¿funcionará mi modem HSF con Linux?
-
Buenas
Por fin tengo disco duro nuevo y ya tengo espacio para instalar Linux. Aun no sé cual, pero mis colegas Linuxeros me van a pasar RedHat, no sé si la 8 o cual.
Mi pregunta es simple: ¿funcionará mi modem SupraSSt 56i con Linux? Es HSF, es decir, winmodem, y creo que no pero no estoy seguro.
Puedo cambiar el modem por un ELSA, ahora no recuerdo el modelo, por si ese funcionaba mejor.
Si ninguno de los dos va recurriré a mi viejo diamond 33,6 por puerto serie, pero quiero intentar lo de los otros modems, más que nada por velocidades.Gracias
Tiberius
-
no creo q te funcione ningun winmodem en linux, pero existen listas de modems q en linux no funcionan, si te pasas por algun buscador seguro q encontrarás esa lista. Yo recuerdo haberla visto, pero no sé en donde XD.
Salu2 y suerte con el modem.
-
La susodicha lista debe ser la de http://www.linmodems.org
-
no esta de mas asegurarse pero no te va a funcionar. y el elsa si es winmodem tampoco. la mayoria (por no decir todos) de los modems internos actuales son winmodem.
Saludos
-
Pica aqui para encontrar el driver del modem que buscas,tanto si es HCF como HSF,a mi me ha ido bien(el ultimo) una distribucion SuSe 8.0,pero no en Red Hat.Todo es debido a que son betas y no drivers "originales".
Salu2.
Por cierto,de repente no consigo conectarme a internet despues de haber tenido que actualizar el sistema por haber borrado lilo. Me salta un mensaje de error al abrir Kppp diciendome k tengo que crear un archivo….......................alguna idea? Ya posteare lo que me dice textualmente.
-
Por fin arregle mi problema con el puto modem y ahora estoy de nuevo conectandome a traves de linux,todo fue por un problema de configuración.
Salu2.