Ayuda al ignorante…..
-
no tienes que poner nada…
Sólo tienes que activar el DHCP y la detección automática en la tarjeta de red..
-
Asias
La unica ventaja ke me reporta es a nivel de comodidad de configuracion? no? estoy mirando por las webs a ver.Un saludo.
Lorac. -
Me refiero a activar el DHCP en el router y habilitar todo automático de la tarjeta de red..
Lo cómodo de eso es que cuando conectes un equipo a tu router, este le asignará automáticamente la IP sin necesidad de configurar nada.
-
veamos, me descuido un momento y se lia :D. la cosa es esta:
1.tengo el router en multipuesto pero no he tenido problemas para usar el burro (no he tenido que abrir puertos ni nada), por lo que he de suponer que estos routers de ya.com no traen filtros ni leches, de hecho cambie mi login y contraseña sin problemas.
2. quedamos en que tengo 2 ips, un publica y otra privada. la publica es la que me suministra ya.com y que tol mundo puede ver , y la privada es la de la tarjeta de red, en este caso la tipica 192.168.1.2.
3. como ya dije, tengo asignada la ip automaticamente y desactivado DHCP, es mejor activarlo o no?.
4. quiero abrir un puerto para usar el adnotify, lo abri (o eso creo) pero no me funciona. hay un espacio para poner la ip publica. la pongo e intento enviar un archivo….me salta el kerio diciendome "outcoming alert", cuya ip que aparece es la de la persona a la que intento enviar , con lo que el programilla intenta hacer algo pero no envia nada. sabeis algo de este programa?. alguna sugerencia general? no se si me dejo algo por ahi (vaya rollo he soltao). -
con activar el puerto 6891 y poner la ip publica en la configuracion ya rula el ad-notify (comprobado vaya…) el DHCP es por comodidad para el multipuesto, ya que no tienes que configurar nada. Yo para el mio lo tengo desactivado y activado para el resto de rangos como te comenté antes, asi me aseguro de que mis configuraciones funcionan todas con la misma ip local (la mia).
Respecto a filtros, el 3com de ya.com NO TRAE FILTRO ALGUNO, por lo cual es recomendable que una vez abiertos los puertos que necesites te crees tus propios filtros para los puertos. Por ejemplo, uno de los filtros mas importantes que deberias de tener es el filtrado de trafico desde internet hacia el router intentando acceder al puerto 23, pq como te adivinen la pass y tal (muy remota posibilidad, pero por si las moscas) vas aviao.
-
nada, ni pa atras pa alante. he entrado en al configuracion del router via web, le doy a remote site profiles, modify, next, y en Address Translation le doy al boton TCP. una vez ahi le doy a ADD y relleno los campos de la siguiente manera:
Public TCP Port: 6890
Private IP Address: 192.168.1.2
Private TCP Port: 6890
de esta forma ya he abierto ese puerto no?. pues bien. abro el adnotify e introduzco ese puerto y la ip publica. a continuacion elijo enviar archivo y el destinatario, me sale una ventana que pone "enviando invitacion", salta el kerio como que hace algo y nada…., sigue con el "enviando invitacion" pero no envia nada. que hago mal?. -
Haz la prueba desactivando el Kerio por unos instantes y ve si rula…
-
Pero no lo has grabado, es remote site profiles, modifi, remote site profiles, y save configuration.
Sino, no lo has aplicado aunke te salga.
Un saludo y suerte.
-
hola de nuevo. bueno, la configuracion la he guardado, he desactivado el kerio e incluso he probado poniendole un filtro para que deje todo por ese puerto pero nada, no veo manera de enviar algo. se queda pillado en el enviando invitacion y no hay forma. sere tonto?.
-
novedades, he reiniciado y desactivado el firewall y si que funciona. el problema ahora es que he creado un filtro que permita entradas y salidas por ese puerto en particular y no funciona. ahora es el momento de aprender a crear un buen filtro de estos no?. gracias y perdon por las chapas.