Ayuda a un principiante
-
Hola soy nuevo en esto del overcloking Pero quiero ir aprendiendo poco a poco Ya he estado antes k nada preguntando un par de cosas por los foros y enterandome un poco de todo para no ir a palos de ciego
Hoy he recibido mi placa Abit KX7-333R Como me recomendaistes vosotros y un micro AMD 2.000Xp Agoia desbloqueado, un modulo de 256 DDR Hiundai y otro 256 DDR Samsung. Ahora empieza lo dificil para mi :eek: y es que tengo k tocar que tengo k subir si es en la placa o es por medio del menu de la bios para asi poder sacarle un poco mas de jugo al micro, pero pudiendo luego trabajar, ya que subirselo para ver el pico que coge para luego tener que bajarselo ya que no se puede trabajar pues asi no me gustaria. Por problemas con la temperatura creo que no tendre ya que tengo una RL bastante cañerita asi que supongo que no tendre problemas, asi que ahora lo dejo en vuestras manos para saber que tengo k hacer para ir subiendo la velocidad al micro sin llegar a tostarlo
Gracias de antemano a todos.
-
Pues subiendo el FSB en la bios de la placa, junto con el multiplicador (si es que lo tienes desblokeado). Ir probando distintas velocidades de FSB hasta donde te aguante, después subiendole un poco el multiplicador y vuelta a empezar.
Muchas veces el micro te pedirá un poco de más voltaje y deberás subirlo (con la consecuente subida de temperatura).
a lo mejor tienes que poner el divisor 1/5 para que al subir mucho el FSB no tengas problemas con los PCIs, pero siempre que tu memoria aguante semejante subida ¿que memoria tienes?
también poniendo los timings de la memoria el máximo que te aguante esta última.
Todo es probar, aunque ten en cuenta que tocar todos esos parámetros, así como el overclock en general es responsabilidad tuya y que puedes corromper los datos de HD (y tener que formatear).
Un saludo.
Un saludo
-