¿Cómo limpiar el ventilador de la fuente?
-
Holas a todos…
Tengo una duda. Hasta ahora me he atrevido con todos los componentes del ordenador, menos con la fuente de alimentación... Vamos, que no soy aficionado a meter la mano en ningún lugar que pueda darme el calambrazo de mi vida (monitores y amplificadores inclusive).
El caso es que mi fuente de alimentación empieza a hacer un ruído de ventilador askerosete que da susto, pero funciona perfectamente. Puedo pasar con ello, pero después de haberme comprado un disipador/ventilador silencioso y de arreglar mis problemas de temperatura, ahora va la puta fuente a joderme los oídos...
Bueno, al grano. ¿Qué debo hacer para limpiar el ventilador de la fuente sin kedarme akalambrao??? ¿Puedo sustituir el ventilador por otro nuevo sin problemas? En ese último caso ¿Tendría que "arrejuntar cables" (cosa que no sé hacer) ????
Venga, a ver si alguien experto en trastear con las fuentes se anima a darme algún consejillo.
Asias
-
joer maso, pos desenchufa la fuente de la red, y asi ya no te llevas kalambrazos, je je, una solucion mu sencilla pero eficaz
-
Me refiero a abrir la fuente ENTERA… no a meter palillos de la oreja como un orangután desde fuera...
Tengo entendido que si toco algo de dentro de la fuente me llevaré algún que otro susto.
salu2
-
si tienes mucho miedo podrías evitar tocar las conexiones de la placa de la fuente por detrás, los condensadores (cilindros normalmente azules con franja negra) se quedan cargados. O puedes descargarlos haciéndoles un corto (sonará un chasquido). Sobre lo de limpiar el ventilador de la fuente mi experiencia es q normalmente suponen la muerte del ventilador si no los lubricas bien… pq al limpiarlos se le mete polvo dentro del eje y empiezan a dar problemas. Engrasalo debidamente con baselina, una gota de aceite o cosas por el estilo (tampoco lo embadurnes)
-
De todos modos, la fuente aún está en garantía…