Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 16 de noviembre de 2020


  • Administrador

    Los 2nm dan un paso

    TSMC está desarrollando el nuevo proceso a través de una arquitectura llamada MBCFET la cual parece estar resolviendo el problema que tiene FinFET con las corrientes de fuga a estas escalas.

    Youtube-dl vuelve a GitHub

    El programa que sirve para descargar videos de Youtube, ha vuelto a estar disponible en GitHub después de que la organización protectora de los derechos de autor estadounidense pidiera su retirada.

    Smart Access Memory no es exclusivo de AMD

    La tecnología que permite un incremento de en torno al 5% en el rendimiento de juegos, se puede usar en el hardware de cualquier fabricante. La razón por la que sólo se ve en procesadores y GPUs AMD es porque, de momento, es el único desarrollador que le da soporte.

    Análisis de un Mac Mini con M1

    La gente de Anandtech ha publicado un análisis de este mini-sobremesa que funciona con el nuevo procesador ARM de Apple. Recordemos que la empresa se está deshaciéndose de la arquitectura x86 en todos sus ordenadores.

    Firefox 82 viene con modo sólo-HTTPS

    Además hay mejoras de hasta el 15% en el rendimiento de SpiderMonkey, el motor de JS y una reducción del uso de memoria del 8%.

    Ryzen 9 3950X

    Alguien nos ha traído este Zen 2 con 16 núcleos, SMT y 64 megas de caché L3. Saca cerca de un millón de puntos, lo que lo coloca en tercera posición del ranking general. Tiene un rendimiento similar al i9-10940X, al que supera ligeramente en monohilo aunque el Intel acaba sacándole un 15% en multihilo. Es el AMD más rápido que tenemos y queda en primera posición en el test de compresión zip.

    Librem 5 entra en producción

    La organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado el teléfono libre, ha anunciado que ha entrado en producción para el gran público.

    Ryzen 9 4900HS

    Anoche alguien nos trajo un Zen 2 portátil con 8 núcleos, SMT y un TDP de sólo 35W. Su rendimiento es muy diferente al resto de procesadores, lo cual es comprensible dada la generosa cantidad de núcleos conjugado con un comedido TDP. En monohilo es comparable a un Core i7-9750H y en multihilo saca una puntuación similar al Ryzen 5 3600. En los test monohilo, tanto en las pruebas de enteros como de coma flotante, no queda demasiado bien parado y en la prueba de enteros en concreto, su resultado es de los peores que tenemos en AVX2, superando sólo a un i3 serie U y un AMD A9. En cambio, destaca en rendimiento para tareas genéricas, dando un rendimiento similar a un i9-9900K. Queda en posición 24 del ranking general y es el Zen 2 más lento que nos ha llegado.


Accede para responder