Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 14 de septiembre de 2020


  • Administrador

    Nvidia compra ARM

    Nvidia ha comprado el desarrollador de una de las arquitecturas más usadas a día de hoy por cuarenta mil millones.

    Correo temporal desde la consola

    Si eres un asiduo del correo temporal, tmpmail te facilitará las cosas. Permite leer correos desde una cuenta temporal de 1secmail usando una sintaxis similar a la empleada en screen.

    Core i7-9850H

    Alguien ha traído este Coffee Lake del año pasado que viene con 6 núcleos y HT. Su rendimiento es bastante similar al Xeon Silver 4110, lo cual no está mal teniendo en cuenta que el Core i7 cuesta unos 100€ menos y su TPD es de prácticamente la mitad. Queda al final del ranking de los Coffee Lake en monohilo y en mitad de la tabla en multihilo. En el ranking general queda en la posición 25.

    El centro de datos submarino de Microsoft

    Hace un par de años, el desarrollador comenzó un experimento para ver si un centro de datos bajo el mar sería viable con el fin de mejorar la eficiencia por el ahorro en refrigeración. El resultado es que la tasa de fallos ha sido inferior al de uno convencional gracias a la ausencia de presencia humana y a una atmósfera de nitrógeno.

    Celeron J4105

    Se trata del segundo Goldmont Plus que llega a nuestra base de datos. Tiene 4 núcleos sin HT y un TDP de 10W. Su rendimiento es difícil de comparar por lo dispar que es tanto en los distintos modos con en mono y multihilo comparado con otros procesadores. Uno de los modelos más parecidos es el Core i7-860, que tiene el mismo rendimiento monohilo aunque en multihilo, el i7 le saca un 20%. La CPU queda lejos de entrar en el top 100 y dado que solo tenemos dos Goldmont Plus, no tiene sentido esa comparativa.

    IBM libera su A2O

    La compañía ha decidido publicar el código fuente de su núcleo con una licencia permisiva. El procesador se puede sintetizar en una FPGA ADM-PCIE-9V3. Además, ha mandado la producción de esta CPU en el nodo de los 7nm, con el que se conseguirán micros a 4.2GHz con un TDP de 0.85W por núcleo.

    Un procesador al microscópio electrónico

    Alguien ha desmontado un Celeron D320 de 90nm y ha conseguido ver los transistores con un microscópio electrónico.

    Gnome 3.38 disponible

    Esta versión del entorno de escritorio viene con algunos cambios estéticos y mejoras en su aplicación de bienvenida. Como curiosidad, el equipo de desarrollo ha decidido abandonar la numeración de versiones que han usado hasta ahora y la siguiente entrega del conjunto de programas se llamará Gnome 40.

    Nvidia abandonará el soporte de SLI

    A partir del año que viene, Nvidia dejará de incluir perfiles SLI en sus controladores para las GPUs de la serie RTX 20 hacia atrás. A partir de ese momento, deberán ser los desarrolladores de los juegos los que den el soporte a SLI a través de DirectX 12.

    Mozilla abandona Firefox Send y Notes

    El primero era un servicio para compartir archivos cifrados que ha tenido cierto éxito pero del que últimamente se estaba empezando a abusar para enviar malware. Firefox Notes era un programa experimental para sincronizar datos.

    Ryzen 3 3200U

    Ayer nos llegó este Zen+ portátil con 2 núcleos y SMT de 15W. Aparentemente el SMT ayuda en lo justo a compensar el caída de frecuencia cuando se usan todos los núcleos, probablemente debido a la limitación del TDP. Su rendimiento es muy parecido al 2200U. Se trata del noveno Zen+ que llega a nuestra base de datos y queda en última posición. No consigue entrar en el top 100 en multihilo pero acaba en posición 78 de monohilo.


Accede para responder