Este es mi MOD con RL
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Eres el puto amo de la RL, de mayor quiero ser como tu, a ver si termino mi casi-mod por aire y comienzo una por agua, que con ejemplos como el tuyo pica mucho.
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Bueno, ahi van otras fotillos…
Este es el cacharrillo que hice para iluminar el deposito, son tres leds azules en una plaquita perforada. Lo he pegado debajo del deposito y no se ve nada.
Detalle del bloque Ketchack de Chipset adaptado a una CPU con un enhanche de ventilador un poco doblado y una plaquita de cobre a modo de separador. Funciona realmente bien, el cobre es increible para estas cosas.
Detalle del bloque de la otra CPU, en este caso es de alumino y cumple tambien, bastante bien su funcion aunque es un poco mas lento de respuesta que el de cobre a los cambios de temperatura.
Vista general del interior del PC sin la tapa. Se aprecian los cables negros de alimentacion que pasan por abajo y que se derivan tambien al rele de la bomba.
Esto es lo que se ve por detras ya con su pintura definitiva que es blanca. Como se aperecia, no se tapan los conectores qa que la caja es bastantre ancha.
Aqui veis el detalle de como he unido los tubos. Son solo 3 bridas de nylon de colores distintos. Son esas tiritas de plastico que se usan para los montajes eléctricos… Solo con intercalando varios de distintos colores se consigue un efecto bonito. Y de lejos se ve mejor jejeje
Este es el deposito en su estado final, en las otras fotos estaba en pruebas y lleno de burbujas como podiais apreciar. Ahora he dejado solo un poco de espuna azul encajada en el tapon amarillo para impedir que se formen burbujas y el resto es liquido que queda iluminado por los leds de la foto de antes. Por cierto, las burbujas tardan en salir todas como un par de dias y solo hay que ir rellenando el deposito cuando las bubujas vayan vaciandolo.
Espero que os gusten.
Saludos y gracias de nuevo. -
Si señor, muy instructivas las imagenes. En lo referente a las bridas, no habia visto que eran 3, me habia dado la impresion que era una goma y una brida encima.
Una pregunta, ¿aparte de la parte de arriba, le has puesto espuma azul a la parte de abajo del deposito?
Por cierto, lo de purgar de aire el circuito es un poco chungo, ya que cuando parece que ya esta purgado, te das cuenta que las burbujas de aire se acumulan en el radiador. Yo lo purgue abriendo el circuito en la entrada del bloke estando este sumergido en un barreño con el liquido, y el aire ya no volvia a entrar en el circuito. Va de perlas, de verdad.pd: ¿Que camara usas?, que se ve perfecta!!!
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Enhorabuena amigo por el mod-rl, te ha quedado muy limpio y cuidado, aunque tambien cabe decir que los materiales de primera calidad ayudan mucho. Lo dicho muchas felicidades.
Un saludo.
Brukena
P.D- Otros amigos ya han referido a tu camara y me uno. Es simplemente para caerse la baba las fotos que hace.
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Jodo!!! ¡Que caña de mod…Te ha quedado canela fina, tio, que buen gusto!
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una cosa que no pillo , como tienes conectados los radiadores uno detras de otro ? en serie ? y te llega la eheim para 2 micros ?
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Pues el sistema de conexion es el siguiente:
Bomba-Radiador1-Radiador-2-CPU1-CPU2-Bomba….
Despues de mucho pensarlo llegue a la conclusion que era el mejor sistema en cuanto a eficiencia-carga de la bomba.
He decidido ponerlo todo en serie porque cuando ponia bifurcaciones el flujo tendia a ir solamente por el circuito menos "costoso" de recorrer, dejando los otros casi sin caudal.
El problema de las burbujas y del cebado tiene facil solucion. Para empezar si ponemos el deposito es unicamente para facilitarnos la labor de llenado y vaciado del circuito, si no, ponemos todo en linea y ya esta.
Para llenar el circuito solo hay que ir echando poco a poco el liquido en el deposito con la bomba andando y ella lo ira subiendo poco a poco tambien. Lo normal es que al principio se vayan generando muchas burbujas que viajarán a través del circuito sin parar. Para parar esas burbujas puse la espuma azul solo en la entrada del deposito. Con esto conseguimos que las burbujas paren en el deposito y por lo tanto el nivel de este vaya bajando progresivamente. Cuando esto ocurra solo hay que rellenar el deposito hasta completarlo.
Despues, quedarán bastantes bolsas de aire en las partes altas del circuito. Lo que queremos es llevarlas al deposito (que para eso esta), pues cerrando este y moviendo la caja varias veces a derecha e izquierda contundentemente, lograremos que ese aire sea arrastrado por la corriente hasta nuestro deposito, que procederemos a llenar de nuevo.El objetivo de la espuma, una vez que ya no hay burbujas, es evitar que el chorro de agua que entra en el deposito, no bata la pompa de aire que queda dentro del tapon amarillo del deposito,produciendo burbujas que entrarian en el circuito y provocando mucho ruido. Esa pompa esimposible de quitar ya que al poner el tapon se queda dentro. Si se quitase practicando un orificio en la parte superior y poniendo un tapon, solo se conseguiria que al quitar el tapon el agua se derramase dentro de nuestra caja.
Llenar un circuito con deposito es mucho mas facil que llenar uno en linea, ya que nunca tendremos que desmontar nada, solo quitar un tapon.
Bueno, vaya tocho.... Espero haberme explicado bien.
Saludos.
P.D.
La camara digital, como dije antes, es una NIKON Coolpix 775. Baratita y pequeñita. Y hace unas fotos alucinantes, de verdad. -
Un par de preguntas, yo es que lo tengo en linea pero queria meterle un depo.
Vamos a ver que no he entendido una cosa, si tengo el deposito por debajo del radiador , al quitar el tapon se bajara todo el liquido no ?, y como se vacia todo ?
Otra cosa , por que todo el mundo pone el deposito abajo de todo, si se pusiese por encima del radiador (cuestiones de espacio a parte) no seria mas facil purgarlo ?
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Llego un poco tarde, pero te felicito por tu magnífica mod. Normalmente, no me gustan las cajas pequeñas ni las mods que se hacen con ellas, pero la tuya te ha quedado estupenda. Es espectacular y sobria a la vez. Y muy limpia. Felicidades.
Y en cuanto a los temas de refrigeración líquida, ya que soy también novato, estaré atento a los temas que se están tocando por aquí (llenado y vaciado de circuito con depósito, purgado de aire….)
Porque sigue sin ocurrírseme cómo se llena y se vacía el sistema sin sacarlo de la caja y sin usar las "T" que me han dicho por aquí que se pueden usar.
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muy chula y limpia.
pero no daría mejor resultado poner bomba-radiador-cpu1-radiador-cpu2-deposito-bomba ??
los les UV cuanto te costaron?
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La camara nikkon 775 cuanto de baratita es?
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Esa camara (impresionante) creo que esta por 386 euros :P. No me habia fijao en que era una placa dual, la verdad es que es un mod impresionante. Me encanta donde has puesto el LCD.
PD: por cierto, he leido que has puesto la fuente de alimentacion abajo pero no la veo
jOki wrote
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Te doy la ehnorabuena Red Led muy buena instalación, se ven pocas así, muy cuidado todo. Sólo quizás le vea un pequeño detalle y son las bridas. Estas son un tanto difíciles de cortar, ¿no crees que si tienes que cortar las bridas que sujetan los tubos, puedes dañarlos?. En cualquier caso si se te dá éste caso puedes intentar a desencajar en anclaje. Un saludo.
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Hola de nuevo y gracias a todos por las opiniones. Os contesto a cada uno como el otro dia:
davish:
Evidentemente, para poder trabajar en el circuito con el tapon quitado, la bomba debe estar andando si no quieres que se derrame algo de agua. Pues si, poner el deposito arriba podria suponer un mejor purgado, pero es mas dificil y mas incómodo de montar y manipular. Pienso que no merece la pena, ya que no es tan dificil de purgar como expliqué más arriba. Piensa que no todo el aire se queda en una sola parte, sino en todas las partes altas del circuito que además pueden estar a distintas alturas y tendrías sin duda los mismos "problemas" que antes.
cascaman:
Llenarlo es muy facil y limpio si tenemos deposito. Y el vaciado lo suelo hacer mientras el motor esta andando voy sacando el liquido del deposito con una jeringa grande hasta que no queda mas. Hay algunas partes que se quedan llenas (como los radiadores), pero para eso lo que hago es sacar la bomba fuera de la caja, con tubos y todo (fijaos que los he dejado larguitos) y girar la tapa de la bomba para que salga el agua. Puedo poner la caja de lado para facilitar un poco el proceso. De todas formas, piensa que no se vacia el circuito todos los dias, ni siquiera todos los meses… Por eso hay que facilitar la operación, pero no tanto....
E insisto en que el llenado de un circuito con deposito es muy muy muy facil, limpio y rapido.k74:
Este tema lo estuve pensando mucho tiempo y llegue a la conclusion (no se si erronea, o no) de que la temperatura en general del liquido, seria mas baja si el agua seguia un ritmo mas lento en el enfriado y calentado de la misma. Lo que me refiero es darle mas tiempo en las transiciones de calor que tiene que hacer en el circuito. No se si me he explicado bien, y lo mismo mis pensamientos no tienen sentido... me gustaría debatir un poco sobre este tema. ¿Cúal seria el montaje óptimo (desde el punto de vista de la temperatura) en el caso de que haya varios elementos "enfriadores" y varios "calentadores" del liquido? Ahí queda la pregunta...
No son leds UV, son azules. La unica iluminacion UV es un tubo de 12v que esta arriba de la caja. Por cierto, si alguien sabe donde encontrarlos que lo diga please....
phiker:
Como dice jOki la camara esta rondando este precio ahora, aunque a mi me costo un poco mas hace un año estas navidades. He visto que proporciona mas calidad que otras camaras que triplican su precio y pixles como una de HP con la forma de una reflex tradicional (no recuerdo el modelo). Estoy muy contento con ella. Proximamente pasaré de las 5000 fotos realizadas en casi un año. Y ni un solo problema. Una camara muy recomendable desde mi opinion.
jOki:
La fuente esta en la esquina de abajo a la derecha conforme miras la caja desde el lado de la ventana. Fijate en la foto en la que no tiene la ventana puesta y la verás detrás de la bomba y el deposito.
dnkroz:
El tema de la sujeccion de los tubos a los distintos racores es algo que estuve pensando tambien bastante tiempo. Las opciones eran dos: Las bridas de nylon y las bridas de metal con tornillo. Para decidirme pense en varias cosas, como por ejemplo, la deformacion del tubo, la fuerza que ejercen sobre el racord, facilidad de instalación...
Me decidi al final por esas porque son mas que suficientes para la presion que llevara el circuito, no destrozan el tubo como las de metal ni el racord, que si es de plastico y te pasas apretando.... e lo cargas, además las de nylon se pueden quitar muy facilmente cortando con unos alicates la cabeza de la brida y sin nisiquiera rozar el tubo. También piensa que no estaré desmontando los tubos cada 2x3, espero que me duren unos mesesitos o unos añitos mejor.
Y por supuesto son mucho mas faciles de poner, incluso sin quitar los bloques de los micros.Saludos a todos y espero haber contestado suficientemente....
No dudeis en preguntar lo que sea.
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Al fin reencontre la rama . Redled te importaria pasarme el esquema del circuito del rele con los leds para que se enciendan cuando se apague el rele.
Saludos
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Copón, has metido uno de mis bloques chipset como bloque CPU.
Bueno, yo nunca lo he probado, monte el hermano mayor de esos bloques y no me fue muy bien que digamos.
¿Que rendimiento tienes?Ketchak.
www.devilmaste.cjb.net -
mola un monton, joder esta currado de cojones
me gusta -
Tio eso es una mod triunfa pero mucho ademas.Muchas felicidades.
Saludos y viva el moding que luego salen cosas como estas para compensar engendros como mi mod -
redled: agradeceria un paquete de fotos (aparte de las que ya has publicado) para poder estudiar tu mod mas detenidamente ya que posiblemente "copie" alguna de tus ideas (si no te importa, claro)
agradeceria cualquier info adicional
muchas gracias
tambien si no te importa me gustaria publicar tu mod en mi web -
Hola, gracias a todos de nuevo y os respondo por turnos como siempre….
Brukena:
Los leds se encienden cuando entran los 12v de la fuente en el rele y por lo tanto la bomba y el pc entero estan funcionando. Los leds no se podrian encender cuando el rele se "apaga" porque no habria los 12v para alimentarlos.
Solo tienes que conectar en paralelo la bobina del rele y los leds y cuando le entre corriente al rele, les entra tb a los leds. Vamos, que el rele no acutua sobre los leds.Ketchak :
Aprovecho para darte las gracias y la enhorabuena por tus magnificos bloques. Pues la historia es que al principio tenia una placa monoprocesador y el OP4Al en el micro y el tuyo en el chipset, pero al poner la dual, pues probé con el del chipset en la otra cpu porque la economia no daba para mas jejeje. Y resultó que iba mejor que el de aluminio
Con los dos micros en idle y los ventiladores a unos 4v y una temperatura de unos 28-29º en el ambiente, estan a unos 32º los dos. Cuando pongo los dos al 100% en iguales condiciones, el de Al llega a los 48 y el otro se queda en unos 45-46.
Aprovecho para pedir opiniones sobre estos datos y que me comenteis que tal los veis.hal2000 y ben:
Nunca sabré agradecer lo suficiente vuestras palabras de animo. De verdad, al principio no iba a ponerla en la web pero unos amigos me animaron y la verdad es que no me esperaba q gustase tanto.shilmar:
Hola, te puedo mandar muuuuuuchas fotos, dime mejor un ftp o algo asi donde subirtelas porque por mail te lo bloqueo fijo
Por supuesto que no me importa que copieis cosas porque muchas de las ideas de mi caja son copiadas de otra muchas que he ido viendo por ahi. Asi que sin problema
Y lo de publicarla en tu web pues me parece genial. Tengo que hacer una pequeña memoria de lo que he hecho para publicarlo tb en la galeria de hardlimit. Dime si te interesa y te la mando tb.Lo dicho... saludos de nuevo a todos y muchas gracias.