Problema M.B ¿BIOS corrupta?
-
@clipper y los códigos de error de Bios que pasa? eso es de cajón reportarlo cuando se consulta este problema.
Si no hay luces ni números que se consiga un zumbador o un altavoz chiquitín y que lo conecte a los pines _speaker de la placa. -
@defaultuser
Según me comentó no marca error en altavoz .
Que también se lo dije .
Y me dijo que no marca ningún error .
Saludos tiene altavoz , pero no marca errores .
Saludos -
Me me comenta hoy que pega pantallazos negros y tarda en arrancar .
El altavoz da los pitidos normales de arranque .
Pero ninguno de error .
Le e comentado que pase un test a las RAM .y que actualice la BIOSY que le ponga la pila a la M.B ( que se la quitó )
Esas son las novedades .
Saludos -
@clipper Si Bien te entiendo da pantallas negras durante el post de la bios? cuando arranca la bios parece como que lo intenta varias veces?
Si es eso va a ser un dispositivo que altera el correcto self test.Arrancar con grafica integrada y si no con otra dedicada distinta.
Arrancar solo con un modulo probandolo en distintas ranuras y luego con el otro mudulo.Quitarle todo de los usb quitar todos los discos menos (C:) quitar todo lo que pueda haber que no sea cpu ram y graficos.
Quitar tambien el disco del sistema (C:) y arrancar con live usb (hirens o un linux si te lo manejas. Asi descartas disco y tambien la instalacion actual cuando lo que falla es el os.
Todo esto es para fallos en el Post de la bios, por eso lo primero que tienes que asegurar es que los fallos son exclusivamente durante el post y no cuando la bios pasa el arranque a windows (arrancando un live cd/usb sales de dudas sobre esto ultimo)
-
He estado probando con un solo módulo (tanto el uno como el otro), cambiándole de ranura, sin nada más conectado salvo el SSD y sigue colgándose.
Todas las veces que a podido terminar el test de memoria no ha detectado ningún fallo.
Memtest86+ no funciona bajo el sistema operativo.Además, el ordenador se cuelga tanto en Ubuntu como en ventanillas.
Copy paste de su correoSaludos
-
@defaultuser dijo en Problema M.B ¿BIOS corrupta?:
@clipper Si Bien te entiendo da pantallas negras durante el post de la bios? cuando arranca la bios parece como que lo intenta varias veces?
Si es eso va a ser un dispositivo que altera el correcto self test.Arrancar con grafica integrada y si no con otra dedicada distinta.
Arrancar solo con un modulo probandolo en distintas ranuras y luego con el otro mudulo.Quitarle todo de los usb quitar todos los discos menos (C:) quitar todo lo que pueda haber que no sea cpu ram y graficos.
Quitar tambien el disco del sistema (C:) y arrancar con live usb (hirens o un linux si te lo manejas. Asi descartas disco y tambien la instalacion actual cuando lo que falla es el os.
Todo esto es para fallos en el Post de la bios, por eso lo primero que tienes que asegurar es que los fallos son exclusivamente durante el post y no cuando la bios pasa el arranque a windows (arrancando un live cd/usb sales de dudas sobre esto ultimo)
Todavía no me has dicho si los fallos son exclusivamente en el post de la bios.
También, no se por que estáis probando con el disco enchufado.
@clipper dijo en Problema M.B ¿BIOS corrupta?:
Además, el ordenador se cuelga tanto en Ubuntu
Ha! Que sí que supera el POST de la Bios, ¿correcto?.
Bueno pues ahora estaría bien averiguar si falla también a veces antes de cargar ningún sistema operativo, o si por el contrario el fallo es siempre después que este ha cargado.Convendría saber un chorro cosas mas, pero como no hay reporte pues habrá que ir pasito a pasito, para no correr por ahy como pollos sin cabeza.
Salu2.
-
@defaultuser
Ya he probado con liveCD de Ubuntu y a actualizar la BIOS desde un USB. Sigue colgándose.
Mañana probaré a conectarlo a otra fuente, como espero que siga colgándose pillaré placa, CPU y memoria nuevas de trinca.
Copy paste de su mensaje.El uso que le da a el p.c básicamente es editar videos y hacer tracks para el GPS , usa indistintamente W10 y distro de Ubuntu .
Saludos -
La configuración que a elegido es esta :
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a-ii
https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr4-3200mhz-16gb-2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-4500-36ghz-box
Personalmente la M.B no me entusiasma , pero para el uso que le dará ...
Va sobrado .
Saludos -
@clipper La inspección visual no se comento, sobre todo las mas antiguas que traían condensadores de los normales, si hay alguno inflado es señal de mala vida o demasiados años dándole.
Si da fallos en momentos dispares sin guardar ninguna relación, suele ser hardware degradado, pero bueno comprobando la fuente con el polímetro (los hay tirados de precio), probando todas las ranuras de ram, con solo cpu ram y vga, habiendo superado test de memoria.... lo mas normal es que sea la grafica o la placa base, El cpu es mas difícil que sea si tiene las patas bien y el zócalo también esta perfecto.
La grafica a menudo da estos problemas y parecidos, si no se ha podido probar otra también es candidata.@clipper dijo en Problema M.B ¿BIOS corrupta?:
La configuración que a elegido es esta :
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a-ii
https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr4-3200mhz-16gb-2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-4500-36ghz-box
Personalmente la M.B no me entusiasma , pero para el uso que le dará ...
Va sobrado .
SaludosLa fuente para un equipo asi es barata, si la otra venia con el equipo viejo fuera con ella, a no ser que la fuente sea de confianza o este comprobada bien con el polímetro.
Salu2.
-
@defaultuser la F.A que yo recuerde es nueva , que sea fiable es otra cuestión ...
Hace muchos años ( más de 10) tuve una tacens muy chula ( con disipador pasivo detras ) que pegaba unos picos de tensión muy chungos , la jubilé por la que tengo actualmente , corsair RMi 750 y hay sigue .
Como me falta algún conector más de 8 pins y la garantía de 10 años ya a pasado puede que la jubilé en breve
.
Saludos