Refrigeración liquida custom . proyecto 2023
-
@jordiqui Tu imagínate que estas a punto de encargar tu pc para los próximos años, y como estamos en fiestas un familiar te da 500€ para que le añadas al presupuesto !! ¿que grafica puedes escoger ahora con 500 mas? mamma mia jjjj
Pero espera, que si el familiar me da para montarme un workstation de la ultima generación con 128 ram, supercustom rl y todo monstruoso, pues tampoco me compro la obsidian ja ja ja, por mucho presupuesto que tenga y por mucho que vaya a gastar al final, me sigue pareciendo que hay mejores usos para ese dinero.
Me tendría que crecer el dinero detrás de las orejas y faltarme vida para poder gastarlo.
-
@defaultuser dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
@jordiqui Tu imagínate que estas a punto de encargar tu pc para los próximos años, y como estamos en fiestas un familiar te da 500€ para que le añadas al presupuesto !! ¿que grafica puedes escoger ahora con 500 mas? mamma mia jjjj
Pero espera, que si el familiar me da para montarme un workstation de la ultima generación con 128 ram, supercustom rl y todo monstruoso, pues tampoco me compro la obsidian ja ja ja, por mucho presupuesto que tenga y por mucho que vaya a gastar al final, me sigue pareciendo que hay mejores usos para ese dinero.
Me tendría que crecer el dinero detrás de las orejas y faltarme vida para poder gastarlo.
No si por soñar estamos todos. He comentado la obsidian porque siempre me pareció de unos acabados excelentes y muy efectiva para distribuir los componentes. Mira, ahora que me ha dado por los servers, acabo de ver un gen 9 400 euros con dos cpus de 16 cores cada una con 32 gb de ddr4 ( eso si que está muy flojo porque funcionan en quad channel) y con un sata de 1tb + 3 sas. Le pones una gráfica decente y tienes un cohete. Salvando las distancias con lo de ahora, pero vamos que son de q1 2016 y la diferencia entre estos y los que tengo yo pues es abismal, La caché 3, etc. Lo de la workstation entiendo que la gente cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero en el caso concreto del ajedrez, es tirar el dinero lo del threadthiper, etc. Al final los reyes me traerán carbón, para variar.
-
@jordiqui Hombre es que lo ultimo en plataforma pro me parece que nada mas lo usan profesionales de bastante nivel (ingeniería extrema) y algún caprichoso que quiere poner los pies mas allá todavía de lo que da un pc top
Para todo lo demás que requiera mucha densidad (llamémoslo así) si que es verdad que hay un montón de oferta bien válida, y el que se quiere meter en eso y todavía tiene menos presupuesto tiene las placas chinas.
A título anecdótico, hace la tira de años en una feria, voy con un compañero de trabajo a visitar el stand de la empresa de un amigo suyo, llevaban algo asi como Catia, su proyector bien grande mostrando un proyecto 3D bien chulo, pero el colega decia que le habian traido una pata de ordenador al sitio mas importante ( el era el experto en cad/cam y facilmente conseguia que el proyecto abierto pegara tirones)..
Luego hablando se ve que esos equipos entonces costaban tamañas fortunas, que a los jefes les temblaban las piernas solo de pensar en sacar de su sede uno de los buenos -
@defaultuser
@jordiqui
En torres todo depende de el uso y que quieras " meter " dentro .
Yo pasé de una torre cutre a una ncxt( creo que era ) muy " Mona " mucho acrílico ( que se raya con mirarlos etc )
De eso a una torre muy vieja y muy tuneada ideal para refrigeración por aire ( sin radiadores) de hay a la corsair 5000 .
Si volvería X tiempo atrás no compraría la 5000 , compraría la 7000 por qué la diferencia de precio creo que lo vale .
Eso sí ... Solo para montarla con una aio pelada .
Para una R.L custom no es opcion ninguna de las dos .
La termaltake p80 está mejor pensada , aunque personalmente tiene defectos , para ser exactos la opción de girar el rack de los PCI está muy bien , pero está muy mal parido .
Yo seré un culo inquieto ... Y si veo algo en temperaturas que no me gusta buscó soluciones .
Claro ejemplo el pull/push en mi aio pero no veo normal que en una torre que pasa los 200€ tenga que hacer inventos .
La termaltake en teoría permite más configuraciónes que las corsair y vale lo mismo que una serie 5000 y es equivalente a una obsidian .
Que nos venden ? No lo tengo muy claro .
En mi caso e pasado de una refrigeración por aire a una AIO . Y de eso a una GPU tocha que no puedo refrigerar y tiraré de R.L custom y casualmente en mi torre " todo chula" no entra .
Las soluciones ya las veréis por aquí .
Saludos -
@clipper dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
Y de eso a una GPU tocha que no puedo refrigerar y tiraré de R.L custom
Ya te digo. Yo para ir tirando le quite los juguetes que trae y le puse 2 de 12.
Las soluciones ya las veréis por aquí .
Óle ahí -
Pues ya e recibido los chuches que me faltan..
Los bifurcadores de ventiladores y los ventiladores que me faltan , por un error mío ( o no ) me e juntando con 2 ml 120 y dos ml de 140
Total , para montar tengo 3 ml120 y dos ml de 140 .
En total tengo disponibles 9 ventiladores ML 120 dos ML 140 y un noctua 120 de 3000 rpm .
Más tres icue de 120 de " bajo rendimiento " 1300 rpm
Actualmente tengo 3 ML de 120 en la AIO metiendo aire
Tres ML de 120 en el frontal metiendo aire
Tres icue en el lateral derecho metido Aire
Un noctua en la trasera metiendo aire .
Con un poco de tuning meto el pull push en el aio con 6 ventiladores ML de 120
Entiendo que a menor distancia entre el ventilador y el radiador ( sacando aire ) mayor rendimiento , no ?
En el frontal creo que haciendo un soporte puede montar dos ML de 140 y un ML de 120 .
O podría tunear la aio y meter 3 Ml de 140 pero para hacer el adaptador quedarían los ventiladores separados de el radiador unos 3cm
De todos modos esto será algo temporal .
La Torre custom la empezaré a gestionar la próxima semana , si los números cuadran ...
Júbilo mi actual torre .Saludos
-
Entiendo que a menor distancia entre el ventilador y el radiador ( sacando aire ) mayor rendimiento , no ?
No, da igual.
Lo que si que influye es si todo el aire que traga el ventilador pasa por el radiador, o si por el contrario traga algo de aire por alguna otra parte que no sea aspirándolo a través del radiador.@clipper dijo en Refrigeración liquida custom . proyecto 2023:
Actualmente tengo 3 ML de 120 en la AIO metiendo aire
Tres ML de 120 en el frontal metiendo aire
Tres icue en el lateral derecho metido Aire
Un noctua en la trasera metiendo aire .Oye, ¿y por donde sale?
O podría tunear la aio y meter 3 Ml de 140 pero para hacer el adaptador quedarían los ventiladores separados de el radiador unos 3cm
El adaptador puede ser como quieras mientras no tenga fugas, Si fuera a tener los mismos espacios que lo habitual entonces si que importaría la distancia naturalmente, pero el espacio entre ventilador y radiador que trae el material "standard" es un despropósito, no es un diseño de referencia.
Tampoco hace falta 3cm, con entre 1 y 1.5 podría bastar para ese caso concreto.
-
@defaultuser
Los 3 cm son por qué si solo sería un ventilador si que puedo mecanizar una pieza de 1cm de grosor a 45 grados y paso de un círculo de 120 a 140 ( que es un cm por cada lado ) pero como son tres ventiladores , pasamos de 360 a 420 que son 6 cm más , que son 3 cm por cada lado de el cortó hablando de un rectángulo de 420 por 140 que se tiene que reducir a 360 por 120
Saludos y feliz Año
Edito :
Tal y como está el radiador por medidas es técnicamente imposible montar tres ventiladores de 140 .
Así que así se queda .
En la torre mod ya tengo claro el concepto modular .
Saludos -
@defaultuser
Los 3 cm son por qué si solo sería un ventilador si que puedo mecanizar una pieza de 1cm de grosor a 45 grados y paso de un círculo de 120 a 140 ( que es un cm por cada lado ) pero como son tres ventiladores , pasamos de 360 a 420 que son 6 cm más , que son 3 cm por cada lado de el cortó hablando de un rectángulo de 420 por 140 que se tiene que reducir a 360 por 120Claro, si fuera solo uno de 12 para uno de 14 te diría alrededor de 0.5cm, pero se ve que no estamos siguiendo el mismo diseño.
Eso del lado que no están las mangueras, del lado de las mangueras depende de mas aspectos claro.
Salu2.
-
@defaultuser @defaultuser a 45 grados para pasar de 120 a 140 se necesita una altura mínima de 1cm , se puede hacer de otra manera ... Pero no tengo herramientas para hacerlo .
De todos modos me e liado la manta a la cabeza y estoy montando el RAID 0 con tres mN2 a 64 bits , con el W11 pro
Ya subiré capturas.
Saludos