Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 2 de agosto de 2021


  • Administrador

    Samsung está desarrollando integrados de 24Gb

    Las especificaciones de la DDR5 está permitiendo a los fabricantes sacar chips de 24 gigabits, lo que daría para conseguir módulos de 768 GBytes de RAM.

    Estadísticas de uso de Firefox

    Mozilla ha publicado unas detalladas estadísticas de uso incluyendo el hardware más común sobre el que se mueve el navegador. También aparece una lista de los add-on más populares. El primer puesto se lo lleva Ublock Origin.

    No se podrán esquivar las restricciones de hardware de Windows 11

    Microsoft ha dicho que no será posible saltarse los requisitos de hardware de su nueva versión de Windows cuando salga en octubre. Hasta ahora, era posible su uso en hardware sin TPM 2.0 haciendo un cambio en el registro de Windows.

    Sobre la encuesta de julio de Steam

    Valve ha publicado sus estadísticas de julio donde se aprecia un incremento en el uso de Linux en el último año (ya vuelve a superar un pírrico 1%). Recordemos que la Steam Deck funcionará sobre SteamOS 3, una distro basada en Arch.

    TPM es vulnerable a ataques físicos

    Hay chips TPM con un sensor de luz que al detectar una intrusión, se autodestruyen. A pesar de todo, una persona con acceso físico al equipo, puede saltarse el sistema de cifrado en media hora usando hardware común y corriente y sin necesidad de realizar soldaduras.

    Haciendo ingeniería inversa al M1

    Alguien ha estado hurgando en las entrañas del procesador ARM de Apple que pretende sustituir a las CPUs x86 de sus equipos. En esta presentación se muestran algunos detalles del trabajo.

    DDR5 sigue batiendo marcas

    Conforme los fabricantes van desarrollando sus chips DDR5, se siguen superando records. En este caso, un fabricante ha alcanzado tasas de transferencia de 12600MT/s. Recordemos que DDR4 tiene una tasa máxima de 3200MT/s.


Accede para responder