• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Resumen semana del 14 de junio de 2021

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    1
    1
    56
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

      AMD patenta un método para transiciones big.LITTLE

      Los resultados del M1 han encendido una guerra por la eficiencia que AMD quiere defender con CPUs heterogéneas. Es posible que la primera implementación de esta estrategia en x86 venga de la mano de los Zen 5.

      Gestionando secretos en la consola

      En esta guía de buenas prácticas, enseñan cómo hacer un script en bash manteniendo segura la información sensible.

      Sistema de refrigeración líquida a prueba de fugas

      Este sistema crea una pequeña presión negativa en el circuito que impide la fuga de líquido. Además incluye un sensor de presión con el que es posible detectar variaciones minúsculas de presión en caso de fuga. Cuesta de 140€.

      Doom en una bombilla de Ikea

      Alguien ha conseguido ejecutar DOOM en una bombilla led inteligente. Lleva un Cortex M33 a 80MHz con 108Kb de RAM. A parte del reto de tener que reducir el juego para que quepa en esa memoria, a la bombilla ha habido que añadirle una pantalla y una botonera.

      700.000 GPUs para minado

      En el primer trimestre de 2021 se han vendido más de medio millón de tarjetas gráficas que se han destinado a minado. Esto junto a la escasez de semiconductores es lo que ha multiplicado el precio del hardware en los últimos meses.

      Primeras imágenes de Windows 11

      La actualización de Windows 10 viene con una barra de tareas renovada.

      Consumo de distintas distros

      Alguien ha medido la potencia consumida por su PC por distintas distros y ha hecho un ranking. Se trata de una comparativa muy específica para el hardware de quien ha hecho esto (que además se desconoce), pero da un idea de las diferencias que hay entre entornos de escritorio y otros componentes de software.

      El problema de los ratones y las nuevas tensiones

      Hasta hace no mucho, los ratones funcionaban a 5V. Con el paso del tiempo, esa tensión se ha ido reduciendo a 3.3V que junto a una reducción de la corriente ha permitido alargar bastante la vida de las pilas. El problema es que algunos fabricantes han mantenido algunos componentes como los pulsadores que están diseñados para 5V. Eso ha hecho que su vida útil se reduzca considerablemente ya que la aparición de una pequeña capa de óxido en la superficie de los contactos, provoca una resistencia lo suficientemente elevada como para que los 3.3V no sean suficientes para detectar el cierre. Ratones que antes funcionaban durante muchos años, ahora pueden fallar a los pocos meses en ambientes húmedos.

      Un shell diferente para Linux

      Alguien ha desarrollado un intérprete de comandos similar a PowerShell para Linux.

      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

      Foreros conectados [Conectados hoy]

      3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
      febesin, pAtO,

      Estadísticas de Hardlimit

      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
      buaksiblivescore ha sido nuestro último fichaje.