Ayuda a un principiante
-
Hola soy nuevo en esto del overcloking Pero quiero ir aprendiendo poco a poco Ya he estado antes k nada preguntando un par de cosas por los foros y enterandome un poco de todo para no ir a palos de ciego
Hoy he recibido mi placa Abit KX7-333R Como me recomendaistes vosotros y un micro AMD 2.000Xp Agoia desbloqueado, un modulo de 256 DDR Hiundai y otro 256 DDR Samsung. Ahora empieza lo dificil para mi :eek: y es que tengo k tocar que tengo k subir si es en la placa o es por medio del menu de la bios para asi poder sacarle un poco mas de jugo al micro, pero pudiendo luego trabajar, ya que subirselo para ver el pico que coge para luego tener que bajarselo ya que no se puede trabajar pues asi no me gustaria. Por problemas con la temperatura creo que no tendre ya que tengo una RL bastante cañerita asi que supongo que no tendre problemas, asi que ahora lo dejo en vuestras manos para saber que tengo k hacer para ir subiendo la velocidad al micro sin llegar a tostarlo
Gracias de antemano a todos.
-
Pues subiendo el FSB en la bios de la placa, junto con el multiplicador (si es que lo tienes desblokeado). Ir probando distintas velocidades de FSB hasta donde te aguante, después subiendole un poco el multiplicador y vuelta a empezar.
Muchas veces el micro te pedirá un poco de más voltaje y deberás subirlo (con la consecuente subida de temperatura).
a lo mejor tienes que poner el divisor 1/5 para que al subir mucho el FSB no tengas problemas con los PCIs, pero siempre que tu memoria aguante semejante subida ¿que memoria tienes?
también poniendo los timings de la memoria el máximo que te aguante esta última.
Todo es probar, aunque ten en cuenta que tocar todos esos parámetros, así como el overclock en general es responsabilidad tuya y que puedes corromper los datos de HD (y tener que formatear).
Un saludo.
Un saludo
-
Gracias por tu veloz respuesta pero me he kedado un pco igual con esos parametros, aun no he montado la placa y el micro asi que aun me suena de poco, respondiendo a tus preguntas que ya lo puese en el post primero pero te lo vuelvo a decir, El micro si k esta desprotegido ya k le vi las marcas, la memoria pues tengo una de 256 DDR hiunday y la otra es tambien 256 DDR Samsung que en total son 512 Yyyyyyyy….... Creo k no me dejo nada mas
-
a ver solo te pregunta ke tipo de ram tienes, para ke me entiandas te preguntan "ke koche tienes? y dices "tengo un seat", despues te dira "ke modelo de seat?" y le has dicho ke tu modelo de seat es un seat pa ke me entiendas xDDD, es decir te pregunta el modelo no la marca, eso de PC2100 PC2700…. ke a kuantos Mhz tira tu ram y el CAS de cada una de ellas porke de eso depende en gran parte en como podras subir el FSB de tu PC.
-
Me he quedado a cachos Yo de mi memoria se que cada una es de una marca son bloques de 256 megas y funcionan a 266Mhz lo demas no tengo ni zo** si me dices como puedo haberiguarlo te lo agradeceria
PD: La memoria un bloque lo pille en ******** y la otra en una tienda de informatica (la de la marca Samsung)
-
el sandra te dice, bueno a veces erra pero es lo mejorcito que hay.