Active PFC, pero ke koño es???
-
nada ke he esto mirando fuentes de alimentación y he visto unas ke tiene "Active PFC" he mirado por las webs y en ninguna he encontrado ke koño significa…..
me he perdido algo???
-
PFC es el acronimo del Power Factor Correction.
Parece ser que cuando la fuente necesita alimentar a varios elementos sufre perdidas de energia total y para ellos hay q añadir unos cuantos condensadores en paralelo .. eso es passive PFC .. la solucion es barata pero no es muy efectiva.
En la version activa creo que se le añade a la fuente un circuito de control para que controle las cargas correspondientes … esta solucion es mucho mejor ya que la energia de la fuente sufre menos bajones.
Mas o menos a groso modo creo q va asi...
gekkani
-
ahh bueno vale ya lo pillo, usea ke tienen una corrección automatica/activa del factor de pontencia ke joden las bobinas (motores, etc)
no? algo asi?
-
Eso de condensadores en paralelo es similar a las baterias de condensadores que ponen en los talleres con muchos motores que consimen mucha potencia activa ( o era reactiva) para pagar menos luz?. Si es eso ya lo entiendo yo tambien ( mas que nada pq lo acabo de aprobar )
-
yo lo tengo algo olvidado jeje
en los talleres, institutos y demas instalaciones suelen poner estos "reguladores" del factor de potencia por si lo mantienen dentro de unos limites (ahora no me acuerdo cuales) iberdrola les da pasta y al final sales ganando, pero claro si no tienes ese regulador y tu factor de potencia es por debajo de un limite (o por encima ¿?) te multan o algo asi era
-
eso mismo k74, para eso tienen dos kontadores, en los intitutos no se, pero en la fabricas fijo ke si, ke es donde mas se mueve la energia en motores y demas ke van desfasados respecto al coseno de fi, pero en los institutos kreo ke no, xk solo tienen bombillas, y eso no afecta al konsumo, es komo nosotros en kasa pero kn mas bombillas
-
pos en mi instituto si tenian un correcto del fatoc de potencia y era pq luego les pagaban por tenerlo bien..
en los institutos no merece tanto la pena como en las fabricas, pero ten en cuenta ke hay mogollon de fluorescentes ke llevan reactancias ke son bobinas ke joden el factor de potencia ese.
-
ya, en eso tienes razon, pero komo son del estao no kreo ke digan na