NVIDIA rescatará a la RTX 3060 (¿El regreso de la reina?)
-
Todos sabemos que tenemos drama con la memoria RAM
. Debido a la crisis de costes actual, NVIDIA ha decidido sacar del armario a su gráfica más legendaria: la RTX 3060.
Os resumo los puntos clave de la jugada, pero si queréis podéis leer la fuente original de N3D:-
El motivo: El encarecimiento de la memoria está asfixiando a la nueva generación. Para cubrir el hueco en las tiendas, NVIDIA volverá a fabricar la 3060 con stock normalizado y precios razonables (o eso esperamos).
-
8GB vs 12GB: No está claro cuál volverá. La de 12 GB (bus de 192 bits) es la deseada, mientras que la de 8 GB (bus de 128 bits) rinde casi un 17% menos. Irónicamente, si hay escasez de RAM, hay papeletas de que intenten colarnos la de 8 GB.
-
¿Por qué ahora?: Sigue siendo la gráfica más popular en las encuestas de Steam. NVIDIA sabe que el rendimiento de sus 3.584 shaders y sus núcleos RT todavía tienen mucha guerra que dar en los 1080p.

Personalmente, parece increíble que en pleno 2026 estemos volviendo a una arquitectura de hace años, pero tal y como está el mercado, puede que sea la única opción sensata para muchos bolsillos. De todos modos, creo que siempre fue una gran gráfica y acercó el DLSS y el RT a muchos usuarios, aunque personalmente el punto dulce sería la 3060 Ti.
Fuente original: [Noticias3D] -
-
@_Neptunno_ No sé cuanto de esto es solo un rumor y cuanto una noticia... Y mira que yo soy defensor de estirar al hardware al máximo siempre que tenga un rendimiento optimo pero de ahí a venderte hardware "desfasado" como nuevo... No sé yo...