• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

NVIDIA rescatará a la RTX 3060 (¿El regreso de la reina?)

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    2 Mensajes 2 Posters 15 Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _Neptunno__ Desconectado
      _Neptunno_ MODERADOR
      Última edición por _Neptunno_

Todos sabemos que tenemos drama con la memoria RAM 😢 . Debido a la crisis de costes actual, NVIDIA ha decidido sacar del armario a su gráfica más legendaria: la RTX 3060.

Os resumo los puntos clave de la jugada, pero si queréis podéis leer la fuente original de N3D:

• El motivo: El encarecimiento de la memoria está asfixiando a la nueva generación. Para cubrir el hueco en las tiendas, NVIDIA volverá a fabricar la 3060 con stock normalizado y precios razonables (o eso esperamos).

• 8GB vs 12GB: No está claro cuál volverá. La de 12 GB (bus de 192 bits) es la deseada, mientras que la de 8 GB (bus de 128 bits) rinde casi un 17% menos. Irónicamente, si hay escasez de RAM, hay papeletas de que intenten colarnos la de 8 GB.

• ¿Por qué ahora?: Sigue siendo la gráfica más popular en las encuestas de Steam. NVIDIA sabe que el rendimiento de sus 3.584 shaders y sus núcleos RT todavía tienen mucha guerra que dar en los 1080p.

a6cf4b92-b908-427b-8cd3-ffd88774775f-imagen.png

Personalmente, parece increíble que en pleno 2026 estemos volviendo a una arquitectura de hace años, pero tal y como está el mercado, puede que sea la única opción sensata para muchos bolsillos. De todos modos, creo que siempre fue una gran gráfica y acercó el DLSS y el RT a muchos usuarios, aunque personalmente el punto dulce sería la 3060 Ti.

Fuente original: [Noticias3D]

pos_yoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • pos_yoP Desconectado
        pos_yo Veteranos HL @_Neptunno_
        Última edición por

@_Neptunno_ No sé cuanto de esto es solo un rumor y cuanto una noticia... Y mira que yo soy defensor de estirar al hardware al máximo siempre que tenga un rendimiento optimo pero de ahí a venderte hardware "desfasado" como nuevo... No sé yo...

Mi primer PC: Amstrad PC 5286
        hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

8 usuarios activos (1 miembros y 7 invitados).
        febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        thevintagesaga ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.