Usuarios BD7IIR o GA-8IEXP
-
La BD7 II Raid La Frecuencia del PCI tiene: Clock/3, Clock/4, 44 MHz Fixed, 37 MHz Fixed y 33MHz Fixed.
Con buena memoria sin problemas un FSB a 166 con el mismo disipador que pone Intel, yo tengo un Cooler Master de cobre pero le sobra con el suyo. -
Muchas gracias tio, pero no me referia a eso exactamente, me explico:
Me has dado las relaciones de FSB y PCI y lo que yo realmente necesito son las relaciones entre FSB y memoria que tiene.
Esto es, he visto que seguro que tiene relacion 2.66 con lo que al poner el bus a 150 la memoria se te planta en 400 (ideal para una DDR400).
Otros relaciones que se que seguro hay son 1:1 (es lo que solemos llamar por aqui poner el sistema sincrono), o tambien poner 1:2 con lo que la memoria ira al doble que el bus.Son estas relaciones las que me interesan para saber que memoria comprar de antemano (el 2.66 se que lo tiene la gigabyte, pero me hariais feliz de poder saber todas las que tiene la Abit).
-
Coño y donde viene eso en la Bios que no me he fijado.
De todas formas no te complique la vida y ponlo como te digo yo, Bus a 166, naturalmente con memoria 333 claro esta y asi la relacion es igual que si tienes el Bus a 133 y por el micro no te preocupes que los PIV suben suben y suben. -
Hombre, suben y suben, pero yo creo que como solo lo que tocamos es el FSB pues cuando llegamos al limite que nos da nuestro PIV es por culpa del bus que ya es estratosferico (con 166 llegamos a 664 que ya es mucha tela).
Pero vamos suponiendo que lleguemos hasta ahi sin problemas por esa parte, lo que esta claro que intentaria conseguir es esos 166, pero mis dudas son las siguientes:1)Si pillo un 1.6A tengo dudas de que llegue hasta los 166 de FSB teniendo en cuenta que partimos de 100.
2)Mi otra opcion es el 2.26B, en este caso mi temor es que al ponerlo a 166x17 (2800MHZ) sea ya mucha tela para disiparlo con un cooler que no monte demasiado escandalo y no se me vaya de presupuesto (40€max).
Por todo ello creo que sabiendo las opciones del ratio CPU:MEMORIA que tienen las placas se a que puedo atenerme para que luego no lleguen las sorpresas.
De ahi mi interes.Ahora mismo no se como decirte donde tienes que ir a mirarlo, a ver si encuentro sreenshots donde se vea.
De todas formas la Abit es una placa muy popular por aqui, a ver si se anima alguien mas … -
Mira, lo acabo de ver:
Esta es una review de la placa en cuestion:http://www.hardocp.com/article.html?art=MzIx
Y aqui puedes ver la screenshot de la bios en la que aparece lo que te comento:
http://www.hardocp.com/image.html?image=MTAyNTA1OTQxN0Y5OFVJWFUzYjBfMl8xMl9sLmpwZw==
Como puedes observar esta la opcion DRAM ratio (en este caso esta puesto a 3:4, eso es a lo que me refiero yo.
¿ademas de 3:4, que mas posibilidades hay? -
Segun leo en el manual tiene 3:4, 4:3, y 1:1 yo lo dejo en By SPD
El manual lo puedes bajar de ABIT: http://www.abit.com.tw -
Buenas. Acabo de recibir mi bd7 II raid y un pentium iv a 2,4 ghz (512/533). Al arrancar la maquina el micro se pone a 52 grados y en plena carga no pasa de 55, es esto normal ¿?, vuestros pentium iv, a que temperatura andan ¿?. He pasado de un amd a este bicho, y el rango de temperaturas no es lo mismo. Tengo un coler coolermaster de cobre tb y lo que no me acaba de convencer es el 'enganche' para sujetar el ventilata. Otra cosa es que tengo el micro a 133 de bus, si le pongo a 140-145 que tal ira ¿? (tengo un modulo kingston ddr 333).
Bueno, saludos …
-
A mi tambien me marca esa temperatura en Full, en Idle se me queda en 45º pero la placa miente en las temperaturas, solo tienes que tocar el disipador con la mano, si estubiera a 55º estaria caliente. A mi con una sonda me marca el micro 38º en Full.
Por cierto tienes la misma placa el mismo micro y la misma memoria que yo, a lo mejor lo hemos comprado en el mismo sitio. -
La BD7II es asi de mentirosa …
-
Oye, gekkani y R2D2, ¿me corroboras lo que me han comentado de las opciones de CPU:memoria?
No esque no me fie solo que me esperaba mas opciones …
Espero noticias.