Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 14 de junio de 2021


  • Administrador

    AMD patenta un método para transiciones big.LITTLE

    Los resultados del M1 han encendido una guerra por la eficiencia que AMD quiere defender con CPUs heterogéneas. Es posible que la primera implementación de esta estrategia en x86 venga de la mano de los Zen 5.

    Gestionando secretos en la consola

    En esta guía de buenas prácticas, enseñan cómo hacer un script en bash manteniendo segura la información sensible.

    Sistema de refrigeración líquida a prueba de fugas

    Este sistema crea una pequeña presión negativa en el circuito que impide la fuga de líquido. Además incluye un sensor de presión con el que es posible detectar variaciones minúsculas de presión en caso de fuga. Cuesta de 140€.

    Doom en una bombilla de Ikea

    Alguien ha conseguido ejecutar DOOM en una bombilla led inteligente. Lleva un Cortex M33 a 80MHz con 108Kb de RAM. A parte del reto de tener que reducir el juego para que quepa en esa memoria, a la bombilla ha habido que añadirle una pantalla y una botonera.

    700.000 GPUs para minado

    En el primer trimestre de 2021 se han vendido más de medio millón de tarjetas gráficas que se han destinado a minado. Esto junto a la escasez de semiconductores es lo que ha multiplicado el precio del hardware en los últimos meses.

    Primeras imágenes de Windows 11

    La actualización de Windows 10 viene con una barra de tareas renovada.

    Consumo de distintas distros

    Alguien ha medido la potencia consumida por su PC por distintas distros y ha hecho un ranking. Se trata de una comparativa muy específica para el hardware de quien ha hecho esto (que además se desconoce), pero da un idea de las diferencias que hay entre entornos de escritorio y otros componentes de software.

    El problema de los ratones y las nuevas tensiones

    Hasta hace no mucho, los ratones funcionaban a 5V. Con el paso del tiempo, esa tensión se ha ido reduciendo a 3.3V que junto a una reducción de la corriente ha permitido alargar bastante la vida de las pilas. El problema es que algunos fabricantes han mantenido algunos componentes como los pulsadores que están diseñados para 5V. Eso ha hecho que su vida útil se reduzca considerablemente ya que la aparición de una pequeña capa de óxido en la superficie de los contactos, provoca una resistencia lo suficientemente elevada como para que los 3.3V no sean suficientes para detectar el cierre. Ratones que antes funcionaban durante muchos años, ahora pueden fallar a los pocos meses en ambientes húmedos.

    Un shell diferente para Linux

    Alguien ha desarrollado un intérprete de comandos similar a PowerShell para Linux.


Accede para responder