Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 5 de octubre 2020


  • Administrador

    Crysis 3 desde la VRAM

    Alguien ha sido capaz de instalar el juego en la memoria gráfica y jugar desde ahí.

    Core i5-3470S

    Ayer alguien nos trajo este Ivy Bridge de 2012 con 4 núcleos sin HT. Con sólo un modo, es difícil de comparar pero en principio parece similar al i7-5820K. Queda en 5ª posición del ranking de la arquitectura y en posición 84 del top 100.

    Core i5-9400F

    Alguien nos ha traído hoy el vigésimo primer Coffee Lake a nuestra base de datos. Tiene 6 núcleos sin HT y un TDP de 65W. Con un sólo modo, su rendimiento es prácticamente igual al i5-8500. En el ranking de la arquitectura queda en mitad de la clasificación, en posición 10. En el top 100 queda en la posición 23.

    Un paseo por 1997

    En esta entrada, nos damos un paseo por un año en el que vio la luz el Pentium MMX, Windows 95 OSR 2.5, Winamp, Broken Sword 2, Need for Speed II, la primera entrega de GTA, Quake II y Age of Empires. No nos hemos olvidado del mundo Linux de la época, con la instalación de Debian 1.3.

    Touchégg aprovecha el touchpad en sobremesas

    Las combinaciones de gestos en tochpads que se han heredado de las pantallas táctiles de los teléfonos y tabletas, ha hecho más cómodas ciertas acciones como hace zoom, hacer desplazamientos por un documentos y cambiar entre ventanas entre otros. Con este programa, se traslada esa funcionalidad a un PC de sobremensa.

    Se presentan las primeras memorias DDR5

    Un conocido fabricante ha anunciado que ya tiene listas las primeras pastillas de memoria DDR5 que vendrán con capacidades de 16 Gbits. Las primeras placas base con soporte para la nueva norma, se verán en algún momento de 2021.

    Core i3-2330M

    Ayer, alguien nos trajo este Sandy Bridge portátil de 2011 con 2 núcleos y HT. Comparativamente hablando, no hay grandes sorpresas y se parece a CPUs de la misma época y misma gama. Es el undécimo Sandy que nos llega y queda en antepenúltima posición. En el ranking general, queda bastante lejos de entrar en el top 100 multihilo.

    Sobre las latencias de DDR5

    Las plataformas con DDR5 junto a las propias memorias aparecerán en cuestión de meses. En este artículo dan un repaso a los conceptos básicos sobre las latencias y comparan las distintas generaciones DDR.

    Sobre el TDP variable de los procesadores

    Aunque en el artículo se habla de los Tiger Lake, la realidad es que también sucede con el TDP configurable de los Ryzen. Y la queja viene del hecho de que con la numeración de los modelos, falta información para saber las características del procesador.

    Los Zen 3 no necesitarán nuevo chipset

    Los que quieran cambiar de Zen 2 a Zen 3, podrán conservar la placa. En otro orden de cosas, el nombre comercial de la nueva arquitectura será Ryzen 5000.

    Especificaciones de los Ryzen 5000

    AMD ha preparado esta página con las características de un puñado de modelos de la serie 5000 (Zen3).

    Proyecto Pentium – 1. Llegada y revisión

    "Gracias a mis compis del grupo de Telegram y al tiempo libre que he comentado, me puse a buscar un ordenador (o piezas) que sobre todo me permitiera volver a probar en vivo viejas glorias de MS-DOS, o incluso con Windows 95/98."


Accede para responder