• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login
    Hardlimit estará fuera de servicio el domingo 7 por mantenimiento.

Alan Wake 2: Mis impresiones

Scheduled Pinned Locked Moved Juegos
    1 Posts 1 Posters 3 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • _Neptunno__ Offline
      _Neptunno_ MODERADOR
      last edited by _Neptunno_

Buenas Chicos!!

Hace unos días que me he terminado el Alan Wake 2 y quería dejaros mis impresiones de este juegazo que me ha tenido enganchado casi un mes.
      Lo compré en Epic en abril aprovechando una oferta y que era mi cumpleaños (un buen auto-regalo, jeje). Aunque no es la edición completa, para disfrutarlo a tope me ha bastado y sobrado. Al final le he metido unas 35 horas porque me he dedicado a explorar bien todos los mapas y a buscar los coleccionables, como las fiambreras, las canciones y demás.
      Os aviso de que yo no soy muy fan de los juegos de miedo y terror en general, pero he disfrutado bastante (Curioso que no sea fan de este género y la anterior reseña de juegos fue sobre la saga Penumbra xD). En cierta medida tampoco es que sea un terror puro de pasarlo mal todo el rato, creo que ya me entendéis, pero la atmósfera es brutal.
      Para mí mejora en casi todo al primero. El 1 me pareció un juegazo en su día, pero se me acabó haciendo algo largo (y eso que es más corto que este). En cambio, Alan Wake 2 no se hace pesado para nada. Si le das caña te lo puedes pulir en un par de semanas o menos.

c4c02203-b8ea-4ec3-bccb-d09bb6ead4d5-image.jpeg

Aquí os dejo lo que más y lo que menos me ha gustado:
      Lo mejor:

• La historia: Me ha parecido una pasada el tema de cambiar de personaje entre Saga y Wake. No solo por la narrativa, sino porque las armas y las mejoras de cada uno son completamente diferentes.
      • El toque Remedy: Soy bastante fan de Remedy, sobre todo por mi querido “Max Payne” y me encanto controlar a Wake en esa Nueva York oscura, era inevitable recordar a Max.
      • Apartado gráfico y de sonido: es una auténtica maravilla.
      • El Combate: Los enfrentamientos con los enemigos son mucho más divertidos y variados que en la primera entrega, al menos esa fue mi sensación.

Lo peor:
      • Mapa(Saga): En algunos momentos con ella, sobre todo en la zona de la residencia y del hospital, el mapeado me resultaba bastante liante y reconozco que me perdí unas cuantas veces.
      • Savesgames: Se echa en falta tener alguna casilla más para guardar las partidas. Eso si en el mapa encuentras un montón de sitios para guardados rápidos o Guardados fijos.
      • Las "fumadas" de Remedy: A ver, el juego a veces se pasa de frenada con las idas de olla. Esto es marca de la casa y es parte de su encanto, pero tiene su parte buena y su parte mala.

Sobre el final... bueno, no está mal, pero te deja la cabeza un poco descolocada. Casi parece que te esté invitando a volvértelo a jugar entero desde el principio para poder ver ese final "definitivo" de verdad. Pero después de 35 horas, no me apetecía volver a empezarlo de nuevo….jajajaja. Bueno técnicamente cambian cosas ya que es como que el personaje recuerda partes del argumento, en cierta medida tiene su encanto. Pero bueno…de momento preferí ver en Youtube el final completo ?
      En definitiva, un grandísimo juego que recomiendo un montón. Eso hasta que no llevéis unas 2-3 horas el juego no empieza a ponerse interesante, osea que tenéis que tener algo de paciencia.

Saludos!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

12 usuarios activos (0 miembros y 12 invitados).
      febesin, pAtO, HIAL-9000

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.6k posts en 62.9k hilos.
      Somos un total de 35.3k miembros registrados.
      leonoras675730 ha sido nuestro último fichaje.
      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.