Linux no arranca
-
Igual no es el mejor sitio para el post, pero como tambien tiene relacion.
La cosa es que tengo una KR-Raid y no hay manera de que me arranque el Linux, se insatala en un HD del IDE de la placa pero no se instala el Lilo. (Arranco desde la RAID)
¿Alguna idea?
-
Hola lo de que arranque creo es por el raid yo tb tengo varios hd pero solo he conseguido que el lilo tire desde de el maestro del canal primario de la placa. La unica solucion que se me ocurre es que arranques con un disquete de arranque de Linux.
Saludox: Rolling.
-
¿Y por qué no pruebas con el Grub (otro gestor de arranque) que es mucho más eficaz que el Lilo y tiene menos limitaciones?
Ciao
-
Yo tengo una KG7RAID y Linux con Lilo me funciona perfectamente. La distribucion es Mandrake 8.2
Solo una cosa, no tengo creado ningun raid. Trabajo con los HDs a pelo
Salu2
-
No he dado mucho detalle porque habia colocado el post en linux. pero ahi van.
Quiero instalar Linux en un HD conectado a la controladora de la placa y se instala porque el proceso finaliza perfectamente, incluido la isatalacion del Lilo, que es el que trae la distribucion que uso.
Cuando vuelvo a arrancar no aparece el LILO por ningun sitio, arrancando windows del tiron.
Creo qu el problema esta en que arranco desde el HD colocado en la raid, que no uso en modo raid, solo como controladora adicional.
He provado a poner el lilo en el MBR y en el arranque de la particion del HD y nada.
Zeroabs, como lo tienes tu configurado, desde donde arrancas?.
Gracias.
-
Yo tengo una KT7RAID que uso igual que tu, como controladora adicional, y con Mandrake 8.1 no tengo ningun problema con el LILO. Yo instalo el LILO en la particion de arranque (/boot), en mi caso, hda5. En una ocasión me pasó lo que a tí, pero todavía no se porque, y la solucion fue que instalé el Boot Magic 7.
Si funciona, no lo toques.