-
Lo pregunto porque he leido por ahi que por lo visto con las nuevas leyes de internet sobre la privacidad de datos y demas, pueden hacer responsables de todo cuanto se diga en el foro a los administradores a no ser que se obligue a registrarse con datos personales. Me explico, si hoy apareciese un mensaje en plan "gora eta", con las nuevas leyes en la mano podrian cerrar el foro y acusar a los administradores de apologia del terrorismo. Por lo visto ha pasado en un foro de ibrujula y la guardia civil anda investigando. Ademas no se si es casualidad pero no me funciona ningun foro de ezboard.
Un saludo.
-
Pues no se si afectaran o no pero como dices ningun foro (o por lo menos los que yo frecuento) de ezboard funciona.
-
Hast cierto punto si que se podria, pero si me pasase a mi (por ejemplo, como Admin de mi Foro) tendrian mucho que roeer, ya que yo NUNCA me puedo responsabilizar de las opiniones de los foreros, y esa ley, en cierta forma, bulnera los derechos constitucionales de la libertad de expresion.
-
Me da que el servidor de hardlimit no está alojado en españa ( ip 66.XXX.XXX.XXX), con lo cual no sería de aplicación la L$$I.
De todos modos, si el foro estuviera alojado en un server español, aunque el Admin. del foro no sea responsable de las opiniones emitidas, sí lo es de la publicación y puede ser requerido para que las elimine si son contrarias a determinada ley o a la Constitución, y en caso de negarse o simplemente no hacerlo, podría ser constutivo de delito ( desobediencia).
No he terminado de leer la LSSI todavía, así que no sé exáctamente qué multas o sanciones podrían recaer. Intentaré enterarme.
Angrod
-
Eso si, es decir, si la ley me dice que tengo que borrar algo o me multan o encarcelan entonces si que lo borrare, pero antes intentare negarme todo lo que pueda y mas, ya que si no, para que estan los foros, ¿que pasa, no puedo tener unas ideas contrarias al gobierno? ¿o a la constitucion? eso no se puede permitir, y yo lo permitire en mi web (hasta cierto punto claro)
-
Hombre fredi… si tienes ideas contrarias a la constitución... depende ¿no? porque si la idea es a favor del terrorismo o el nazismo etc... Pues veo bien que obliguen a borrar esos posts. Lo libertad de expresión está permitida pero no la apología al terrorismo.
Un saludo.