Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 8 de febrero de 2021


  • Administrador

    Esta semana @Yorus nos ha deleitado con una nueva entrada en su blog donde nos ha contado la instalación de controladores y, en especial, su aventura con el ratón.

    DOOM en una FPGA de 4€

    Alguien ha conseguido hacer funcionar DOOM en una placa de pruebas Icebreaker que viene con una FPGA ICE40. Este integrado de bajo coste corre a 20MHz.

    Celeron N4120

    Alguien nos trajo hace un par de días un Goldmont Plus con 4 núcleos. Con un TDP de sólo 6W, se parece bastante al Core i5-3317U en rendimiento multihilo. No logra entrar en el ranking general y queda en segunda posición de las tres CPUs que tenemos de esta arquitectura.

    Muestra de ingeniería 906ED

    Xevipiu nos ha traído una muestra de ingeniería que por similitud de los resultados, tiene pinta de ser un Core i9-9900K/S o, a grandes rasgos, un Coffee Lake con 8 núcleos, HT y una frecuencia boost de 5GHz. Queda en primera posición en alguno de los tests individuales y logra la segunda posición en monohilo del ranking general. Todo esto, suponiendo que el banco de pruebas se ha pasado sin OC, algo que no se puede confirmar por la falta de información.

    Montaje de unidades M.2 sin tornillo

    El tornillo de estas unidades SSD suele venir con la placa base pero no con el disco en sí. Si decides instalar una un tiempo después de haberla comprado, es posible que para entonces, hayas pedido el tornillo.

    B460 y H410 serán incompatibles con Rocket Lake

    Los poseedores de alguna placa de gama baja se verán obligados a cambiarla si quieren usar alguno de estos procesadores que saldrán de aquí a un par de meses.

    Una explicación visual de los túneles SSH

    En esta entrada de StackExchange, alguien ha hecho una representación gráfica bastante descriptiva sobre los túneles SSH.

    Ryzen 7 PRO 4750GE

    Ayer alguien nos trajo este Zen 2 con gráficos integrados. Tiene nada menos que 8 núcleos con SMT y un TDP de sólo 35W. A diferencia de lo que cabría esperar con esta desproporción, el rendimiento multihilo hace honor a los 8 núcleos. De los 11 Zen 2 que tenemos, queda en sexta posición. En el ranking general queda en la posición 15.

    Los detalles del integrado de Raspberry Pi

    Uno de los ingenieros que ha desarrollado el nuevo microcontrolador de Raspberry Pi, ha escrito un completo artículo con ejemplos de código y fotos donde se detalla el proceso de desarrollo.

    Xeon Bronze 3206R

    Ayer Krampak nos trajo este Cascade Lake que este mes cumple su primer año. Curiosamente no tiene frecuencia boost y corre a piñón fijo a 1.9GHz. Lleva 8 núcleos, que, curiosamente también, vienen sin HT. No es posible compararlo con CPUs portátiles o de sobremesa por la disparidad entre resultados mono y multihilo. De los tres Cascade Lake que tenemos, queda el último muy lejos del segundo. En el ranking general queda en posición 59.

    Sobre la fiabilidad de los integrados en automoción

    Mejorar la fiabilidad de los chips que van en vehículos es cada vez más complicado. Por una parte, los mayores niveles de integración y el menor tamaño consiguiente ha hecho que los chips se vuelvan más frágiles. Por otra parte, la demanda creciente ha hecho que los ciclos de pruebas se reduzcan.

    Proyecto Pentium – 4. Drivers

    "¡Volvemos a la carga!, y es que entre navidades, pandemias, nevadas y hasta brexit el proyecto se había parado un poco."

    Controladores AMD 21.2.2

    Los nuevos controladores para gráficas de AMD solucionan un problema de corrupción en la imagen en Quake III Arena. También se han solucionado fallos visuales y de rendimiento en Blender y Wolfenstein: Youngblood.

    Descubriendo un bug de 24 años en Linux

    Una empresa ha estado investigado el origen de un fallo en Linux que hacía que, bajo ciertas circunstancias, las conexiones TCP se quedaran bloqueadas.


Accede para responder