desarrollo y administración. Hemos estrenado una nueva portada, nuestro museo, la sección de videos y se han llevado a cabo importantes trabajos de mejora en el banco de pruebas y la central de resultados.

    Sobre este último, Hardlimit ha hecho una incursión en la Microsoft Store, lo que ha dado cierta visibilidad al banco de pruebas más allá de las fronteras de la web. Pero parece que la aventura de firmar el ejecutable está siendo un fiasco porque de momento sigue apareciendo el mensaje de la Smartscreen. Esperemos que con las sucesivas descargas, acabe desapareciendo.

    La nueva portada (que probablemente ya no recibirá más noticias hasta la apertura de la nueva temporada) se estrenó en septiembre pero no fue hasta hace unas semanas que se incluyeron todas las características que estaban planificadas inicialmente. Ha pasado de ser un mero escaparate de noticias a una página donde se centraliza la actividad de todos los sitios. La antigua portada (aunque no se anunció), en realidad sigue siendo accesible desde dplinux.net. Ahí siguen estando todas las guías, manuales y noticias, lo cual incluye una buena colección de distros. Esa página queda como archivo y no recibirá más actualizaciones en su contenido.

    En cuanto al museo, se pusieron las bases del sitio con análisis de PCs retro, hardware, programas, emulaciones y revistas. Todavía queda mucho por hacer tanto a nivel de desarrollo del sitio (está todavía en pañales) como de contenido. Pero el concepto queda definido.

    Y la sección de videos, a pesar de que se está usando para videos alejados del ámbito de la tecnología, la mayoría del contenido que se está aportando son webinars relacionados con programación, software libre, administración, desarrollo de hardware e ingeniería, lo cual está bastante bien. Sinceramente, estoy contento con la acogida que ha tenido, con profesores de universidades del otro lado del charco usándola como plataforma para difundir sus clases/seminarios y las entregas semanales de TSR, entre otros aportes.

    Lo que nos deparará la siguiente temporada está todavía por ver y dependerá en gran medida de fenómenos naturales de alcance aún por determinar, de la misma forma que esos agentes externos han marcado esta.

    Y ahora, el último resumen de la temporada:

    Barva visualiza audio en la consola

    Alguien ha creado un pequeño programa con el que se puede visualizar el espectro mientras se producen variaciones en el fondo de la consola en función del audio que se está reproduciendo.

    Apple se pasará a ARM

    Los rumores que aparecieron hace unas semanas se han confirmado. El desarrollador ofrecerá soporte para x86 a través de emulación.

    Procesadores Ampere con hasta 80 núcleos

    Se espera que para finales de año aparezcan procesadores con 128 núcleos ARM. Las frecuencias van de 1.7 a 3.3GHz y el TDP del modelo de 80 núcleos es de 250W.

    Microsoft saca su antivirus para Linux y Android

    La protección contra amenazas avanzada de Microsoft Defender (ATP por sus siglas en inglés), tendrá una versión para RHEL, CentOS, Ubuntu, SUSE Linux Enterprise Server, Debian y Oracle Linux. La idea es poder colocar sus licencias en entornos donde no todos los sistemas corren sobre Windows.

    ¡Que paséis un buen verano!


  • Veteranos HL

    Igualmente Jefe, y gracias por todo lo que has hecho este año 😉

    Disfruta de las vacaciones.


  • Veteranos HL

    Gracias por los buenos deseos y por el trabajo que has puesto, pones y pondrás en este sitio, es sencillamente impresionante.
    Espero que paséis todos un verano agradable, y que sigamos creciendo en todos los sentidos.

    ¡Saludos!


Accede para responder