Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 30 de agosto de 2021


  • Administrador

    Samsung cambia los componentes de sus SSD

    Han pillado a Samsung cambiando integrados TLC por QLC de sus SSD 970 Evo Plus. Hace poco pillaron a Crucial y Western Digital haciendo lo mismo.

    Por qué timar a la gente no es buena idea

    La práctica de engañar al consumidor cambiado características del dispositivo de almacenamiento no es nueva. En esta entrada explican cómo IBM se pegó un tiro en el pie haciendo algo similar.

    Nueva vulnerabilidad en procesadores AMD

    Se ha encontrado una vulnerabilidad del estilo de Meltdown que afecta a los Zen+ y Zen 2. AMD ha dicho que es fácil de solucionar.

    Samsung y Key Foundry aumentarán el precio un 20%

    Dos de los grandes fabricantes de semiconductores han decidido subir el precio de sus obleas un 20%.

    IBM propone una nueva filosofía de cachés

    IBM quiere probar un nuevo concepto en cachés que consiste en que la caché de nivel 2 (privada para cada núcleo) pueda actuar como caché de nivel 3 (compartida en toda la CPU).


  • Veteranos HL

    Muy interesante la noticia de las cachés de IBM. Seguro que el resto de fabricantes estarán deseando meterle mano a uno de los equipos para analizar el resultado, si funciona bien, lo veremos seguro en pocos años en procesadores de AMD e Intel para servidores.

    Respecto a los precios de los componentes, teniendo en cuenta que cada vez son más caras las máquinas necesarias para los procesos avanzados de fabricación, lo normal es que tiendan al alza, y estiremos más los dispositivos. Recuerdo cuando en la universidad, en el 98, ya nos avisaba el profesor de la asignatura que explicaba la física de los semiconductores que a los mosfet les quedaban pocos años, y que cada vez iba a ser más complicada la miniaturización.

    Materiales más exóticos, diseños de transistores más complejos y con más etapas de fabricación... todo eso va a hacer que sea complicado que volvamos a los tiempos de gráficas de gama alta en 500€ y de gama media en 150-200€. Soy muy pesimista en lo que nos viene a medio plazo en nuestro hobby.


Accede para responder