• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda al ignorante…..

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    6
    23
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • RadheyaR
      Radheya
      Última edición por

no tienes que poner nada…

Sólo tienes que activar el DHCP y la detección automática en la tarjeta de red..

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        lorac
        Última edición por

Asias
        La unica ventaja ke me reporta es a nivel de comodidad de configuracion? no? estoy mirando por las webs a ver.

Un saludo.
        Lorac.

• RadheyaR
          Radheya
          Última edición por

Me refiero a activar el DHCP en el router y habilitar todo automático de la tarjeta de red..

Lo cómodo de eso es que cuando conectes un equipo a tu router, este le asignará automáticamente la IP sin necesidad de configurar nada.

• pestaninP
            pestanin
            Última edición por

veamos, me descuido un momento y se lia :D. la cosa es esta:
            1.tengo el router en multipuesto pero no he tenido problemas para usar el burro (no he tenido que abrir puertos ni nada), por lo que he de suponer que estos routers de ya.com no traen filtros ni leches, de hecho cambie mi login y contraseña sin problemas.
            2. quedamos en que tengo 2 ips, un publica y otra privada. la publica es la que me suministra ya.com y que tol mundo puede ver 😞 , y la privada es la de la tarjeta de red, en este caso la tipica 192.168.1.2.
            3. como ya dije, tengo asignada la ip automaticamente y desactivado DHCP, es mejor activarlo o no?.
            4. quiero abrir un puerto para usar el adnotify, lo abri (o eso creo) pero no me funciona. hay un espacio para poner la ip publica. la pongo e intento enviar un archivo….me salta el kerio diciendome "outcoming alert", cuya ip que aparece es la de la persona a la que intento enviar 😕 , con lo que el programilla intenta hacer algo pero no envia nada. sabeis algo de este programa?. alguna sugerencia general? no se si me dejo algo por ahi (vaya rollo he soltao).

• NiTTAKuN
              NiTTAKu
              Última edición por

con activar el puerto 6891 y poner la ip publica en la configuracion ya rula el ad-notify (comprobado vaya…) el DHCP es por comodidad para el multipuesto, ya que no tienes que configurar nada. Yo para el mio lo tengo desactivado y activado para el resto de rangos como te comenté antes, asi me aseguro de que mis configuraciones funcionan todas con la misma ip local (la mia).

Respecto a filtros, el 3com de ya.com NO TRAE FILTRO ALGUNO, por lo cual es recomendable que una vez abiertos los puertos que necesites te crees tus propios filtros para los puertos. Por ejemplo, uno de los filtros mas importantes que deberias de tener es el filtrado de trafico desde internet hacia el router intentando acceder al puerto 23, pq como te adivinen la pass y tal (muy remota posibilidad, pero por si las moscas) vas aviao.

• pestaninP
                pestanin
                Última edición por

nada, ni pa atras pa alante. he entrado en al configuracion del router via web, le doy a remote site profiles, modify, next, y en Address Translation le doy al boton TCP. una vez ahi le doy a ADD y relleno los campos de la siguiente manera:
                Public TCP Port: 6890
                Private IP Address: 192.168.1.2
                Private TCP Port: 6890
                de esta forma ya he abierto ese puerto no?. pues bien. abro el adnotify e introduzco ese puerto y la ip publica. a continuacion elijo enviar archivo y el destinatario, me sale una ventana que pone "enviando invitacion", salta el kerio como que hace algo y nada…., sigue con el "enviando invitacion" pero no envia nada. que hago mal?.

• RadheyaR
                  Radheya
                  Última edición por

Haz la prueba desactivando el Kerio por unos instantes y ve si rula…

• L
                    lorac
                    Última edición por

Pero no lo has grabado, es remote site profiles, modifi, remote site profiles, y save configuration.

Sino, no lo has aplicado aunke te salga.

Un saludo y suerte.

• pestaninP
                      pestanin
                      Última edición por

hola de nuevo. bueno, la configuracion la he guardado, he desactivado el kerio e incluso he probado poniendole un filtro para que deje todo por ese puerto pero nada, no veo manera de enviar algo. se queda pillado en el enviando invitacion y no hay forma. sere tonto?.

• pestaninP
                        pestanin
                        Última edición por

novedades, he reiniciado y desactivado el firewall y si que funciona. el problema ahora es que he creado un filtro que permita entradas y salidas por ese puerto en particular y no funciona. ahora es el momento de aprender a crear un buen filtro de estos no?. gracias y perdon por las chapas.

• 1
                        • 2
                        • 2 / 2
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        Mia ha sido nuestro último fichaje.