Elección disco SSD
-
Pues eso después de la muerte súbita de mi SSD ando buscando sustituto .
E visto este :
https://personal.kioxia.com/en-emea/ssd/exceria-sata-ssd.html
Por 58.90 en pc componentes es un 480 gs
Por especificaciones lo veo bien , alguna otra sugerencia ?
Sería mejor dos SSD de 240 en raid 0 ?
El uso sería W10 , AutoCAD, y algún juego .
Para almacenar fotos y demás tengo discos de 500gs mecánicos .
Saludos -
Mi sugerencia es un Sandisk Ultra II de 480 GB, sale unos 10 € más caro pero es SLC.
Sobre lo del RAID 0 sobre SSD... si vas a tirar como un descosido de escritura secuencial, sin dudarlo un segundo; si no es el caso, puedes encontrarte con que, por culpa de la controladora, en lectura/ escritura aleatoria rinda peor que dejar un disco sólo.
Aparte, para eso pillar un NVMe, que para eso están.
-
@whoololon
Si te refieres a los discos sólidos con conexión M2 u o similar mi placa base no los soporta .
Y el correspondiente adaptador me obliga a cambiar la gráfica de el Puerto PCI x16 y no creo que salga a cuenta .
Saludos -
Yo soy de Samsung hasta la fecha, y el funcionamiento es perfecto en todos los sentidos.
Personalmente, 256Gb se me quedan algo cortos en la unidad principal, por eso compré un segundo SSD de 500Gb más adelante.
Sobre esa marca no tengo ninguna referencia, pero me fío bastante de las que dan garantía larga, como Samsung, ya sea en años o en terabytes escritos.
Sobre el RAID 0, desde que trabajo con SSDs no le veo especial utilidad práctica, porque como comenta @whoololon , en ocasiones el rendimiento es incluso inferior al de una sola unidad, y en general se duplican las posibilidades de perder todos los datos con el sólo fallo de una de ellas...
Saludos
-
Si no soporta el formato M.2 no pasa nada, era una alternativa funcional a la idea del RAID 0.
Por norma general, los SSD SATA rinden prácticamente igual, yo en ese caso me fijo en la tecnología de celdas, como he mencionado antes; pero igualmente es cuestión de gustos.
Lo que no haría sería pillar un SSD chinorris; según la controladora que te toque, irá como un tiro al principio, y según vaya llenándose el rendimiento caerá en picado. Ojo con eso.
-
Reflotó el asunto .
Un adaptador de PCI a mm haría cuello de botella ?
Puede funcionar como único sistema de almacenamiento ?
Por ejemplo este adaptador
https://www.amazon.es/dp/B07C2K3PZ2?&linkCode=ll1&tag=comphoy-21&linkId=b57631736ad28a73284793d88af43094&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl&ascsubtag=98384Y este mnv
Que opinais ?
Saludos -
Pues me respondo a mi mismo .
La BIOS en teoría soporta el arranque desde PCI express , pero como mis PCI express son gen2 su velocidad es de 500mb/s , por tanto no sale a cuenta el " invento" .
Así que en este caso sale más acuenta usar un SSD .
Saludos