Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Resumen semana del 18 de octubre de 2021


  • Administrador

    La nueva arquitectura de Intel podría tener problemas con DRM

    Los futuros Alder Lake de Intel traerán una implementación de DRM que puede hacer que los juegos con unos años a las espaldas y que han quedado sin soporte, no funcionen en esta plataforma.

    Intel quiere recuperar a Apple

    El jefe ejecutivo de Intel ha dicho que quiere sacar SoCs que hablen de tu a tu a las nuevas CPUs de Apple para convencer al fabricante de teléfonos, tabletas y ordenadores que vuelva a x86.

    TSMC actualiza su hoja de ruta

    TSMC quiere sacar chips de 3nm en 2023. La nueva litografía traerá hasta un 15% más de rendimiento y una reducción de hasta un 30% en el consumo. Además, quiere sacar obleas de 2nm en 2025.

    Reduciendo el consumo de CPU de Firefox

    Si quieres reducir considerablemente el consumo de CPU viendo videos en Firefox para Linux, ve a about.config, busca gfx.webrender.all y pon a True WebRender.

    Apple anuncia los M1 Pro y Max

    Apple sigue su hoja de ruta para abandonar x86. Ha presentado los M1 Pro (GPU de 16 núcleos) y M1 Max (GPU de 32 núcleos), ambos son 10 núcleos de propósito general. Irán en los próximos MacBook Pro.

    Windows 11 en un Pentium 4

    Parece que Microsoft ha olvidado añadir a la lista de procesadores incompatibles con Windows 11 a la familia de procesadores 15 de Intel, correspondientes a los Netburst. Así pues, es posible instalar el nuevo Windows en ordenadores con más de 15 años.

    Presentan la cuarta generación de HBM

    SK Hynix ha presentado sus chips de memoria HBM3 con un ancho de banda de 819 Gbytes/s y una capacidad de hasta 24Gb por integrado.

    La inflación llega a la Raspberry Pi

    Por primera vez desde que se lanzara la placa, Raspberry Pi va a sufrir un aumento de precio. Se espera una subida de unos 10€ para el modelo de 2GB. Esta medida es temporal hasta que la cadena de suministro vuelva a la normalidad.

    AMD publica parche para Windows 11

    AMD ha publicado el primero de dos parches que solucionan los problemas de rendimiento de Windows 11. Este en concreto está relacionado con el CPPC2 encargado de gestionar qué hilos van a qué núcleo. El segundo parche, relacionado con la caché, lo sacará Microsoft.

    La memoria DDR5 podría ser más cara que los DDR4

    MSI ha dicho que cree que la memoria DDR5 será mucho más cara que su predecesora debido al hecho de que incluye reguladores de tensión, algo que a su vez, debería abaratar las placas base.


Accede para responder