Siseo en fuente de alimentación
-
Muy buenas
Resulta que tras adquirir un silencioso ventilador Zalman, ahora noto un fuerte siseo procedente de la fuente de alimentación bastante molesto. Es raro, porque anteriormente no lo había notado, pero ahora que el ventilador del procesador casi no suena, el siseo se deja oir de una manera insoportable. Es más, el sonido que emite es como un silbido fuerte que me tiene desquiciado, incluso cuando pongo el volumen de la música relativamente alto, se oye de fondo.
La cuestión es que el programa que mide la temperatura y el voltaje, me dice que la fuente está dando 13 V y pico, cuando lo lógico es que diese como mucho 12… ¿puede ser por eso?
La única forma de silenciarlo un poco es tapando la toma de aire que tiene, pues parece que proviene de ahí el silbido que tanto me molesta. Se trata de una F.A. de 300 W bastante normalita, de las que te ponen en PC Box... se habrá jodido para que suene así? ¿A alguien le ocurre este siseo?
Es que después de haberme gastado 60 € en un zalman, necesito reponerme para adquirir una FA Zalman, que vale 70 y pico euros.
Un saludo -
Estas seguro que es la fuente y no el disco duro verdad?
Bueno si estas seguro de que es la fuente seguramente sera algun condensador el que hace ese pitido de alta frecuencia. Lo q me parece raro es que antes no lo escucharas…
Del ventilador de la fuente no creo que sea... de todas maneras puedes probar a pararlo un momento a ver si el ruido cesa..
Si es de algun condensador no se me ocurre otra cosa que cambiar de fuente ..
gekkani
-
No tiene mucha causalidad el cambiar de ventilador y que luego suene un condensador, los únicos condensadores que he escuchado como para hacer tanto ruido han sido aquellos que han reventado. Páralo como te ha dicho, a ver si es el ventilador, es posible que te esté rozando en algún sitio. Con la mano muévelo también a ver si percibes algún rozamiento interior. Con respecto a los 13V, tampoco quiere decir nada, puede ser normal.
-
Pues la verdad chicos, no sé a qué se debería pero he optado por comprarme una fuente de alimentación de 300 W Zalman y gracias a dios se hizo el silencio…¡¡qué paz!!!
Yo creo sinceramente que la otra estaba jodida, porque hacía tal cantidad de ruido que me tapaba el sonido del altavoz derecho... increíble
Un saludo a todos y gracias