¿Cómo limpiar el ventilador de la fuente?
-
Holas a todos…
Tengo una duda. Hasta ahora me he atrevido con todos los componentes del ordenador, menos con la fuente de alimentación... Vamos, que no soy aficionado a meter la mano en ningún lugar que pueda darme el calambrazo de mi vida (monitores y amplificadores inclusive).
El caso es que mi fuente de alimentación empieza a hacer un ruído de ventilador askerosete que da susto, pero funciona perfectamente. Puedo pasar con ello, pero después de haberme comprado un disipador/ventilador silencioso y de arreglar mis problemas de temperatura, ahora va la puta fuente a joderme los oídos...
Bueno, al grano. ¿Qué debo hacer para limpiar el ventilador de la fuente sin kedarme akalambrao??? ¿Puedo sustituir el ventilador por otro nuevo sin problemas? En ese último caso ¿Tendría que "arrejuntar cables" (cosa que no sé hacer) ????
Venga, a ver si alguien experto en trastear con las fuentes se anima a darme algún consejillo.
Asias
-
joer maso, pos desenchufa la fuente de la red, y asi ya no te llevas kalambrazos, je je, una solucion mu sencilla pero eficaz
-
Me refiero a abrir la fuente ENTERA… no a meter palillos de la oreja como un orangután desde fuera...
Tengo entendido que si toco algo de dentro de la fuente me llevaré algún que otro susto.
salu2
-
si tienes mucho miedo podrías evitar tocar las conexiones de la placa de la fuente por detrás, los condensadores (cilindros normalmente azules con franja negra) se quedan cargados. O puedes descargarlos haciéndoles un corto (sonará un chasquido). Sobre lo de limpiar el ventilador de la fuente mi experiencia es q normalmente suponen la muerte del ventilador si no los lubricas bien… pq al limpiarlos se le mete polvo dentro del eje y empiezan a dar problemas. Engrasalo debidamente con baselina, una gota de aceite o cosas por el estilo (tampoco lo embadurnes)
-
De todos modos, la fuente aún está en garantía…
Teniendo en cuenta que el problema sea simple acumulación de polvo tras tres meses de uso ¿tendria derecho a cambiarla por otra?
-
tio tu que crees ? si te compras un coche , vas de rallie y lo dejas lleno de mierda te lo cambian cuando esta en garantia ?
Es evidente que si se llena de polvo es un asunto tuyo, y ojo que si abres la fuente pierdes la garantia
-
Pues lo unico por la garantia, pero si no la desenchufas, la dejas un ratillo para que se descargue y haces lo que quieres con ella. Si no quieres abrirla pues prueba a meterla con la aspiradora que pilla bastante mierda.
-
Para limpiar la fuente de Alimentacion sin abrirla ponle el tubo del aspirador en el ventilador y dale a tope de velocidad al aspirador , repite esto por todas las rendijas de la fuente y te la dejara como nueva.
-
chorradas, yo la desenchufo, la abro y la limpio a lametazos :D:D:D:D:D.
Fuera coñas, no pasa nada, y si tienes mucho miedo usa guantes, te lo dice uno que metia 220v directamente a la placa para estafar al seguro xDDD
-
Mira, todas las fuentes llevan unos elementos llamados "condensadores" que se cargan con electricidad. Por lo que es recomendable esperar unos minutos antes de proceder a desmontarla.
Como te veo muy receloso te recomiedo que esta noche desenchufes completamente el ordenador de la toma de 220 y mañana por la mañana ya lo tendras totalmente descargado. Puedes abrirlo sin problemas de ningun calambrazo.
-
Gracias tíos… sois unos fieras
No sabía que los condensadores esos se descargaban completamente al cabo de unas horas. Pensaba que siempre dejaban algo de electricidad (joer que ignorante soy).
Haré lo que me habéis dicho; apagaré el ordenador toda la noche y al día siguiente sacaré la fuente, la abriré y limpiaré el ventilador desatornillándolo. Eso sí, con guantes de plástico
Saludos!
-
no es apagar es desconectarlo de la red, pero sinceramente, te merece la pena perder la garantia de la fuente cuando eso se puede hacer con una aspiradora ????
-
gracias davish… voy a ver si le "robo" la aspiradora a la suegra y le pego una buena XUPADA... slurrrpppppsssss
Y si sigue haciendo el ruido maldito abriré la fuente y haré lo que me han recomendado más arriba.
A ver, a ver... a estas alturas ya estará descargada... mmhhh, y si toko ste puentecito tan mono con cables doradossss???? BZZZZZZZZTTTTTT !!!!