Duda, ¿Aceptar configuraciones de tiendas o hacerse una propia?
-
Buenos dias:
Siempre he intentado comprar las configuraciones completas que venden en las tiendas. Sin embargo, lei en algún artículo que no habia que fiarse mucho de las configuraciones porque muchas veces dependian de los mejores precios que les ofrecian a las tiendas de los componentes.
Os pido opinión al respecto. Y también una pregunta que no me decido i7 o i9.
Gracias por leerme. -
Buenas,
Yo me fío siempre de los componentes que puedo elegir personalmente. No obstante, si un equipo premontado a buen precio incluyese los componentes que necesito, podría tenerlo en cuenta. Ya es cuestión de cada cual mirar precios por separado en función de las necesidades.
Sobre la duda i7 o i9, pues depende de para lo que lo necesites y de tu presupuesto, pero sin tener más datos y sin límite de presupuesto, caballo grande siempre (i9).
Saludos
-
@QVENGADOR Primero tienes que tener en cuenta que necesitas y cuanto te puedes gastar, aunque esto valdría para casi cualquier cosa que uno quiera comprarse.
Lo de los equipos montados por tiendas o incluso de marcas famosas como Dell o HP, pues yo no los veo mal si no tienes tiempo de montarte tu propio PC o no tienes algunos conocimientos básicos. En mi propio trabajo últimamente hemos tenido que comprar algunos equipos montados, cuando generalmente los solíamos montar nosotros. El motivo es falta de tiempo, básicamente nos falta tiempo para contras tareas y por eso vamos a lo sencillo…aunque siempre miramos detenidamente que equipo compramos.Sobre i7/i9…cualquiera de los dos te dará un buen rendimiento, pero si quieres exprimir al máximo tendrás que gastar más y comprar el i9. No obstante tal vez deberías tener en cuenta los Ryzen 5000
-
Gracias por vuestro comentarios. Por ahora solo estoy tanteando el asunto. He mirado precios y me parecen que estan por las nubes. O eso creo yo.
No tengo mucha prisa con lo cual me lo estoy tomando con calma. -
Es que las CPU tope gama suelen estar por las nubes Otra cosa es buscar una Top pero de la generación anterior, o valorar si con un Ryzen 5 5000 o un i5 de 11 Gen puede que estés mas que servido.
No se si piensas cambiar todo el PC pero si necesitas también gráfica puede te interese buscar algún PC ya ensamblado como los que montan pccomponentes o coolmod, por ejemplo y te salga un "poco mas económico".Hace no demasiado un compañero del curro compró un i5 11 Gen + RTX3070Ti (Con una Torre buena, RL, SSD, etc) por unos 1700-1800€. A mi modo de ver me pareció caro(si fuera un i9 o un Ryzen 9 al menos…) pero supongo que si hubiera montado el equipo por piezas con esa 3070TI le hubiera costado muy parecido, al final hoy en día lo que antes era un buen equipo de 800-1000€ han subido a casi 1800-2000 fácilmente.
-
@_Neptunno_
Solo busco un equipo que me permita jugar a warzone con al menos 125 fps. Y respecto a la grafica, tengo una RTX 2070 Super, y, por ahora, no pienso cambiarla.
Pero la RTX con mi micro, Intel Core i7 4820k, está desaprovechada. Sobre todo si le meto el OBS. Que vamos no es para hacerlo en plan profesional. Pero mis amigos y yo, somos tan mancos que nos grabamos en video para luego reirnos un rato. Pensar que somos unos abuelitos jugando.
Sigo sin entender que un i5 sea mas potente que un i7. ¿que sentido tiene eso? -
@QVENGADOR dijo en Duda, ¿Aceptar configuraciones de tiendas o hacerse una propia?:
Sigo sin entender que un i5 sea mas potente que un i7. ¿que sentido tiene eso?
Si son de diferentes generaciones, la tecnología ha mejorado de una arquitectura a otra, y por tanto el rendimiento que puede ofrecer la gama "media" más reciente es superior al que puede ofrecer la gama "alta" obsoleta (no siempre, pero sí la mayoría de las veces).
Saludos
-
@QVENGADOR dijo en Duda, ¿Aceptar configuraciones de tiendas o hacerse una propia?:
i7 4820k
Vamos a ver, es que por mucho i7 que tengas ahora, que desde luego fue buenísimo en su día y todavía hoy da caña, un i5 de la última generación (y sin miedo a equivocarme seguro que de un par de generaciones anteriores) puede rendir más.
Lo primero porque la plataforma donde lo montas ya usa DDR4 por no hablar de las mejoras en el chipset respecto a tu placa. Tampoco debemos olvidar las mejoras que ha tenido la arquitectura de Intel estos años que en 7 u 8 años son bastantes.
No olvides que desde la octava generación Intel ha ampliando el numero de núcleos e hilos de sus procesadores porque desde el tuyo hasta la séptima prácticamente eran lo mismo. Con lo que tu comprar un i3 y prácticamente es igual que un i7 de la generación anterior a la séptima. Y entiendo que esto te lo digo de modo rápido y sencillo, por que posiblemente en alguna circunstancia sea mejor tu i7 que un i7 de la nueva generación, no lo se, pero un i5 es bastante superior al tuyo.
Pero si te sienta mejor cambiar por un i7 porque ya vengas de uno, hazlo. Yo reconozco que me ha pasado y “por capricho” en su día opte por el i7 4790k en lugar de un i5 4650k viniendo de un i7 920. Pero sabía de sobra que con el i5 ya tenía una gran mejoraSaludos!!
-
Muchas gracia por la información de los i7 y los i5. Los fabricantes deberian tener piedad con gente como yo. Que piensa que segun aumenta el número aumenta las prestaciones. Por que hacerlo como lo hacen, salvo que tengas conocimientos, resulta un lio.